Vestidos según el estilo de la boda
Las invitaciones siempre orientan sobre el estilo de la boda que planean los novios. Si las tarjetas son muy formales y la fiesta tendrá lugar en un recinto muy exclusivo, seguramente la ceremonia y la recepción tendrán una temática clásica y elegante. En cambio, las invitaciones de boda originales, ya sea por su formato, por las ilustraciones o las combinaciones de colores que usan, suelen citar a celebraciones más distendidas y en las que los protocolos son mucho más laxos.
Si las invitaciones de boda marcan un código de vestimenta, será mucho más fácil descifrar cómo vestirse para la ocasión. Si no, se vale preguntar a los novios.
Estilo clásico
En los ambientes clásicos y urbanos prima la elegancia. Por lo regular, son de noche y en espacios cerrados. Así que, bienvenidos los trajes largos, lienzos satinados, glitter y pedrería. Los escenarios urbanos se inspiran en el glamur, el lujo y la vanguardia de la vida cosmopolita.
Estilo relajado
La estética bohemia es libertad, paz y amor. Las parejas han rescatado la filosofía de las culturas hippie y gypsy para casarse bajo esta premisa, que también incorpora detalles artísticos, étnicos y muy naturales. El look boho chic es relajado y alegre. Los maxivestidos, tejidos etéreos, encajes, crochet, estampados étnicos y joyería XXL son sellos distintivos. Destacan colores vivos como el rojo, morado, amarillo, fucsia, verde, así como los tonos tierra y el azul.
Estilo vintage
Look
Vestido
Apparentia
Zapatos
Just Ene
Pendientes
Acus Complementos
Bolso
Acus Complementos
Beauty
Mg Beauty
Vestidos según el clima
En atmósferas cálidas, los vestidos de seda natural te mantendrán fresca y evitarán que tu piel se irrite. Opta también por texturas ligeras o vaporosas como el chifón o la gasa. Reemplaza los diseños ceñidos por calados eyelet (con formas circulares), tejidos crochet, cuts out o conjuntos de dos piezas con falda y crop top.
Los vestidos de noche con manga estilizan la figura, protegen contra los rayos ultravioleta y, al igual que los trajes con cuello o los pantalones, son abrigadores en climas fríos. Entre todos los tipos de manga, la francesa, raglán, sisa, mariposa y tulipán combinan con la elegancia de los ambientes clásicos y urbanos. El estilo hombros caídos, Julieta, farol, globo y poeta vienen de épocas pasadas a una boda vintage. Y los brazos se visten con campanas y artesanales kimonos para bailar al ritmo de música bohemia.
Escuchas “boda” y piensas en el vestido, los zapatos, accesorios y ¿con qué te cubrirás durante la ceremonia religiosa o al salir del festejo? A veces, es lo último que pasa por la mente y después viene el sufrimiento. Un abrigo sencillo, sin aplicaciones o hebillas, es un básico que combina con todo. Una pashmina es muy versátil cuando la temperatura refresca o en un clima otoñal y las capas son un hit en las tendencias de las últimas temporadas
Fashion blogger and Fashion News: Looks, outfits, trends, lifestyle, beauty tips… Bodas, fiestas, invitadas perfectas, moda, estilismo y belleza.
Qué ganitas tenías de estrenar la nueva colección para invitadas de Apparentia y lucir alguno de sus maravillosos modelos para vosotras. Por lo que comenzaré con una preciosa propuesta para bodas de mañana que la convierte también en una opción ideal para bodas de noche de verano por su largo midi y patrón.
Se trata de un espectacular vestido salmón de escote asimétrico adornado con plumas, que ya sabéis que son todo un must esta temporada. Me gustó muchísimo por su precioso color, su silueta ajustada, pero también por la sexy abertura de su falda que además facilita el paso al caminar.
Es un diseño tan especial que pensé que en que poco accesorios necesita para un resultado perfecto. Por ello recurrí a un bonito pendiente largo en azul de Acus Complementos, sandalias de tiras en azul de Just Ene que son perfectas sobre todo para pies estrechos y bolso a juego también de Acus Complementos.
En cuanto al beauty de MG Beauty, un recogido bajo desenfadado adornado por trenzas que despejara la zona de las plumas sin recargar en exceso para darle un toque juvenil y fresco.
Y estas preciosas fotos las hicimos en la preciosa finca para bodas de la Quinta de Jarama.
Espero que os gusten amigos!