55 vestidos de novia para boda civil: ¡acertarás seguro!
¡Hora de elegir un vestido para tu boda civil! Hay muchos estilos, largos, siluetas y colores. Además de seguir el dictado de tu corazón, ten en cuenta otros factores como la temporada o el entorno de la fiesta. Sin más preámbulo, lee estos consejos.
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas 
No hay protocolos específicos ni reglas demasiado rígidas para celebrar una boda civil. Por ello, puedes aprovechar la oportunidad para que todo tenga tu sello personal: empezando por las invitaciones para boda civil y terminando por el banquete o la selección musical. Si bien el blanco tradicional no está prohibido en las ceremonias civiles, hay muchos otros estilos que esperan a ser descubiertos. Para acertar con tu vestido para boda civil, no te pierdas esta fotogalería y ten en cuenta los siguientes puntos.
La temporada
Puedes ajustar tu look a la temporada en la que se celebrará tu boda e inspirarte en los modelos que dominarán el momento. Ten en cuenta el clima: en primavera y verano sin duda se llevan bien los vestidos de novia cortos para boda civil y, si tu enlace será en otoño e invierno, puedes probar un traje con saco: una opción muy elegante y sofisticada. Así, los estilos más pegaditos y entubados funcionan en invierno y en otoño, mientras que para primavera y verano son mejores los cortes vaporosos y sueltos.
Tus accesorios deben coordinarse con tu vestido, pero también con el ambiente de tu boda. Es probable que decidas no llevar velo de novia para una ceremonia civil o que optes por uno corto. Sin embargo, hay detalles, como los zapatos y la joyería con los que puedes ser tan creativa como te propongas. Unas zapatillas de colores vibrantes a juego con un clutch de fiesta pueden realzar completamente tu outfit. ¿Y cómo te ves con unos aretes o un brazalete con gemas del mismo tono que tu anillo de compromiso? Atrévete también a experimentar con el diseño de tu ramo de novia y otros accesorios para combinarlos con el entorno.
Te puede interesar:
El largo
Tu vestido puede ser tan largo o tan corto como quieras. La flexibilidad es una de las ventajas de las bodas por el civil, así que aprovéchala. Si te sientes cómoda con un vestido corto, con un vestido largo o con un corte midi, es totalmente tu elección. Los vestidos de novia para boda civil cortos suelen ser mejores para eventos de día. Para eventos de noche, los largos son muy elegantee. Si vas a usar tacones altos, procura que tu vestido no supere los tres dedos por encima de tu rodilla y, si vas a usar un vestido largo, que sea uno que no tenga demasiada cauda.
Puedes usar tu color favorito, blanco, un color claro o uno que combine con la decoración. Entre los vestidos de fiesta 2023 encontrarás toda la inspiración que necesitas para encontrar un vestido de novia sencillo y bonito para boda civil. Si hay algún color significativo para ti y para tu pareja, pueden coordinar sus vestuarios. Él puede llevar una corbata, un pañuelo o un chaleco con el color de tu vestido, por ejemplo.
Los colores brillantes funcionan mejor en los elegantes vestidos de boda civil, mientras que los tonos claros son más habituales en vestidos de novia para el civil de día. Por estación, los tonos más vibrantes son mejores en verano y primavera y los colores sobrios lucen geniales en otoño e invierno. Y cuida que tu maquillaje y el color de tu vestido se complementen.
Los estampados no están prohibidos, pero se ven mejor en exteriores, especialmente si son florales. Tanto los bordados como el encaje ofrecen adornos muy bonitos y elegantes, si quieres jugar con las texturas en color.
