Recogidos para pelo largo y rizado
Tener el cabello largo hace más fácil realizar cualquier recogido, ya que cuanto mayor largura mayor variedad de peinados existen. En las siguientes imágenes de peinados te enseñamos los más comunes, versátiles y sobre todo cómodos.
La primera foto de recogido muestra una cola baja un tanto despeinada con un pañuelo de rayas de colores tapando el coletero que la sujeta.
Este segunda imagen, al contrario que la anterior muestra un peinado recogido un poco más elaborado. Se trata de una cola baja con dos trenzas que se enrollan sobre el coletero, para ocultarlo.
La tercera opción de semirecogido para cabello rizado y largo es el siguiente, una opción perfecta para eventos. Para realizarlo solo necesitarás horquillas invisibles con las que sujetarás algunos mechones en la parte baja de la cabeza.
La cuarta opción es la que más nos gusta, se trata de un moño alto en que se queda el flequillo o fleco suelto, para sujetar el moño se ha utilizado un pañuelo consiguiendo así un toque muy chiq al recogido. ¡Nos encanta este estilo!
Y por último la quinta imagen de recogidos de cabello largo y rizado. Se trata de un semirecogido con fleco suelto y moño de la mitad del pelo, un ideal para eventos como bodas o quedadas con amigas.
Recogidos sencillos para pelo rizado paso a paso
Otra opción son los recogidos sencillos para pelo rizado explicados paso a paso, para poder realizarlos en casa de forma muy sencilla. En cada uno de ellos, te explicaremos que materiales necesitas para realizarlos. Lo primero de todo en ellos un espejo para ver el resultado espectacular que queda tras realizar los recogidos.
El primer recogido paso a paso es un moño bajo, el cual necesitas unas horquillas invisibles y un coletero. Lo primero de todo es realizar una cola baja, la cual enrollaremos sobre si y sujetaremos con las horquillas hasta conseguir un pequeño moño como se muestra en la imagen con todos los pasos.
El segundo recogido paso a paso es otro moño que incluso puede ser utilizado para una boda o evento, para ello necesitas los mismas materiales que con el peinado anterior. En primer lugar realizamos tres colas bajas, en cada una de ellas realizaremos una trenza clásica y por últimos las juntamos todos y enrollamos sobre sí, como se muestra en la imagen.
El tercer recogido paso a paso es muy sencillo, solo necesitas horquillas invisibles. Para ellos coges mechón a mechón y lo enrollas sobre si, y este lo enganchas con una horquilla en la parte de atrás de la cabeza. Creando así un recogido espectacular con muy poco.
Para realizar el cuarto recogido paso a paso, necesitas dividir el cabello en dos partes, la primera la enrollas sobre si consiguiendo una especie de moño y el segundo mechón lo enrollas encima del anterior, logrando así un moño de mayor tamaño.
Cómo elegir el mejor peinado de novia para pelo rizado
Conoces tu pelo rizado u ondulado, no tienes dudas de qué es lo que te favorece (y lo que no) y sabes perfectamente cómo te sientes mejor. Además, como casi todas las novias, seguramente habrás tratado de imaginarte como tal incluso mucho antes de prometerte. ¿Verdad?
Así que si eres de las que siempre quiso encontrar y lucir peinados para pelo rizado que causen auténtica sensación, ya has visto que todas las posibilidades te harán sentir cómoda. Solamente debes ver cuál encaja más contigo y, por supuesto, con tu outfit. Ya que hay algunos vestidos que sintonizan mejor con moños, coletas, trenzas y semirecogidos, como, por ejemplo, los que llevan mangas abullonadas, capas o escotes profundos. Mientras que las piezas más holgadas y boho chic piden más melenas rizadas completamente sueltas.
Revisa todos estos factores y acertarás seguro:
- Fíjate en el corte y en el tipo de pelo rizado u onda que tienes y descubre cómo puede afectarle el clima dependiendo la zona en la que vivas o celebres la boda.
- Sigue tu intuición para ser fiel a tu personalidad. Y es que la premisa para todas las novias de pelo rizado siempre es ser una misma.
- Juega con la textura del pelo rizado agregándole un hermoso complemento para el cabello, que te hará ver más divina y coqueta que nunca. Las diademas, las coronas, los broches y las flores, entre otros accesorios, potenciarán tu look de novia y añadirán ese toque elegante, formal, desenfadado o sencillo con el que siempre has soñado.
- Déjate aconsejar por tu estilista de confianza y preocúpate de elegir solo el estilo que más te guste. Él se encargará de decirte si con tus facciones queda mejor un look más tirante o deshecho, si necesita mucha fijación o textura, etc.
Recogidos desenfadados
En la actualidad están muy de moda los estilos relajados y algo sueltos. Las chicas no desean verse tan perfectas como antes, aunque esto no significa que no se arreglen; parece ser, más bien, que la tendencia de lo fashion va más por una onda tranquila y no tan estructurada. Para que te unas a este movimiento, que cada día va ganando más fuerza, te traemos algunos recogidos desenfadados que te harán lucir hermosa sin mucho esfuerzo. Esperamos que sean de tu agrado y que te animes a probarlos, recuerda que el objetivo es liberar tu cabellera de tanta estructura.
Recogidos desenfadados para cabello corto
Si tienes el cabello corto lo más probable es que no estés tan acostumbrada a hacerte peinados muy elaborados, pero es normal que de vez en cuando desees salir de la rutina y probar algo distinto. Por esa razón hemos decidido traerte estas dos opciones de recogidos desenfadados para cabello corto, así podrás lucir una apariencia diferente en tu próxima cita o salida con amigas.
Moño clásico
Para salir de cualquier aprieto rápidamente, lo mejor es optar por lo clásico. Este recogido desenfadado tiene muchas variantes, pero la más sencilla es la que se hace con la ayuda de una simple liga. Simplemente debes peinar todo tu cabello hacia la parte de atrás de tu cabeza y enrolarlo sobre sí mismo hasta formar un moño estilo ‘cebolla’. Así de fácil y rápido tienes un peinado muy hermoso y funcional. Siempre puedes darle un estilo más relajado o más estructurado, todo depende de la ocasión y de tu personalidad.