Cómo consumir y conservar la Torta del Casar
Habitualmente para consumir la Torta del Casar se le rebana su corteza superior y la crema se unta su crema en pan.
Es aconsejable no guardar este queso en la nevera; un armario o una despensa no muy cálida es el lugar ideal para almacenar la Torta del Casar. Si esto no es posible, puede guardarse en el frigorífico y sacarla un rato antes del momento en que vayas a consumirla, de forma que se atempere adecuadamente, a unos 21ºC.
La Torta del Casar puede mantenerse en unas condiciones óptimas para el consumo hasta 20 días después de haber sido empezada.
La Torta del Casar es una da las joyas de la corona de las queserías extremeñas, un queso de oveja de primera que hace las delicias de todos aquellos que gustan de untar estos manjares en pan. Un lujo atemporal.
Historia y zona de producción del queso Torta del Casar

El Torta del Casar es un producto muy antiguo, pues ya se ven registros de él en el año 1273 en los hogares. Sin embargo, no es hasta 1291 que el alimento sirvió como forma de pago de impuestos. Las principales zonas geográficas donde se elabora este producto, son: Casar de Cáceres, los Llanos de Cáceres, Sierra de Fuentes y Montánchez, ocupando así 400 000 hectáreas.
Descubre cómo disfrutar al máximo de la exquisita Torta del Casar: consejos para saborearla como se debe

La Torta del Casar es un queso de origen español que se caracteriza por su textura cremosa y sabor intenso. Para disfrutarla, se recomienda cortar la parte superior de la torta y utilizar una cuchara para extraer su contenido untuoso. Se puede combinar con pan o galletas saladas, y maridar con vinos tintos o blancos secos.
¿Cuál es la forma de comer la torta de La Serena?
A la hora de degustar la torta de La Serena, es recomendable sacarla de la nevera entre 3 y 6 horas antes de consumirla, para que alcance una temperatura de entre 22 y 25 grados. Para disfrutarla en su máximo esplendor, se aconseja abrir la parte superior del queso con un cuchillo, dejando la corteza como una tapadera. De esta manera, se podrá apreciar y saborear la cremosidad y el sabor único de este exquisito queso.
Se recomienda dejar la torta de La Serena fuera de la nevera durante varias horas antes de consumirla, para que alcance la temperatura ideal. Además, es aconsejable abrir la parte superior del queso para apreciar su cremosidad y sabor distintivo.
