Los mejores momentos de 'Nochentera'
La canción buenrollera y bailable de Vicco se convirtió, sin duda, en una de las canciones de la banda sonora de 2023 y su “Sábado noche 19-80 / Tengo cerveza fría en la nevera / Luces neón por toda la escalera / Toque de glitter, chupito de absenta” ha hecho poner a mover los pies y las caderas de cientos de miles de personas en cualquier escenario.
Oficialmente, fue himno del Orgullo en Madrid, pero también del Pride de Barcelona, de A Coruña, de Maspalomas y de Segovia. Además, se convirtió en el himno extraoficial de laSelección Femenina de fútbol en el Mundial y sonaba cada vez que el equipo salía a calentar. Cuando conquistaron la Copa del Mundo, fue la primera canción que se escuchó al terminar la final y fue el tema con el que todo el mundo vibró durante la celebración de las chicas de La Roja en Madrid.
Del hit de 2023 existen ya cientos de versiones. En la voz de los cantantes Noan y Leva se hizo viral en redes sociales. La propia Vicco la ha cantado en catalán, al piano y en acústico y, además, la ha interpretado a dúo con Eva Soriano, en un peculiar versión titulada Noche casera, y (ya en serio) con la cantante argentina Lali Espósito en un remix más discotequero con el que Nochentera traspasó fronteras.
¡Sin duda, el gran éxito del Benidorm Fest 2023!
#1. Orígenes
Patricia Sanz Sala fue Fallera Mayor Infantil de Valencia en 1986 y es la madre de Sazza. Tienen mezcolanza de sangre. Su abuela era de la parte vikinga de Vitoria y su abuelo, cubano. Ella se ha quedado con la parte clara de piel.
Una amiga suya se refiera a ella como ‘mocatriz’ porque compagina sus pasiones de modelo, cantante y actriz y parece que le gusta la palabra.