Paso a paso para elegir el vestido de novia
Por ejemplo, vestidos de novia de prestigiosas firmas internacionales podrás adquirir por un rango aproximado entre $9.000.000 y 2000.800.000.
Trajes de marcas nacionales o boutiques independientes encontrarás por valores que fluctúan entre los $400.000 y 200.200.000.
Pero al contrario, también hallarás vestidos de novia importados mucho más económicos, ya sea a través de plataformas online o en sectores comerciales, como el tradicional barrio Patronato, en la comuna de Recoleta. Allí podrás adquirir vestidos nuevos desde los $50.000 en promedio.
Y una última opción son los modelos de segunda mano y los trajes arrendados. Según la etiqueta y el estado en que se encuentre la prenda, los precios podrían variar entre los $30.000 y los $800.000 en un rango estimado. Si quieres lucir un vestido de una marca afamada, por ejemplo, pero su precio supera tu presupuesto en tienda, una buena opción sería comprarlo usado o arrendarlo.
1. Cola barrida
Es ideal si buscas una imagen discreta, si tu boda es civil o informal, o si prefieres los vestidos de novia sencillos –como los lenceros y los minimalistas–. Es frecuente en los diseños de corte sirena, recto o imperio.
Otros significados de sueños con vestido de novia
- Si en tus sueños otra persona arruina un vestido de novia, puede simbolizar que sientes que no has tomado las decisiones correctas en tu vida, por lo que esa persona de tu sueño que arruina el vestido de novia representa tus temores. Necesitas estudiar el contexto del sueño, para así detectar cuál es el problema y cómo remediar esa situación. Por ejemplo, si es un animal quien destroza el vestido de novia, significa que tienes la sensación de que alguien en quien depositas suma confianza puede traicionarte en un futuro.
- Si sueñas conalguien más usando un vestido de novia, normalmente significa que sientes un poco de celos por el estilo de vida que lleva esa persona, en especial si esa persona con la que soñaste es cercana a ti. Por otro lado, si esa mujer que protagoniza tu sueño utiliza el vestido de novia fuera de una boda, representa un sentido de inferioridad que estás albergando por esa persona de manera inconsciente. A pesar de, también puedes estar soñando con alguien luciendo un vestido de novia porque estás deseando contraer matrimonio.
- Los sueños en los que aparecen vestidos de color rosado, suelen representar de manera esotérica el amor, la diversión o disfrute, el cariño, la felicidad, el afecto y la amabilidad. Los sentimientos que alberga el estar enamorado o estar en una relación romántica están frecuentemente representados a través de este color. Esto implica que, si todavía no has contraído matrimonio,tu boda será como un cuento de hadas, ya que el amor que sientes por tu pareja es todo lo que te importa, y más significativo aún, ese cariño que estás viviendo en este momento es correspondido.
- Si te encuentras soñando que compras el vestido de novia de alguien más, significa que alguien te está utilizando para su propio interés, e inconscientemente esto se está convirtiendo en algo evidente para ti. Sin embargo, sientes un nivel de responsabilidad para con esa persona a tal grado, que no puedes desembarazarte de dicho compromiso. Trata de buscar la manera de alejar este tipo de personas de tu vida, ya que no traen nada bueno para tu desarrollo personal.
- Utilizar en sueños un vestido de novia fuera del contexto del matrimonio, entiéndase el evento en sí,significa que estás experimentado aires de grandeza, lo que te está convirtiendo en una persona ególatra. Esto quiere decir que sientes que estás encima del resto, poniéndote en un pedestal y vanagloriando cada uno de tus triunfos. Esto se debe a que tu entorno está tomando conciencia de tu esfuerzo y de tus dotes, lo que te está confiriendo una actitud un tanto vanidosa, ya que quieres ser el centro de atención; quieres que las personas te admiren. Por supuesto, este tipo de sentimientos es contraproducente. Es positivo que seas consciente de tu valor dentro de la sociedad en la que convives, pero no debes dejar de lado valores como la humildad y la modestia, que al fin y al cabo son las que realmente logran embellecer a una persona.