Vestidos de novia civil
Nuestra exclusiva colección de vestidos de novia civil une la elegancia y el encanto atemporal que toda novia busca el día de su matrimonio. Diseñados meticulosamente para realzar la belleza natural y feminidad por partes iguales. Encuentra vestidos únicos con diferentes diseños y efectos para tu boda civil, tanto modelos largos, cortos, con mangas, y mucho más.
Únete a la comunidad Pronovias
Suscríbete y sé la primera en enterarte de nuestros eventos especiales, las últimas novedades en productos y promociones exclusivas.
La selección de un filtro determinado actualizará los resultados automáticamente.CALINA SKIRT Añadir CALINA SKIRT vestido(s) a la lista de deseos




El corte de la tarta
La tradición del corte de la tarta se remonta a la época de los romanos, y hoy en día se sigue haciendo. Los más supersticiosos decían que los novios debían cortar la tarta a la vez o el matrimonio no sería feliz. En una boda militar los novios cortan juntos la tarta, como en todas las bodas, pero lo hacen de una manera especial.
La tarta tiene que ser cortada con el sable o espada del novio. Será la novia quien coja la espada o sable y el novio pondrá sus dos manos sobre las de ella, mostrando así un símbolo de unión y protección hacia la novia. Un momento muy bonito que va siempre acompañado de la mejor canción.

Una boda militar es una celebración formal y rígida y está llena de momentos especiales, algo que la hace única. En una boda militar hay un profundo respeto a la patria, que se hace visible con los uniformes y otros elementos decorativos. A veces, los novios pueden incluir la bandera del país y de la unidad militar a la que pertenezcan durante el banquete, símbolos de admiración al país y a la profesión.
Si quieres cruzar un arco de espadas y hacer que la salida de la iglesia sea un momento emotivo e impresionante, celebra tu boda militar.
Boda militar: protocolo, consejos y mucho más

Tradicionalmente, las bodas han sido eventos marcados por el protocolo y las costumbres, pero lo cierto es que es algo que ha ido cambiando con los años y se han ido adaptando a las circunstancias actuales. Pero dentro del sector nupcial, hay un tipo de boda muy marcada por las tradiciones: las bodas militares. Si tienes alguna duda sobre cómo organizar una boda de este tipo, no te preocupes. ¡Te las vamos a aclarar todas!
Lo primero que hay que tener claro es qué es una boda militar. Pues bien, son aquellas en las que el novio es militar, y en este caso, tanto él como sus compañeros militares pueden ir vestidos con el uniforme de gala. Aunque parezca mentira en los tiempos que corren, lo cierto es que no se considera una boda militar si es la novia lo es. Tampoco si lo es el padrino de boda o algún otro familiar que no sea el novio.
El largo
Tu vestido puede ser tan largo o tan corto como quieras. La flexibilidad es una de las ventajas de las bodas por el civil, así que aprovéchala. Si te sientes cómoda con un vestido corto, con un vestido largo o con un corte midi, es totalmente tu elección. Los vestidos de novia para boda civil cortos suelen ser mejores para eventos de día. Para eventos de noche, los largos son muy elegantee. Si vas a usar tacones altos, procura que tu vestido no supere los tres dedos por encima de tu rodilla y, si vas a usar un vestido largo, que sea uno que no tenga demasiada cauda.
Puedes usar tu color favorito, blanco, un color claro o uno que combine con la decoración. Entre los vestidos de fiesta 2023 encontrarás toda la inspiración que necesitas para encontrar un vestido de novia sencillo y bonito para boda civil. Si hay algún color significativo para ti y para tu pareja, pueden coordinar sus vestuarios. Él puede llevar una corbata, un pañuelo o un chaleco con el color de tu vestido, por ejemplo.
Los colores brillantes funcionan mejor en los elegantes vestidos de boda civil, mientras que los tonos claros son más habituales en vestidos de novia para el civil de día. Por estación, los tonos más vibrantes son mejores en verano y primavera y los colores sobrios lucen geniales en otoño e invierno. Y cuida que tu maquillaje y el color de tu vestido se complementen.
Los estampados no están prohibidos, pero se ven mejor en exteriores, especialmente si son florales. Tanto los bordados como el encaje ofrecen adornos muy bonitos y elegantes, si quieres jugar con las texturas en color.
