Cuándo no es conveniente vestir de negro
Si estás invitada a casamientos en locaciones el aire libre y de día, como puede ser una playa, sería preferible que evites el negro, pues es un color con el que te dará más calor (si te da el sol directamente) y que no es recomendable para estos eventos. Aprovechá estas celebraciones para usar tonos más claros y neutros, especialmente si lo tuyo son los colores tranquilos.
Vestir de negro puede ser siempre una opción, pero teniendo en cuenta las consideraciones que hoy te contamos. Como siempre, el principal criterio es que vos te sientas cómoda con el vestido de invitada que elijas, aunque arriesgarse también es siempre una buena opción. El único color prohibido, como recordarás, es el blanco, reservado para la novia. ¡Después es cuestión de actitud!
Otros artículos que te pueden interesar
Todas las invitadas a una boda quieren sentirse guapas. No hay reglas estrictas, pero es importante encontrar la clave de los diseños que mejor las favorecen. Los vestidos de fiesta deben destilar elegancia con artesanía y fluidez.
Una invitada especial es la madrina del casamiento. Tras la novia, es la persona más observada del entorno bridal. De ahí que deba elegir un look de madrina que destaque, pero sin excederse, con la cuota equilibrada de gusto, elegancia y sobriedad.
Negro en una boda
Los colores apropiados para ir a una boda son aquellos que te permitirán mezclarte con los demás. Es el día de la novia; los colores brillantes o los estampados que llamen la atención están entre los colores que no se deben llevar a una boda. Por supuesto, evita vestir de blanco a menos que la pareja lo pida expresamente.
Cuando se trata de la etiqueta de los invitados a una boda, hay muchas tradiciones y reglas que han cambiado en los últimos años, incluyendo los colores que no se pueden llevar a una boda. Resulta que los colores que antes se consideraban tabú (el negro, por ejemplo) ahora son totalmente aceptables para ir a (la mayoría de) las bodas. Sin embargo, todavía hay ciertos tonos que debes evitar, incluyendo algunos que podrían sorprenderte.
Los colores apropiados para ir a una boda son aquellos que te permitirán mezclarte con los demás. Es el día de la novia; los colores brillantes o los estampados que llaman la atención son algunos de los colores que no se deben llevar a una boda. Por supuesto, evita vestir de blanco a no ser que te lo pida expresamente la pareja.
Cuando te encuentres rebuscando en tu armario, tratando de elegir el vestido perfecto para asistir a una de las próximas bodas que tienes en tu calendario, ten en cuenta que hay un puñado de colores que debes evitar para no cometer ningún paso en falso como confundirte con la novia, con una dama de honor o incluso con una simple invitada que se equivocó de fiesta. Así que adelante. Analiza todas tus opciones y elimina inmediatamente cualquier vestido que sea de uno de estos colores o tejidos, no sea que transgredas y te conviertas en esa invitada.
Boda de etiqueta
No te pongas rojo en una boda. Simplemente no lo hagas. Vale que hay más cosas, pero de verdad, no lleves el color rojo. Y ya que estamos, por si no lo sabías, el blanco tampoco está bien. Aunque ambos son algo que personalmente no me gusta, hay razones de etiqueta para evitar estos colores también.
Soy la persona a la que mis amigos siempre llaman cuando están delante de su armario intentando averiguar qué ponerse. Siempre me ha apasionado el estilo y me encanta ser un recurso para las personas que buscan consejo. Ya sea que necesites ayuda sobre qué ponerte o cómo poner la mesa para la cena, soy tu chica. Comparto todo lo relacionado con la vida, la etiqueta moderna y el estilo casual de cada día.
¡Jamás lleves un vestido rojo a una boda! Podría ser terrible
Casarse es un momento especial que compartimos con amigos y familiares cercanos en el que dos personas totalmente libres para decidir pasar el resto de su vida en lo próspero y en lo adverso juntos, que llevan también una serie de tradiciones y tendencias propias.
Una boda requiere de cientos de detalles planificados, desde el horario, tipo de banquete , personas a invitar y el tipo de tradiciones a incluir, ya sea por un tema cultural hasta por la temporalidad en la que se realiza la ceremonia.
No obstante, quizás lo que no tomamos siempre tan en cuenta, sobre todo los invitados es el “dress code” y “código de vestimenta” que en más de una ocasión puede generarnos un problema o hasta malos momentos a los novios.