Vestimenta en bodas de tarde-noche
El vestido de etiqueta es una parte fundamental del protocolo de boda. ¡Toma en cuenta no solo lo que usas, sino cómo lo usas!
Tipo de vestido
Al momento de elegir el vestido de etiqueta para boda, tu regla general debe ser destacar menos que los novios, sobre todo si no eres parte de su círculo más cercano.
Consejo para los hombres
Los hombres también deben seguir las normas correspondientes. El traje de chaqueta es algo que nunca falla, y es recomendable dejarse la chaqueta puesta durante todo el evento. Si el código de vestimenta lo requiere, los invitados deben llevar chaqué.
Puedes elegir si llevar corbata o pajarita, pero ten en cuenta que la pajarita se utiliza con el esmoquin exclusivamente. Como complemento, puedes llevar reloj. De preferencia, evita las gafas de sol.
Hoy has aprendido las normas básicas del protocolo para una boda de tarde-noche. Recuerda todos estos detalles para ser un gran elemento en la boda y que salga de la manera esperada.
Si quieres saber todo sobre bodas, inscríbete en nuestro Diplomado en Wedding Planner. Aprende sobre sus funciones principales y la importancia de planificar todo el evento. ¡Empieza ahora!
En ginobogani somo expertos en modas, puedes encontrar muchas notas de tematicas similares a Protocolo de boda de tarde: consejos para vestidos y etiqueta en la categoria personalizada de Moda.
Podría interesarte alguna de estas notas relacionadas
Elegir la ropa adecuada
Cuando nos anuncian que hemos sido invitados a una boda el primer pensamiento que se nos viene a la cabeza es qué me pongo. Tenemos varios artículos respecto a la vestimenta y el protocolo en este tipo de celebraciones que os aconsejamos revisar, así que en este apenas haremos un pequeño repaso.
Uno de los principales errores en que cae una invitada a una boda es en el hecho de pensar únicamente en si misma. Ya comentamos antes que la primera preocupación es qué ponerse y a partir de ese momento comienza la búsqueda del modelo perfecto para la boda.
Por lo general buscamos algo con lo que nos sintamos atractivas, poderosas, que llame la atención y que nos haga destacar. Ese es uno de los grandes errores de protocolo en el que casi todas hemos caído alguna vez. No hemos de pensar únicamente en nosotras ni en llamar la atención sobre el resto de presentes en el enlace. Se ha de elegir una vestimenta de acorde al puesto que se ocupe en la boda. Me explico.
El color blanco está reservado al vestido de la novia y prohibido para el resto de invitadas
La protagonista de este día es la novia. De eso no cabe duda. Ella debe ser la que lleve el vestido más espectacular, la que brille con más fuerza y a la que le hagan halagos. No quiere esto decir que el resto vayan con harapos pero sí que han de evitar quitarle protagonismo a la mujer que se va a casar.
Por ello el color blanco está reservado únicamente para las novias y nadie más debe elegirlo. En caso de que así fuera se entiende como un intento de robarle ese protagonismo que le pertenece por derecho propio. Y esto puede dar origen a un importante conflicto durante la boda, algo que seguro no quieres. Vestir de blanco es poco menos que una declaración de guerra.
¿Qué es un protocolo de boda?
Más allá del tipo de boda y estilo que elija la pareja, no se puede dejar de lado el protocolo de boda. Es la estructura que tiene la ceremonia y las reglas que los invitados e invitadas deben respetar para estar a tono con el tipo de celebración.
Es fundamental que tanto los asistentes como la pareja respete el protocolo de boda, pues solo así se asegura el éxito de todo el evento. No solo la vestimenta es importante, sino también el comportamiento debe hacer match con la ceremonia.
Cómo deben vestir los invitados a una boda civil

Recibir una invitación para asistir a una boda civil puede generar mucha confusión sobre el estilo de ropa que se debe usar para la ocasión, particularmente si se trata de cómo vestir para una boda civil informal.
Y es que definir la vestimenta de los invitados a este tipo de acontecimientos dependerá de aspectos tales como la hora de la celebración, la ubicación, el estilo (si es formal o informal) y muchos otros factores.
Muchos confunden el estilo con el de una boda por la iglesia, o no tienen ni idea de qué vestimenta resultará adecuada para la ocasión. Sin embargo, hay ciertos códigos de etiqueta que deben tenerse en cuenta para ir acorde a las exigencias del evento y no desentonar.
Dicho lo anterior, además de enseñarte cómo vestir para una boda civil informal, en este post te presentamos algunas sugerencias importantes para tener en consideración sobre la forma que podemos usar para vestir si somos invitados a una boda civil.