Falso escote en 'V'
Aunque los escotes pronunciados son una buena opción, dentro del mundo nupcial existen alternativas para aquellas chicas que quieren estilizar su silueta, pero prefieren no lucir un diseño demasiado exagerado. Muchas firmas, como Dan Jones, introducen en sus propuestas vestidos que, pese a tener un escote tipo palabra de honor, incorporan una ligera transparencia en esta zona que ayuda a ganar verticalidad en la figura. Lo mejor de estos modelos es que dependiendo de lo opacas que sean se puede modular su efecto y, sobre todo, hacer que las novias más tímidas se sientan cómodas, aunque se aprovechen de este truco.
Recomendamos
Paso 3. Según el tono que vaya con tu piel
Otro paso importante es elegir bien el color, para eso debes evaluar tu color de piel y cómo sacarle mayor provecho con el tono de vestido adecuado. Para ayudarte con esa búsqueda, te contamos las diferentes tonalidades y a qué novias les favorecen.
El blanco nieve, como su nombre lo indica, es el color de la nieve, parecido al blanco puro pero sin ese matiz azulado. Es un blanco radiante, por lo que sigue siendo una buena opción para novias con piel morena.
El blanco crudo, también conocido como blanco roto, es el tono más utilizado por las novias y representa el color natural de la seda antes de ser sometida a tinturas. Es ideal para novias con una piel ni muy clara ni muy morena, ya que es u n blanco apagado que favorece muchísimo.
El blanco marfil, también conocido como Ivory, tiene una tonalidad más cercana al beige y por ser cálido es uno de los tonos de blanco más favorecedores. Este color se ha transformado en una tendencia y es ideal para una boda de verano. Para mujeres con la piel muy blanca, lo mejor es que apuestes por este tono de blanco.
El blanco champán, tiene una tonalidad suavemente dorada y lamentablemente no le queda bien a todos los tipos de piel, aunque luce de maravilla en mujeres de piel oscura.
El blanco nude, como su nombre lo indica, tiene en mismo color de la piel y es una buena opción para combinarlo con otros tonos de blancos o crudos. También es ideal para los bordados o encajes que simulan un efecto tattoo .
El rosa empolvado o rosado, se utiliza mucho en los vestidos de novia con aire vintage, aunque no es un blanco como tal, sino que más bien e s un rosa con mezcla de beige y blanco, muy suave. Una de las mejores opciones para las novias de piel más clarita.