¡Selección top! Las 12 mejores lecturas para bodas civiles (o para cuando vosotros queráis)
Si no encontráis inspiración para crear vuestros propios textos, os dejamos una selección de lecturas para bodas civiles. Las podréis leer vosotros mismos durante la ceremonia o bien algunos de vuestros familiares y amigos. ¡Son todas preciosas!
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas
Si el vuestro será un "sí, quiero" civil, deberéis escoger los diferentes textos que se leerán a lo largo de la ceremonia. Pueden ser unos textos que escribiréis vosotros para dedicar unas cariñosas palabras a vuestra pareja o bien extractos de libros clásicos o contemporáneos que, por lo general, leerán algunos de los familiares y amigos que os acompañen en vuestro paso por el altar. Lo que está claro es que no os faltarán opciones a la hora de escoger las lecturas para bodas civiles. ¿Con ganas de descubrir las mejores?
Texto de Ceremonia para Bodas de Oro: Celebrando 50 años de Amor y Compromiso
Bienvenidos a esta hermosa celebración, en la que estamos reunidos para celebrar el amor y el compromiso de esta pareja durante 50 años. Es un honor presenciar este momento tan especial en el que renovamos nuestros votos y expresamos nuestra admiración por su historia de amor.
50 años juntos, compartiendo alegrías y superando desafíos, es un logro digno de reconocimiento. Durante este tiempo, han construido un amor sólido y duradero, basado en la confianza, la comprensión y la entrega mutua.
El amor que han cultivado ha superado el paso del tiempo y ha resistido todas las pruebas a las que se han enfrentado. Han demostrado que el compromiso verdadero y la voluntad de trabajar juntos son fundamentales para mantener una relación sana y feliz.
En estos 50 años de matrimonio, han sido un ejemplo para todos nosotros. Han sido un faro de esperanza y nos han enseñado el verdadero significado del amor incondicional. Vuestra unión nos inspira y nos recuerda que el amor verdadero existe y puede perdurar en el tiempo.
Hoy, en esta ceremonia, renovamos los votos que se hicieron hace ya medio siglo. Prometemos seguir caminando juntos, apoyándonos mutuamente y compartiendo nuestras vidas con alegría y gratitud.
Queridos esposos, vuestra historia de amor nos enseña que el amor es un compromiso constante, que requiere esfuerzo, paciencia y dedicación. Nos recordáis que lo más valioso en la vida no son las posesiones materiales, sino las relaciones y los momentos compartidos.
En este día tan especial, os aplaudimos y os felicitamos por vuestra perseverancia y vuestro amor inquebrantable. Os deseamos muchos más años de felicidad y bendiciones.
En nombre de todos los presentes, agradecemos la inspiración que nos habéis brindado a lo largo de estos años y os animamos a seguir construyendo un futuro lleno de amor y comprensión mutua. Que este sea solo el comienzo de otra hermosa etapa en vuestra vida juntos.
Desde siempre el puente al otro lado – Richard Bach
Seguro que, tras escuchar esta lectura para boda civil, muchos de los presentes no pueden evitar emocionarse con estas bellas palabras. Como también lo harán si las elegís para vuestros textos para invitaciones de boda. ¡Les llegarán al corazón!
"Un alma gemela es alguien que tiene cerraduras que encajan en nuestras llaves, y llaves que encajan en nuestras cerraduras. Cuando nos sentimos lo suficientemente seguros para abrir las cerraduras, nuestra confiable personalidad sale y nosotros podemos ser completamente honestos con quienes somos; podemos ser amados por quienes somos y no por lo que pretendemos ser. Cada uno muestra la mejor parte para el otro. No importa que es lo que esté mal con nosotros, con esta persona nosotros estamos seguros en nuestro paraíso. Nuestra alma gemela es alguien que comparte nuestros anhelos, nuestro sentido de dirección".
Es uno de los poemas románticos más conocidos y, como tal, tenía que formar parte de estas lecturas bonitas para bodas civiles. Y es que habla de un amor auténtico y profundo, como el vuestro.
"Cuando por fin se encuentran dos almas,
Que durante tanto tiempo se han buscado una a otra entre el gentío,
Cuando advierten que son parejas,
Que se comprenden y corresponden,
En una palabra, que son semejantes,
surge entonces para siempre una unión vehemente y pura como ellas mismas,
una unión que comienza en la tierra y perdura en el cielo.
Esa unión es amor,
amor auténtico, como en verdad muy pocos hombres pueden concebir,
amor que es una religión,
Que deifica al ser amado cuya vida emana
Del fervor y de la pasión y para el que los sacrificios
Más grandes son los gozos más dulces".