Semirecogidos con pelo rizado
Son uno de los peinados de boda más fáciles y rápidos de conseguir, pero no por ello menos bonitos y efectivos. Hablamos de los semirecogidos con cabello rizado, que tanto quedan bien con el pelo corto o largo, así como con media melena. Una apuesta ganadora que favorece a todos los rostros y embellece el cuello y los hombros.
¿Cómo encontrar el que mejor te va? Experimentando con diferentes maneras de recogerlo. Eso sí, ten claro que los que llevan un sutil tupé son más para novias rockeras y atrevidas; los que llevan twists, para novias dulces y románticas; los que llevan trenzados laterales o broches a un solo lado, para las más alternativas; y los que llevan flores, para las más rústicas y campestres.
Y de ti depende que te recojas toda la melena hacia atrás para dejar la cara al descubierto e ir más cómoda o que coloques pequeños mechones ondulados a los dos lados de la cabeza para agregarle más movimiento. ¿Lo mejor de todo? Que puedes mezclar trenzas de diferentes texturas y grosores, moños top knot, medias coletas, etc.
Recogido de novia pelo corto
El tener pelo corto no será un impedimento para que puedas lucir un recogido de revista, ya que si sabes sacarle provecho podrás realizar un recogido de novia en tu cabellera con mucho estilo y belleza, perfecto para ese día tan especial.
Falso recogido: Es un peinado perfecto para aquellas mujeres que quieren llevar un look más despeinado el día de su boda.
- Para comenzar divide el cabello en tres secciones, deja dos mechones gruesos en los laterales.
- Haz un nudo bajo y sujétalo con una goma.
- Introduce el cabello por el medio del nudo.
- Toma los mechones de los laterales y sujeta con una goma.
- Introduce nuevamente el cabello por el medio del nudo.
- Halar hacia abajo para darle más firmeza al recogido.
- Llevar el cabello restante nuevamente hacia adentro.
- Sujeta con más horquillas.
- Ondula los mechones de los laterales para darle un toque vintage.
Puedes añadir un broche.
Trenza francesa: Desde hace varias temporadas las mujre han seleccionado recogidos de novia con algunas trenzas para su ceremonia, te enseñaremos a hacerla, sin la ayuda de los demás. Esta trenza es ideal si tu vestido tiene un escote en la espalda.
- El trenzado es muy fácil de hacer, comienza sujetando los flequillos con una horquilla.
- Toma tres secciones de tu cabello y comienza a tejer.
- Continúa tejiendo hasta la nuca.
- Al final no te quedará mucho cabello por tener tu cabellera corta, es por ello que, debes sujetar bien con varias horquillas.
Al igual que el recogido anterior puedes agregar un detalle entre cada lazada para que les des un toque personal.
Recogidos de novia con pelo rizado
¿Eres de las que siempre lleva el cabello recogido en su día a día? Entonces no lo dudes y llévalo igual el gran día. Sin duda, una elección que nunca pasa de moda en el universo bridal por su elegancia y sofisticación.
- Un moño bajo con pelo rizado de esencia clásica y pulida.
- Los recogidos sencillos donde el pelo rizado se enrosca hacia adentro por la parte de atrás y se sujeta a media altura.
- Los moños informales para pelo rizado con flores, trenzas o mechones sueltos.
- Los recogidos altos con pelo rizado dotados de mucho volumen y juego visual.
Y para que tengas más ideas, te explicamos las posibilidades que tienes en cuanto a coletas, trenzas y moños. ¡Vamos allá!
Coletas para pelo rizado
Otro peinado que te garantizará un look de alfombra roja es la coleta en todas sus versiones: alta y pulida, baja y desenfadada, con accesorios o sin, con trenzas o twists anudados… Apuestas ganadoras en las que solo necesitarás fijar bien todo el pelo para que quede compacto, aunque si prefieres dejar algún mechón suelto para darle una imagen más fresca y juvenil, adelante.
Y es que todas las coletas son elegantes, cómodas y fáciles de hacer. Eso sí, ten en cuenta que cuanto más largo tengas el cabello rizado mejor te quedarán, ya que conseguirán volumen por sí solas. Un peinado apto también para el pelo ondulado. ¿Nuestra recomendación? Llevarla un poco pulida en la parte más alta y dar rienda suelta a los bucles naturales en su caída. ¿Y qué te parece la idea de decorar la coleta con una flor natural de color? ¡El resultado será fascinante!
Recogidos desenfadados para cabello largo
Muchas veces las chicas con cabello largo sufren a la hora de controlar su melena, pues la mayoría de los peinados que suelen hacerse toman mucho tiempo y esfuerzo. Hoy te traemos dos opciones de recogidos desenfadados para cabello largo, que puedes usar la próxima vez que tengas que salir a toda velocidad y aun así te quieras ver genial. Te aseguramos que te verás hermosa y que no te tomará más de 5 minutos controlar tu cabello.
Moño desordenado
Para hacer este recogido desenfadado comienza por peinar todo tu cabello hacia la parte de atrás de tu cabeza, luego amarrarlo todo en una cola baja. Para lograr un efecto de nudo o de lazo desarmado, solo debes pasar la cola que hiciste sobre sí misma y dentro de la liga nuevamente, a la vez que le das algunas vueltas. Si deseas darle mayor dimensión al moño puedes ajustarlo en distintos puntos con horquillas o ganchitos.
Clásica cola de caballo
Volviendo con los clásicos, te traemos este recogido desenfadado que nunca pasa de moda y siempre luce adecuado en distintas ocasiones. La cola de caballo te brinda miles de variantes y posibilidades, entre ellas está esta que consiste simplemente en recoger tu cabello con una liga sin prestarle mucho cuidado al arreglo. Este estilo te va a brindar un aire muy relajado y juvenil.