Trenza en versión baja y deshecha
- Enrolla el cabello sin apretar en una cola de caballo baja y sujétalo en la nuca con un elástico transparente.
- Haz una trenza hasta la mitad de la cola de caballo y para aguantarla añade un segundo elástico transparente.
- Pellizca y tira del cabello aflojando los bucles de la trenza para crear plenitud para una apariencia deshecha.
Truco de experto: Para terminar, aplica una cantidad del sérum Shine Silk de eSalon del tamaño de un guisante para un resultado brillante y natural.
Perfecto para. Transformar la melena suelta y ondulada de la preboda en un look de boda de día.
Recogidos sencillos
¿Te apetece algo extremadamente sencillo?, ¿quiéres hacerte tú misma tu peinado de novia?. Los recogidos para novias bajos son fáciles de hacer, incluso por una misma.
Y si quieres llevar trenzas, no hay problema. Podrás hacerte tú misma el recogido bajo.
Estos recogidos bajos desenfadados quedan muy bonitos, y son facilísimos de hacer.


¿Estás invitada a la boda?, también puedes elegir este tipo de peinados. No son exclusivamente recogidos para novias. Y sientan bien a todas las mujeres.
Estos recogidos para novias updo son muy fáciles de hacer.
A continuación os dejamos con este vídeo para que aprendas como se hace un recogido bajo y puedas utilizarlo en tu boda con todos los ejemplos que te hemos enseñado.
¿Te animas a hacerte alguno de estos recogidos para novias?, ¿fuiste de boda y tuviste que peinarte tú porque no te dio tiempo a ir a la peluquería?, ¿te casaste e hiciste una boda DIY, peinado incluido?, ¡Cuéntanos!

¡Hola! Soy Atenea, me dedico al maravilloso mundo del wedding planner y también a la fotografía y a través de este blog trato de difundir todo mi conocimiento basado en mi experiencia real de este maravilloso mundo. Cualquier duda que tengas déjame un comentario y hablamos 🙂
Recogidos con accesorios
Los accesorios también siguen cotizando al alza en las propuestas de Bridal. Tocados laterales, tiaras, diademas y cintas de estilo retro se suman a un recogido, normalmente, airoso, ahuecado y con un ligero efecto despeinado.
Los moños de bailarina de altura media son especialmente favorecedores para añadir un tocado o un velo y los más elaborados, como los nuevos recogidos italianos velados, para cintas o diademas. Inspírate con las propuestas de Elie Saab o Elisabetta Polignano.




Moños altos
La comodidad de un moño alto sigue siendo otro de los recogidos estrella. Permiten a la novia tener el rostro siempre despejado, a no ser que optes por recogidos más informales en lo alto de la coronilla que dejan toda la parte frontal repleta de mechones rebeldes e informales, como la propuesta ideal de pelo rizado vista en la pasarela de Grace Loves Lace.
Los moños altos elaborados con efectos ondulados o más pulidos, tirantes y con cierto efecto lifting, también están dentro de la selección. Los hemos localizado en firmas como Morilee o Muse.




