El vestido de novia de Tamara Falcó: todo lo que sabemos sobre su look nupcial y detalles
Tamara Falcó entraba a media tarde en la finca 'El Rincón' ataviada del que podría ser su vestido de novia. El look nupcial la hija de la socialité Isabel Preysler está diseñado por Carolina Herrera. Destaca por su sencillez y escote en forma de semi corazón.
Lo que pedía Tamara Falcó a las diseñadoras de su vestido de novia y ellas se han negado
Abel Cuartero Escartín
A Tamara Falcó se le está atragantando la boda a tan solo dos meses de su celebración. Tras los complicados momentos vividos por la marquesa de Griñón e Íñigo Onieva, decidieron dar el paso definitivo para darse el 'sí quiero'. Un enlace que, lejos de traer solo alegrías, parece ser que conlleva polémicas y disgustos por doquier.
Hoy se ha conocido la noticia del fin de la relación contractual entre Falcó y las diseñadoras de su vestido, la firma Sophie et Voilà. Lo que conlleva que Tamara Falcó se queda sin vestido a pocas semanas de su tan esperado día. Según ha explicado El País y ampliado Vanitatis, todo se debería a unas "desavenencias en el proceso". Pero esta mañana ha sido Leticia Requejo la encargada de dar todos los detalles en El Programa de Ana Rosa.
''Nuestra ética empresarial nos impide traspasar ciertos límites que pondrían en peligro la autoría original del diseño'', explican las diseñadoras en un comunicado oficial. Y es que, según ha contado Requejo, las exigencias de Falcó habrían superado los límites. "Tamara les propone hacer un calco de un diseño francés que está expuesto en el Metropolitan de Nueva York. Un plagio”, ha explicado la periodista. “El vestido que ella quería copiar es de la firma Chanel”, ha añadido.
Según Leticia Requejo “las diseñadoras se niegan a plagiar un diseño que no es suyo”. Por lo tanto, este sería el motivo principal de la ruptura entre la novia y las diseñadoras. “Tamara les da largas y no hay comunicación con la firma y es entonces cuando rompe con ella”, ha concluido.
Tamara Falcó se queda sin vestido de novia
José Luis Martín Rojas
Tamara Falcó lo niega todo
Otra de las informaciones que han salido por parte de la periodista es que “Tamara ha comunicado a su círculo estos días que sus diseñadoras no serían ellas”. Algo que ella misma se ha encargado de desmentir y asegura haberse enterado por la prensa. Según ha contado Tamara Falcó para ¡Hola!, nunca se le "ocurriría pedir un plagio". "Me han dejado compuesta y sin vestido”, ha expresado la marquesa.
Tras saberse la noticia, el plató de El Programa de Ana Rosa ha estallado en informaciones de todas las partes. Beatriz Cortázar ha afirmado que “no iba a ser un vestido largo" y que "el entorno no estaba convencido de ese diseño para ese día y Tamara ha cambiado de idea” a última hora. “Tamara arriesgó, quiso hacer algo diferente y ahora se ha dado cuenta de que no podía”, añadía.
''Por el respeto que nos merece la originalidad de los trabajos de otras marcas de alta costura, no podemos cumplir con determinadas exigencias de la Sra. Falcó, que desde el inicio de la relación hemos desaconsejado y negado a realizar por acercarse demasiado a diseños ajenos a nuestra firma'', expresan las diseñadoras en un comunicado distribuido por Llorente y Cuenca.
Aún así, la marca ha querido lanzar un mensaje de agradecimiento: ''Queremos agradecerle a la Sra. Falcó y a todo su equipo la confianza depositada en Sophie et Voilà durante estos intensos días y trasladarle nuestros mejores deseos para el día de su boda".
La historia detrás del look nupcial de Tamara Falcó
Lo cierto es que el look nupcial de la también ganadora de 'MasterChef Celebrity' ha traído más de un dolor de cabeza para la popular colaboradora de de 'El Hormiguero'. A solo dos meses de su enlace, los preparativos se vieron empañados el 16 de mayo, cuando la firma de alta costura española encargada de su diseño, Sophie et Voilá, emitió un comunicado para anunciar el fin de su acuerdo "como consecuencia del incumplimiento contractual por parte de la señora Falcó".
"Sentimos un profundo respeto por la creación artística de otros compañeros y nuestra ética profesional nos impide traspasar ciertos límites que pondrían en peligro autoría original del diseño", justificaron desde su taller de costura. A la madrileña no le quedó más remedio que decantarse por Carolina Herrera para diseñar su vestido de novia, gracias a la estrecha relación de su madre, Isabel Preysler, es desde hace años íntima amiga de la diseñadora venezolana.
El vestido de novia de Tamara Falcó, al detalle
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Por fin llegó el gran día, Tamara Falcó e Íñigo Onieva celebraban su esperada boda y aunque desde el principio se sabía que veríamos pocas imágenes del evento debido al acuerdo de confidencialidad por la exclusiva con ¡Hola!, el secreto mejor guardado era revelado por la revista horas antes de llegar a los kioskos. El vestido de novia de Tamara Falcó veía la luz cuando la cabecera desvelaba en la pasada noche del domingo su portada en Instagram, dando lugar a un gran revuelo mediático.
Todos los looks de la boda de Tamara Falcó: los mejor y peor vestidos
Los famosos invitados a la boda del año han escogido estilismos muy veraniegos
La revista tenía la exclusiva de las imágenes del enlace entre la marquesa de Griñón e Íñigo Onieva y lleva en su portada la imagen de la pareja, tomada este sábado. «El triunfo del amor», titulan junto con el texto: «Los dos vestidos de la novia, el gran desfile de elegancia y todos los detalles del acontecimiento más esperado».
El número de este lunes de ¡Hola! incluye un reportaje de 50 páginas sobre la boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva, que tuvo lugar en la finca El Rincón, propiedad del marquesado de Griñón.
Un vestido inspirado en la realeza
Entre los detalles del estilismo de la novia, destacan que lució dos vestidos diferentes, como viene siendo habitual, un vestido para la ceremonia y otro para la celebración. Aunque de este segundo vestido aún no hay detalles, el diseño que Tamara lució en la ceremonia puede verse casi en su totalidad en la portada. Tras la polémica con Sophie et Voilà, a dos meses del enlace, Tamara Falcó tuvo que improvisar un plan B. Lo hizo viajando a Nueva York y decantándose por Carolina Herrera, cuyo director creativo ya la había vestido en otras ocasiones. A finales de mayo, y con diecinueve personas «cosiendo día y noche», reconocía tener ya el diseño listo y sentirse totalmente satisfecha con la elección. Gordon vino directo a España para ultimar todos los detalles y que todo estuviera perfecto.