Salvo petición expresa: free dress code
A menos que se diga lo contrario, por norma general, las invitadas de bodas de invierno pueden elegir libremente cómo vestir para la cita. Aún así, si eres una de ellas debes saber que hay algunas prendas que pueden convertirse en tus mejores aliadas. Es el caso de los abrigos de pelo y las estolas, tanto lisos como con estampados florales, bordados barrocos y texturas aterciopeladas, entre otras opciones. Y es que están muy presentes en las bodas de invierno y admiten numerosas posibilidades. Así que nuestro consejo número uno es que te atrevas a dejar volar tu imaginación y no pierdas de vista el street style.
No olvides que el tipo de prenda –y su longitud– vendrá determinado por la hora del "sí, quiero". Por lo que no es lo mismo pensar en cómo ir vestida a una boda de día en invierno que a una de tarde o noche. Todo cambia según el contexto y el horario.
De esta forma, un vestido largo de invitada de boda será ideal en enlaces de tarde, mientras que los vestidos de fiesta cortos o midi quedarán perfectos si has sido invitada a una boda de día. Por otro lado, los conjuntos de dos piezas seguirán la fórmula anterior (en función del largo), mientras que los pantalones –que pueden combinarse con tops o blusas– y los monos de invitada serán siempre buenos comodines e irán igual de bien en ambos contextos. Y siempre decantándote por cuerpos con manga larga o tres cuartos y con detalles originales como las plumas o el cuello subido.
A la hora de elegir el tejido de tu outfit de boda de invierno opta por géneros con cuerpo, como el terciopelo, el satén, el tweed o la lana. Conseguirás la mezcla perfecta entre calidez y estilo, y te convertirás así en la invitada perfecta. Y huye, por supuesto, de ropas demasiado vaporosas, ya que estas están más pensadas para el verano o las épocas de entretiempo.
Vestidos de invitada para boda de otoño: las mejores propuestas
Como hemos mencionado, el rosa, el rojo o el marrón serán algunos de los colores estrella en lo que se refiere a vestidos de invitada para boda otoño invierno. Pero ¿y el naranja? Es un tono muy apropiado para el otoño, sobre todo para bodas de día y además quedará muy bien si lo combinamos con complementos marrones.
Looks con mucho vuelo y colores dignos de princesa.
Para las bodas de noche, para aquellas que buscan vestidos de invitada para boda otoño llenos de brillo: vestidos mini con detalles mágicos y trajes perfectos para combinar por separado.
Y no hay nada como combinar tu vestido de invitada para boda otoño con un bonito adorno en tu pelo. Ya sabéis que las pamelas están reservadas a las bodas de día. Lo tocados y las diademas son perfectas para las bodas de tarde y para las celebraciones de noche…
Dale un toque de glamour a tu peinado de invitada.