El rosa
Es el color de la invitada por excelencia de este 2022 y lo seguirá siendo el próximo año, sobre todo teniendo en cuenta la tendencia barbiecore que cada vez gana más adeptas en el mundo de la moda. Una tonalidad enérgica que se plasma en multitud de propuestas: en vestidos tipo blazer, en diseños midi de manga larga, en piezas con mangas abullonadas, en prendas con detalles cut-out o elementos arquitectónicos, etc. Aunque queda especialmente bien en diseños actuales con siluetas fluidas y cuellos halter.
Como decimos, se lleva en looks totales con complementos a juego que den aún más protagonismo al color, especialmente en tonos fucsia y rosa chicle. Aunque si lo ves demasiado, siempre puedes optar por la sobriedad en los accesorios, con tonos más apagados o neutros. ¡Tú decides!
Cómo ir vestida de invitada a una boda de día: 9 consejos para acertar
¿Te han invitado a una boda y no sabes qué ponerte? Lo primero que debes tener en cuenta es el momento en el que se va a llevar a cabo la celebración. En el caso de que la boda sea de día y tu objetivo sea lucir como la invitada perfecta, siempre es bueno tener claros algunos conceptos y consejos para no fallar con tu elección.
- Los mejores 9 consejos para vestir en una boda de día
- Elige bien la longitud del vestido
- Estos son los mejores tonos para tu look
- Evita estos dos colores
- Cuidado con los detalles excesivos
- Tejidos para bodas de otoño e invierno
- Tejidos para bodas de primavera y verano
- Apuesta por los accesorios para elevar tu look
- Zapatos y bolso para bodas de día
- Cuidado con el maquillaje
Son muchas las posibilidades entre las que puedes indagar para deslumbrar con tu vestido para una boda de día. Lo único que debes hacer es no caer en la tentación de apostar por un look demasiado excesivo. Recuerda que en la sencillez está la clave.
Las bodas por el día son el momento perfecto para poner en práctica todo lo que sabes sobre protocolo y estilo. Con estos consejos, te asegurarás de no fallar en tu próxima celebración. Además, una vez que conozcas los tips, los podrás aplicar a todos tus eventos especiales.
Prendas metalizadas
Los modelos con acabados metalizados son una apuesta segura para 2022 y 2023. Se consiguen a base de tejidos especiales con detalles brillantes y bordados de paillettes, aplicaciones y pedrería. Tanto los vestidos como los monos y los conjuntos de dos piezas con estos acabados resultan ideales para bodas y eventos de noche, ya que permiten ese plus de brillo que tanto favorece. De cara al otoño y al invierno, quedan fenomenal con abrigos y estolas de piel.
Patrones cut-out
Los vestidos con patrones cut-out están arrasando en las bodas de 2022. Y las invitadas de la próxima temporada los seguirán llevando a tutiplén. Hablamos de diseños con aberturas estratégicas en los laterales, el abdomen o la espalda, que aportan un aire sensual y fresco al look y que pueden ser más o menos sutiles. Son ideales para invitadas jóvenes o atrevidas y especialmente adecuados para las bodas de noche, aunque también funcionan para el día con tejidos sencillos y sin efectos especiales.
¿Lo más actual? Los vestidos que combinan manga larga con aberturas en la cintura, al más puro estilo del diseño rosa fucsia con el que la Reina Letizia deslumbró a medio mundo recientemente o del outfit que llevó la influencer Coco Constans en la boda de Inés Arroyo.
Los mejores 9 consejos para vestir en una boda de día
A continuación, te mostramos algunos consejos que no puedes pasar por alto a la hora de elegir tu vestido perfecto, así como para completar el resto de tu look. Cumple siempre la máxima del menos es más y asegúrate de lucir un outfit de infarto en tu próxima celebración.
Elige bien la longitud del vestido
El primer consejo que debes tener en cuenta es la longitud del vestido adecuada. Las bodas de día son aquellas que se celebran antes de las 18:00 horas. Partiendo de esta base, puedes optar por outits con vestido por encima de la rodilla, no demasiado corto, así como por un traje pantalón.
Estos son los mejores tonos para tu look
Por otro lado, otra de las dudas más frecuentes es qué colores elegir para no desentonar en una boda de día. En este sentido, lo mejor que puedes hacer para triunfar es combinar estampados con unos zapatos o accesorios lisos. Así, equilibrarás tu look.
Evita estos dos colores
Por su parte, es necesario que conozcas qué dos colores no deberías escoger en las bodas de día. En primer lugar destaca el negro, ya que puede dar una sensación demasiado triste. Asimismo, tampoco debes escoger el blanco, ya que este es un color reservado para la novia y dejar que esta destaque en su día especial.
Cuidado con los detalles excesivos
La sencillez siempre debe ir por encima de todo. Por ello, aunque existen varios elementos que se relacionan con los eventos especiales o festivos, como las lentejuelas o las prendas con brillantes, lo mejor es dejar estos relegados a un segundo plano cuando la celebración sea diurna. Usando este tipo de apliques es fácil caer en el exceso.