Recogidos para pelo corto
Actualmente uno de los look que más destaca en las mujeres es el pelo corto, siendo un look de lo más radiante. Algunas veces, las mujeres que llevan este corte de pelo es porque tienen poca cantidad de cabello, en otros ocasiones es porque simplemente les gusta este estilo.
Pero aunque todas creamos que no, existe gran variedad de peinados y recogidos para este corte de cabello, por eso nosotras hemos decidido enseñaros una pequeña parte de los recogidos para pelo corto que hay disponibles.
Los 5 recogidos con pelo rizado que mejor lucen
¿Quién dijo que las melenas curly no pueden ir a la última en la moda de los recogidos? Cierto es que el pelo rizado parece siempre el gran olvidado a la hora de peinarlo, ¿verdad? Sin embargo, hay vida más allá de la típica “melena al viento”. Así que, si eres una chica curly, te gustará saber que el pelo rizado está más de moda que nunca. De hecho, una vez más se ha convertido en el must de esta temporada, independientemente de si el rizo es más definido y abierto o no.
Desde Batiste, referentes en champús en seco, te facilitamos algunos recogidos fáciles y rápidos para que puedas presumir de rizos cual diva del pop, ya sea en tu día a día o también en eventos especiales. ¡No te conformes con los peinados de siempre! ¡Abre un mundo de posibilidades con nuestra selección e inspírate para darle un giro a tus rizos! ¿Lista para tu new look?
Recogidos de pelo para la madre de la novia
Los recogidos son la opción más elegante para el peinado y todo un clásico para la madre de la novia. Aunque hoy en día hay versiones actualizadas para las que quieren huir del sobrio moño tradicional. ¡Descúbrelas!
Recogido bajo cruzado
Recogido messy
Si buscas un peinado con un aire más casual, escoge un recogido de acabado messy como el que te proponemos. En este caso, los mechones ondulados se colocan de forma estratégica creando una apariencia de falso desorden. Así que si te gustan los looks de aspecto desenfadado, este es para ti.
¿Cómo se crea? La parte trasera se recoge de forma relajada, mientras que algunos mechones delanteros se sueltan para dulcificar el acabado y suavizar las facciones. Algo que resulta muy favorecedor, especialmente en rostros maduros. ¿El toque estrella? El sutil volumen en la parte de la coronilla, que se puede crear perfectamente con un spray específico. Un tipo de peinado que recomendamos lucir con vestidos fluidos y, en la medida de lo posible, con una espalda escotada. A la hora de combinarlo, trata de llevarlo con un tocado diminuto colocado encima del recogido o, si lo prefieres, con algunas horquillas con brillos en los laterales.
Recogido ladeado
Este peinado es un poco más discreto y sofisticado, pero igual de actual y moderno. Se trata de un recogido bajo en el que el pelo se enrolla de forma lateral para recogerlo sobre la nuca. Una especie de retorcido impecable y armonioso que podrás adornar con pequeñas horquillas brillantes o miniflores a juego con el resto del look. Eso sí, si tienes el rostro más bien ancho, no olvides pedirle al estilista que le dé un toque de volumen sobre la coronilla aflojando un poco los mechones con los dedos. Así te verás más favorecida y estilizada.
Dúo “trenzas y loops”
Esta fórmula acabará de convencerte de que tu pelo curly, a pesar de que mil veces hayas deseado tenerlo liso para siempre, mola mil. Y sí, también puedes acudir a una infinidad de prácticos y sencillos recogidos que podrás hacerte en tu casa, ¡y estarás lista en pocos minutos! Uno de ellos es el hairstyle que proponemos a continuación, que combina trenzas y melena rizada. La verdad es que nos tiene “fall in love”, al igual que a todo el universo “fashion”. De hecho, ya hicimos un post que profundizaba al respecto, ya que si hay algo innegable en estos momentos es que los peinados con trenzas son lo más “trend”.
El truco nuevamente reside en trabajar el peinado con las manos y con unos rizos previamente definidos e hidratados, y dejar unos mechones sueltos para darle ese toque informal que tanto triunfa. Una vez hayamos preparado la melena, solo tienes que dejar volar la imaginación: trenzas de espiga, de raíz, despeinadas, de corona. Juega con la textura natural que aporta tus rizos y ¡conviértete en el centro de todas las miradas!
Como hemos visto a lo largo de todo el artículo, si tienes el pelo rizado sabrás que es fundamental el corte de pelo que tengas, así como preparar previamente el rizo para que brille al máximo en tu recogido. No olvides que siempre puedes ayudarte de una gran variedad de accesorios, por lo que te aconsejamos que le eches un vistazo a nuestros posts: “Saca el máximo partido a los pañuelos y bandanas, el accesorio estrella para el cabello” y “Horquillas, coleteros, diademas, pañuelos… ¡Dale un twist a tu look con los accesorios de pelo!”.
Por último, ten presente que el encrespamiento puede jugar mucho en tu contra en los cabellos rizados, así que doma tu melena con nuestro héroe antiencrespamiento: Batiste De-Frizz, champú en seco para pelo encrespado. Se trata de un champú en seco nada convencional, cuya fórmula innovadora enriquecida con aceite de coco te dejará un cabello suave, ligero y perfumado, ¡en tan solo un minuto! Así que será tu aliado perfecto para tu pelo rizado, antes de empezar con cualquier recogido.