¿Cuáles son las flores que se utilizan para confeccionar ramos de novia?
Las flores más comunes para confeccionar ramos de novia son: rosas, peonías, lirios, tulipanes, hortensias, orquídeas y claveles. Además, algunas novias también optan por incluir follaje verde, como hojas de eucalipto o ramas de olivo, para darle un toque diferente y natural al ramo. Es importante tener en cuenta que cada flor tiene un significado simbólico, por lo que algunas novias eligen las flores de acuerdo con sus preferencias personales o basándose en los mensajes que quieren transmitir a través de su ramo de novia.
¿Cuáles son las flores más adecuadas para hacer ramos de novia naturales sencillos?
Es importante tener en cuenta que al elegir las flores para el ramo de novia, se debe considerar la temporada en la que se va a celebrar la boda, el estilo de la misma y los gustos de la novia.
Leer Mas ¡Celebra tu amor frente al mar! Todo lo que necesitas saber para tener una boda religiosa en la playa
¿Qué técnicas puedo utilizar para hacer un ramo de novia sencillo pero elegante?
Para hacer un ramo de novia sencillo pero elegante puedes seguir las siguientes técnicas:
2. Utilizar flores con un solo tipo de pétalo, como las rosas, peonías o tulipanes, para dar al ramo un aspecto homogéneo y elegante.
3. Elegir un tamaño adecuado para el ramo, teniendo en cuenta el tamaño del vestido de la novia y su altura. Un ramo pequeño puede verse más elegante que uno excesivamente grande y llamativo.
5. Selecciona algunas hojas verdes para añadir a tu ramo y crear una sensación de frescura. Aunque un ramo de solo flores también puede ser una opción maravillosa.
Siguiendo estas técnicas, podrás crear un ramo de novia sencillo pero elegante que combine a la perfección con el estilo de la boda y el vestido de la novia.
¿Cómo puedo lograr que mi ramo de novia tenga un estilo natural y silvestre?
Para lograr un ramo de novia con estilo natural y silvestre, lo más importante es escoger flores que se encuentren en temporada y que sean originarias de la región. Las flores silvestres como los girasoles, margaritas, lavanda y hortensias son perfectas para conseguir este tipo de estilo en tu ramo.
Ramos de novia modernos. ¡y en colores vibrantes!
Los bodas de 2024 están llenas de vida, de emoción, de sentimientos y de fiesta, como ya os adelantamos al hablar de las tendencias de bodas 2024. Algo que, como no podía ser de otra manera, también ha llegado a los ramos de novia actuales.
¿Qué significa esto? Que más allá del verde y el blanco, los bouquets de novia se teñirán también con la intensidad del azul, el naranja, el fucsia, el terracota, el morado, el violeta, el lavanda, el lila, el malva, el marrón. Unos colores vibrantes con un efecto visual sorprendente, perfectos para novias seguras de sí mismas que quieren reflejar su personalidad un día tan especial de sus vidas.
¿Flores secas? ¡Sí!
No es muy usual, pero sí es muy lindo. Si optas por adornos de matrimonio fuera de norma, puedes seguir la tendencia con tu ramo de novia con flores silvestres secas o que parecen que lo estuvieran. Puedes elegir lavanda, craspedias, paniculata, cardo o, incluso, algunas espigas de trigo. La combinación de formas, tamaños y colores, lo hará todo.
Apegándonos más a lo que supone hablar de flores silvestres, puedes hacer un ramo de florcitas como si estuvieran recién cortadas de la orilla del camino. Aquí las favoritas son los yuyos que ofrecen colores amarillos o lilas, campanitas de oro, flor de manzanilla o abrepuño. Este detalle puede ser muy romántico, más si lo combinas poniendo algunas florcitas en tu peinado con unas trenzas lindas, que inviten a ser adornadas con flores como en Rapunzel.
¿Te inspiraste con alguna de estas ideas? Las flores alegran, adornan y otorgan esos detalles de los que vas a disfrutar en este gran día. Si ya tienes tus favoritas, las combinaciones que harás y los colores que usarás, podrías pensar en los centros de mesa para matrimonio que vas a querer, los que pueden combinar con tu ramo. Y el paso siguiente es pensar qué le dirás a tu futuro marido en el altar y escribir esas frases de amor que no se olvidarán en toda la vida.
Sobrio y elegante
Al decir flores silvestres el prejuicio de que se verá poco elegante viene a la cabeza, pero lo cierto es que es sólo eso, un prejuicio. Muchas flores silvestres se pueden ver sobrias y elegantes en un ramo de novia, dependiendo de los tipos de flores y los colores. Si te casas de noche puedes escoger tonos blancos, burdeos, rojos y morados, por ejemplo, mezclando margaritas con correhuelas y campanillas azules. También una linda opción es optar por una o dos flores como, por ejemplo, unas calas o unas hortensias muy grandes en tonos rojos, las que pueden ser el complemento ideal a la hora de intercambiar anillos de oro en tu día especial.
Si tienes una decoración de matrimonio campestre, los colores serán lo tuyo para tu ramo de novia y sabemos que en colorido, las flores silvestres son las soberanas. Amapolas anaranjadas, gerberas de todos los tonos que te imagines, Jacinto, fresias o caléndulas pueden ser las perfectas protagonistas, las que además, desviarán la mirada a tus invitados y las solteras van a querer quedarse con él.