Recogidos de pelo para la madre de la novia
Los recogidos son la opción más elegante para el peinado y todo un clásico para la madre de la novia. Aunque hoy en día hay versiones actualizadas para las que quieren huir del sobrio moño tradicional. ¡Descúbrelas!
Recogido bajo cruzado
Recogido messy
Si buscas un peinado con un aire más casual, escoge un recogido de acabado messy como el que te proponemos. En este caso, los mechones ondulados se colocan de forma estratégica creando una apariencia de falso desorden. Así que si te gustan los looks de aspecto desenfadado, este es para ti.
¿Cómo se crea? La parte trasera se recoge de forma relajada, mientras que algunos mechones delanteros se sueltan para dulcificar el acabado y suavizar las facciones. Algo que resulta muy favorecedor, especialmente en rostros maduros. ¿El toque estrella? El sutil volumen en la parte de la coronilla, que se puede crear perfectamente con un spray específico. Un tipo de peinado que recomendamos lucir con vestidos fluidos y, en la medida de lo posible, con una espalda escotada. A la hora de combinarlo, trata de llevarlo con un tocado diminuto colocado encima del recogido o, si lo prefieres, con algunas horquillas con brillos en los laterales.
Recogido ladeado
Este peinado es un poco más discreto y sofisticado, pero igual de actual y moderno. Se trata de un recogido bajo en el que el pelo se enrolla de forma lateral para recogerlo sobre la nuca. Una especie de retorcido impecable y armonioso que podrás adornar con pequeñas horquillas brillantes o miniflores a juego con el resto del look. Eso sí, si tienes el rostro más bien ancho, no olvides pedirle al estilista que le dé un toque de volumen sobre la coronilla aflojando un poco los mechones con los dedos. Así te verás más favorecida y estilizada.
Peinados de novia semirecogidos con trenzas
Un peinado intermedio entre un recogido y llevar la melena suelta, y también un poco más trabajado que el anterior, sería lucir un semirecogido elaborado con una o varias trenzas, que también pueden ser desde las más sencillas hasta otras mucho más complicadas de hacer. De raíz, francesas, de espiga… hay una gran variedad para elegir. Y se les puede dar un aire más desenfadado o más pulido según la estética final que quieras conseguir.
Recogidos para pelo corto fáciles
Los recogido para pelo corto también son fáciles de hacer, existen muchos estilos que son de lo más sencillos. Aunque si necesitas ver más peinados fáciles y sencillos, puedes verlos aquí junto a las fotos con ejemplos que te traemos.
La primera opción es un semirecogido con moño, es decir, la parta superior se encuentra recogida en un moño y el resto del cabello suelto.
El segundo ejemplo de peinado, se trata de un moño bajo desecho, realizado simplemente con un coletero básico. Para hacerlo, necesitas coger el cabello sujetarlo con el coletero y no llegar a realizar una cola.
La tercera imagen muestra una simple moño bajo, uno de los recogidos más comunes del día a día de cualquier mujer tanto de cabello largo como corto.
El cuarto ejemplo de recogido de pelo corto es un recogido moderno, para realizarlo necesitas hacer un moño bajo y este cubrirlo con un pañuelo, el que más te guste.
Y el quinto recogido fácil, se trata de un recogido con trenza de raíz, sujetando así todo el cabello creando una tiara o corona de pelo.