Boda civil oficiada por amigos: lecturas para bodas
Una boda civil oficiada por amigos brillará por su originalidad y su creatividad. Las bodas civiles suelen adquirir un toque romántico y personalizado si se hacen pequeñas lecturas por parte de los novios o invitados. Y es que el momento en el que los protagonistas del gran día dedican unas palabras a “su futura vida” es muy emotivo. Son palabras que se sienten, que se dicen con el corazón en la mano, pero hay veces que las musas no están de su lado. Lo mismo pasa con aquellos invitados que quieren dedicar unas bonitas palabras a los novios. Para facilitarte este trabajo, si quieres darle una sorpresa a los novios, en el paso 5 que hemos visto anteriormente te damos algunas ideas de textos para boda civil oficiada por amigos.

Los poemas para boda civil te sacarán de un apuro y siempre podrás darle tu propio toque personalizado:
1. Cuando por fin se encuentran dos almas – Victor Hugo
Un clásico de poemas en la boda civil oficiada por amigos.
Cuando por fin se encuentran dos almas,
que durante tanto tiempo se han buscado una a otra entre el gentío,
cuando advierten que son parejas,
que se comprenden y corresponden,
en una palabra, que son semejantes,
surge entonces para siempre una unión vehemente y pura como ellas mismas,
una unión que comienza en la tierra y perdura en el cielo.
Esa unión es amor,
amor auténtico, como en verdad muy pocos hombres pueden concebir,
amor que es una religión,
Que deifica al ser amado cuya vida emana
del fervor y de la pasión y para el que los sacrificios
más grandes son los gozos más dulces.
Cimientos del matrimonio - Regina Hill
Con estas historias de matrimonios para reflexionar ya sean reflejadas en cuentos o poemas, les impulsará a expresar sus sentimientos mientras intercambian las argollas en la ceremonia civil. En este texto encontrarán las palabras indicadas para entender lo que trae consigo la unión de matrimonio.
“Amor, confianza y perdón son los cimientos del matrimonio. En el matrimonio, muchos días traerán felicidad, mientras otros días serán tristes. Pero juntos, dos corazones pueden sobrellevar todas las cosas.
En el matrimonio, todos los momentos no serán excitantes o románticos, y algunas veces las preocupaciones y la ansiedad serán abrumadoras. Pero juntos, dos corazones que lo aceptan encontrarán consuelo.
Recolección de pasados gozos, dolores, y sentimientos compartidos será el cemento que sostendrá todas las cosas juntas durante los peores y más inseguros momentos.
Haber llegado a ser amigos, y convertirse en el confidente y compañero que el otro necesita, es la verdad bella y mágica de dos personas juntas.
Esto inspira en cada uno un sueño o un sentimiento, y teniendo fe en cada uno y no dándose por vencidos. aún cuando todas las probabilidades digan que hay que retirarse.
Esto permite a cada uno ser vulnerable, ser él mismo o ella misma, aún cuando las opiniones o pensamientos no estén en total acuerdo o exactamente lo que a ustedes les hubiera gustado ser.
Esto involucra y muestra interés en cada uno, realmente escuchando y estando disponible, la manera en que lo haría cualquier buen amigo”.
DECLARACIÓN DE INTENCIÓN / declaration of intent
OFICIANTE HACIA CÓNYUGE A
¿Usted, [CÓNYUGE A], acepta a [CÓNYUGE B] como su pareja legalmente casada, para tenerla y protegerla, en salud y enfermedad, en las buenas y las malas, en riqueza y pobreza, mientras ambos vivan?”
OFICIANTE HACIA CÓNYUGE B
¿Usted, [CÓNYUGE B], acepta a [CÓNYUGE A] como su pareja legalmente casada, para tenerlo y protegerlo, en salud y enfermedad, en las buenas y las malas, en riqueza y pobreza, mientras ambos vivan?”
