Elegir la ropa adecuada
Cuando nos anuncian que hemos sido invitados a una boda el primer pensamiento que se nos viene a la cabeza es qué me pongo. Tenemos varios artículos respecto a la vestimenta y el protocolo en este tipo de celebraciones que os aconsejamos revisar, así que en este apenas haremos un pequeño repaso.
Uno de los principales errores en que cae una invitada a una boda es en el hecho de pensar únicamente en si misma. Ya comentamos antes que la primera preocupación es qué ponerse y a partir de ese momento comienza la búsqueda del modelo perfecto para la boda.
Por lo general buscamos algo con lo que nos sintamos atractivas, poderosas, que llame la atención y que nos haga destacar. Ese es uno de los grandes errores de protocolo en el que casi todas hemos caído alguna vez. No hemos de pensar únicamente en nosotras ni en llamar la atención sobre el resto de presentes en el enlace. Se ha de elegir una vestimenta de acorde al puesto que se ocupe en la boda. Me explico.
El color blanco está reservado al vestido de la novia y prohibido para el resto de invitadas
La protagonista de este día es la novia. De eso no cabe duda. Ella debe ser la que lleve el vestido más espectacular, la que brille con más fuerza y a la que le hagan halagos. No quiere esto decir que el resto vayan con harapos pero sí que han de evitar quitarle protagonismo a la mujer que se va a casar.
Por ello el color blanco está reservado únicamente para las novias y nadie más debe elegirlo. En caso de que así fuera se entiende como un intento de robarle ese protagonismo que le pertenece por derecho propio. Y esto puede dar origen a un importante conflicto durante la boda, algo que seguro no quieres. Vestir de blanco es poco menos que una declaración de guerra.
Maquillaje y peinado para bodas de noche
El maquillaje siempre se decide una vez tengas todo lo demás. La noche permite jugar con maquillajes más atrevidos: contornos más marcados, miradas impactantes con ahumados, labios rojos, aunque siempre hay que guardar un equilibrio. En cuanto al peinado, puedes llevar el pelo suelto o recogido, pero con los vestidos largos siempre son más adecuados los recogidos o semirecogidos. Los moños bajos quedan muy elegantes.
El pantalón también puede formar parte del look
Aunque hace algunas décadas sería impensable, cada vez son más las mujeres que optan por llevar pantalón como elemento principal de su look para una boda civil. Ya sea un traje sastre, un pantalón palazzo combinado con una blusa romántica o un mono, se han convertido para muchas mujeres en la opción perfecta para vestir en una boda de tarde.
Lo ideal es utilizar un pantalón ancho, con caída y llevarlo con un cinturón o fajín que resalten y realcen las curvas. Una combinación perfecta con este tipo de looks es añadirle joyas y complementos discretos. Este look puede convertirse en una opción muy elegante y hacer que seas la invitada perfecta en una boda civil.
Lo mejor es optar por llevar el cabello lo más natural posible