Un diseño ya existente modificado para ella
El original tenía el cuello cerrado mientras que el de la marquesa de Griñón es abierto en forma de corazón, enmarcando sus clavículas. Las mangas en vez de largas se han recortado para ser francesas, y el bajo se ha dejado cerrado en vez de abierto. También cambia el bordado, que se ha personalizado con madroños y flores de nardo.
No es de extrañar que Tamara tuviera que recurrir a un diseño ya existente, en vez de tener algo totalmente original. Teniendo tan poco tiempo para fabricar el vestido esta era una de las pocas alternativas con las que contaba. La colección estaba inspirada en la princesa Sissi de Austria, lo que reafirma la intención regia que ha demostrado la novia para todo el enlace.
Primicia | El segundo vestido de novia de Tamara, al detalle: color marfil, falda a capas y con corsé
Si el primer vestido de novia de Tamara Falcó era el secreto mejor guardado de su boda con Íñigo Onieva este sábado en El Rincón, el segundo no quedaba atrás en cuanto a expectación se refiere.
Como muchas novias, la marquesa de Griñón quiso tras el baile ponerse algo más cómodo y divertido para disfrutar todo lo posible de la gran fiesta que había organizado junto a su ya marido para entretener a los invitados y celebrar su amor hasta altas horas de la madrugada.
Si, tal y como adelantábamos en estas páginas en primicia, el primer vestido fue clásico y atemporal, con un marcado estilo medieval y un bordado que lo hacía único en tonos cobrizos, el segundo poco o nada tenía que ver.
Según aseguran las mismas fuentes, la aristócrata sorprendió a su marido e invitados con un diseño moderno y mucho más juvenil compuesto por dos piezas en tono marfil; no era blanco, como anunció Gordon a su llegada a Madrid.
Tal y como lo describen, estaba compuesto por un cuerpo que en su espalda asemejaba a un corsé y que por delante lucía una pieza que hacía las veces de lazo. Un accesorio y silueta que Tamara ya ha lucido en otras ocasiones con gran éxito y que podría haberse inspirado en el top de la firma que lució durante su debut en el Festival de San Sebastián hace unos años.
La falda, a capas cortadas al bies, sello indiscutible de la marca creada por la íntima amiga de su madre, era perfecta para bailar toda la noche al ritmo de las múltiples actuaciones musicales de la noche que terminaron con un DJ internacional haciendo bailar a gran parte de los invitados hasta las 6 de la mañana.
La inspiración de Grace Kelly
El cuello alto con cuerpo de encaje se ha replicado en varios vestidos de la realeza a lo largo de los últimos años, pero finalmente no fue el estilo escogido por Tamara
Wes Gordon aseguraba en la entrevista previa que dio unas semanas antes del enlace que la inspiración nupcial de Tamara era una princesa inolvidable: Grace Kelly. La mujer de Raniero de Mónaco se casó con un vestido de escote corazón con chaquetilla de encaje con cuello alto tipo mao. Un traje que después han replicado cientos de novias, algunas de ellas de la realeza: Marie Chantal de Grecia, Sassa de Osma o Kate Middleton.
La propia Tamara utilizó un vestido de cuello alto de encaje para su fiesta de pedida. Sin embargo, para su "sí, quiero" ha apostado por una inspiración más cercana a casa. El traje tipo abrigo recuerda al de la reina Letizia en su boda con el rey Felipe, también al de la reina Camilla en su enlace con el entonces rey Carlos.
Los detalles del vestido de novia de Tamara Falcó en su boda
Lo cierto es que de la cola del vestido de novia poco o nada se sabe aún, ya que al ir sentada en la parte de atrás del coche ha sido imposible captarlo con las cámaras. En cuanto a las joyas, tampoco hay muchas pistas, ya que durante su entrada no se le ha podido ver, por ejemplo, los pendientes.