Protocolo para bodas de día
Las bodas de día son conocidas por tener un ambiente más relajado e informal. De todas formas, es importante seguir ciertas reglas básicas de etiqueta como invitada.
Vestidos y accesorios para el día
Para una boda de día lo más recomendable es usar un vestido de boda día estilo midi por debajo de las rodillas, preferiblemente sin mucha pedrería, lentejuelas ni adornos demasiado excesivos. Deja estas opciones para ceremonias más formales. Elige un look elegante, pero con ese toque desenfado que se espera en una boda de este estilo. Intenta evitar escotes demasiado pronunciados, especialmente si es una ceremonia religiosa.
En cuanto a los accesorios, las bodas de día dan mucho juego, ya que puedes usar pamelas, tocados o sombreros elegantes, además de los típicos accesorios como joyas y bolsos. Intenta que estos complementos no son demasiado llamativos y que complementar bien tu look. Aporta elegancia, pero sin no sobrecargar mucho tu look final para fluir en un ambiente más distendido y relajado. ¡No te olvides de elegir un calzado cómodo o llevar unos zapatos planos de repuesto! Ya que las bodas de día tienden a alargarse.
Protocolos de boda españolas: Civil o Iglesia
Ten en cuenta que el protocolo para bodas en España es diferente en bodas civiles que en bodas celebradas por la iglesia. Las bodas que tienen lugar en una iglesia se rigen mucho más por el protocolo general, sin embargo, muchas de las bodas celebradas en España son por lo civil, y en este caso, el protocolo para invitados lo deciden los novios, lo que hace que el protocolo para este tipo de ceremonias sea mucho más flexible.
En ambos casos, recuerda dar la enhorabuena a la pareja una vez recibas la invitación. Además, debes confirmar o no tu asistencia, para que los novios puedan organizar todo a su debido tiempo.
No olvides ser puntual y acudir tanto a la ceremonia como a la celebración, ¡los novios quieren compartir todos estos momentos con sus seres queridos!
Ahora que ya tienes unas nociones básicas del protocolo de boda, ten en cuenta toda esta información como guía de cómo comportarte, y también para elegir tu atuendo y el regalo que deseas hacer, y una vez decidido, encárgate de disfrutar. ¡Vas a ser una invitada genial!