Adaptarse al lugar donde se realizará la boda
En el caso de una celebración menos formal, llevar unas sandalias con plataforma y un vestido casual resultará más conveniente en cuanto a cómo vestir para una boda civil informal.
Padrinos o testigos en una boda de etiqueta rigurosa
En una boda de etiqueta rigurosa (o formal rigurosa) los contrayentes masculinos usarán chaqué, y es posible que soliciten vestir una versión adaptada de su indumentaria a sus padrinos o testigos, que son invitados especiales. El chaqué puede usarse de día o de noche. La levita es corta en el frente y tiene un faldón que se divide en dos piezas redondeadas en la parte trasera que llega a la altura de las rodillas.
Por otro lado, la semilevita puede entenderse como una versión más actual de la levita clásica. Es más corta y ajustada de manera adecuada al cuerpo, genera una silueta atractiva que distingue a quienes lo portan.
El chaleco que se viste con levita o semilevita, puede usarse con y sin solapas. Si lleva solapas, estas son redondeadas, el chaleco se cruza en el frente, es recto en la parte inferior y lleva dos hileras de seis botones. En cambio, el chaleco sin solapas tiene una sola hilera de botones y termina en forma triangular en la parte inferior. Utiliza las líneas y cortes de esta prenda para estilizar tu figura.
El chaleco, la corbata de seda o pajarita pueden ser del color deseado. Puede usarse un pantalón liso del color de la levita negra en su versión más clásica, aunque también puede ser una levita gris o azul; también puede usarse con un pantalón de rayas discretas. Los zapatos deben ser sin brillo y se usan modelos con cordones.
¿Y el invitado común de etiqueta rigurosa?
En una boda en la que el código de vestimenta para bodas es formal riguroso los invitados pueden considerar el esmoquin, que, a diferencia del traje normal, lleva solapas de seda. La camisa blanca de cuello de paloma oculta los botones, puede usarse con moño o corbatín con un fajín del mismo color. Otro accesorio que no puede faltar son las mancuernillas.
El pantalón siempre es negro y puede llevar un galón lateral de seda que se coordina con las solapas del mismo tejido que lleva la chaqueta. Se viste con zapatos de charol o de cordones. La chaqueta puede ser de otros colores, aunque en la versión más usual, es negra.
Protocolo de boda de tarde: consejos para vestidos y etiqueta
El protocolo para una boda de tarde-noche tiene muchos puntos clave. La vestimenta es uno de los elementos imprescindibles a la hora de planear una boda y, por eso, los siguientes consejos te serán de gran utilidad. Conocer las normas básicas es importante para asistir con comodidad y pasar un momento increíble.
- ¿Qué es un protocolo de boda?
- Protocolo para boda de tarde
- Maquillaje y peinado
- Las joyas
- Bolso de mano
- Zapatos
- Tocados o accesorios
- Tipo de vestido
- Consejo para los hombres