Sobriedad
Recordar que la madrina no es la protagonista por ello evitará tejidos llenos de adornos, pedrerías o encajes muy llamativos.
Evitar los escotes pronunciados y vestidos demasiado ajustados, así como faldas muy cortas.
En su traje debe imperiar la discrepción.
La etiqueta o código de vestimenta para invitados hombres a una boda
Fuiste invitado a una boda y te han señalado un código de vestimenta. ¿Cómo puedes elegir el tipo de traje adecuado, el color, los zapatos y los accesorios idóneos? Te presentamos algunas pautas e ideas para elegir el look de invitado perfecto.
Tienes una cita para un evento especial pero aún no has decido cómo vestir. Los novios pueden haberte lanzado una clave al indicar el código de vestimenta para bodas en su invitación, pero también hay parejas que esperan que lo deduzcas o que desean que sus invitados se sientan cómodos y vistan de la manera más auténtica. ¡La solución es fácil! Sabrás qué usar una vez que consideres tres cosas en relación con el evento: el lugar, la hora y el tipo de ceremonia que se realizará. De manera que, si te preocupa saber cómo debe ir vestido a una boda un hombre, te explicamos todo a continuación.
¿Y el invitado común de etiqueta rigurosa?
En una boda en la que el código de vestimenta para bodas es formal riguroso los invitados pueden considerar el esmoquin, que, a diferencia del traje normal, lleva solapas de seda. La camisa blanca de cuello de paloma oculta los botones, puede usarse con moño o corbatín con un fajín del mismo color. Otro accesorio que no puede faltar son las mancuernillas.
El pantalón siempre es negro y puede llevar un galón lateral de seda que se coordina con las solapas del mismo tejido que lleva la chaqueta. Se viste con zapatos de charol o de cordones. La chaqueta puede ser de otros colores, aunque en la versión más usual, es negra.
Guantes
Si te gustan los guantes adelante, es un complemento que le da mucha elegancia al vestido. Puedes elegirlos del mismo color que el vestido y recuerda que solo debes llevar puesto el de la mano izquierda, siempre deja descubierta la mano que usarás para saludar.

Colores prohibidos y recomendables
La madrina al igual que el resto de invitadas debe evitar algunos colores y tonalidades reservados a la novia, como son el blanco y sus derivados, el crema y marfil. Así mismo el color negro también está prohibido, tanto para la madrina como resto de invitadas.


Puntualizar que en Inglaterra, el protocolo marca que las damas de honor y el cortejo nupcial deben vestir de blanco.