La camisa del novio
La camisa del novio debe ser de buena calidad y estar perfectamente planchada. Puede ser una camisa blanca o de tono claro para un look más tradicional o, incluso, una estampada para demostrar tu personalidad. ¡Ojo! Si vas a llevar una camisa estampada, evita los accesorios muy llamativos.
La corbata es opcional, pero si eliges usar una, la idea es que combine con los colores del traje. Las corbatas pueden ser de seda o tejidas para complementar un traje de novio para una boda casual. Si no te gustan las corbatas, puedes complementar tu outfit con una humita, suspensores o, incluso, con un collarín de estilo tejano, que son una de las últimas tendencias
El traje del novio
El traje de novio es una opción clásica y elegante para la mayoría de los matrimonios civiles. ¿Qué color de traje lleva el novio? Los colores oscuros como el negro, gris o azul marino son opciones seguras y tradicionales que siempre te harán ver bien y son alternativas perfectas si estás buscando trajes de novio para bodas de noche. Pero un matrimonio civil, al ser menos formal que una ceremonia en una iglesia o templo, da la posibilidad de ser un poco menos formal y que el novio pueda demostrar su personalidad a través del vestuario.
Los trajes de matrimonio para hombres modernos que quieren salir de lo clásico pueden ser de colores llamativos y con nuevas siluetas, como estilo oversize. Un look formal, pero con mucha onda.
Si estás pensando en una alternativa de ropa casual para boda civil de hombre, puedes olvidar la chaqueta y solo llevar un pantalón formal con una camisa y algunos accesorios. Este tipo de look relajado es perfecto para matrimonios en primavera o verano.