¿Quién paga la boda en México? La forma más tradicional
En México tenemos costumbres antiquísimas y una de ellas es que las familias de la pareja cubran por completo los gastos de la boda. Y aunque esto ya no es tan común como antes, hay quienes aún mantienen esta tradición.
Bajo esta creencia, la familia del novio es quien paga el outfit del prometido, el registro de la boda civil y los honorarios del oficiante de la boda religiosa. En cuanto a la fiesta, solo corre por su cuenta el costo de la bebida. Y, si así lo deciden, pueden contribuir a la luna de miel.
Por otro lado, la familia de la novia cubre prácticamente el total de los gastos de la fiesta: venue, catering, música, fotografía, decoración y flores. En caso de que se lleve a cabo una boda religiosa, también se hacen cargo del costo de los músicos y las flores que decoran el templo. Asimismo, cubren el vestuario de las damas de honor y de los pajecitos. Por último, pero no menos importante, ¿quién paga el vestido de la novia? También es la familia de la prometida quien contempla el costo no solo del outfit nupcial, sino del ajuar de la novia por completo.
Después de leer esto, seguramente se preguntarán ¿por qué la familia de la novia paga la mayor parte de la boda? A pesar de que no se sabe con certeza el origen de esta costumbre, varias de las teorías lo relacionan a la milenaria tradición de la dote que la prometida aportaba al matrimonio, lo que con los años evolucionó a que el padre de la novia pagara la boda. Pero, aunque esta forma de dividir los gastos es lo que dictamina la costumbre, las familias siempre pueden acordar hacer cambios o modificaciones en la distribución de pagos. Lo importante es que ambas partes estén de acuerdo.
Consejos para la madrina: ¿Qué color de vestido usar?
Ser la madrina de una boda es una responsabilidad importante. Además de apoyar a la pareja en su gran día, también es necesario elegir el atuendo adecuado. Una de las preguntas más frecuentes que se hacen las madrinas es: ¿qué color de vestido debo usar? Si bien es cierto que la elección del color dependerá en gran medida del tipo de boda y la temporada, hay algunas pautas generales que pueden ayudar a las madrinas a tomar la mejor decisión. En este artículo, daremos algunos consejos para que la madrina luzca elegante y apropiada en el día de la boda.