8. Fotografías de boda
Otra opción para reducir el precio de la boda pasa por contratar el reportaje de boda sin álbum. En este caso el reportaje se entregaría en algún soporte digital como un pendrive, lo que te permitiría tener todas las fotos profesionales igualmente. Y es que es muy importante contratar los servicios de un experto, pues no olvides que no todo el mundo puede hacer fotografías, y menos del día más importante de tu vida. Hay equipos de profesionales como Calatayud Estudio que os ofrecen la posibilidad de encargar vuestras fotos sin álbum de boda y vuestro vídeo con uno o dos cámaras, según vuestras necesidades y preferencias.
¡Anímate y celebra tu boda sin gastar demasiado teniendo en cuenta estas ideas originales para organizar tu boda low cost! Y descárgate gratis el ebook de la boda con la checklist más completa.
Por qué una boda de diciembre
La gente considera que el último mes del año no es el mejor para una boda y hay razones para ello porque la climatología puede parecer que no invita a celebrar un matrimonio en toda regla y no es tan cierto.
Diciembre es el momento ideal para iniciar una relación junto a la llegada de un nuevo año y es una época cargada de romanticismo donde el frío o la lluvia pueden jugar a tu favor.
De hecho, hay antiguas creencias que dicen que una boda nevada es un buen augurio de prosperidad para la nueva familia y de suerte no solo en el amor, sino también en cuestiones de dinero y si nieva de manera abundante, la prosperidad duradera está asegurada para los recién casados.
Ventajas de casarse en invierno
Si en otro post ya te dimos las ventajas de casarse en otoño, vamos a ver lo bueno de hacerlo en invierno:
- Debido al hecho de que es un mes considerado de temporada baja tienes la oportunidad de elegir cualquier fecha, aunque deberías elegir la primera quincena y no la última para no coincidir con las celebraciones propias de la Navidad.
- Los precios para celebrar una boda en un salón de banquetes son más económicos.
- La naturaleza mágica del invierno que se crea en los jardines de Villa Laureana, con el fondo de árboles nevados y un velo blanco que desciende hasta el suelo, embellece las fotos de una boda y son especialmente bonitas cuando cae la noche.
- Los novios y los invitados deberán vestirse más abrigados y eso significa que las capas, los sombreros y los abrigos son los complementos perfectos y es una buena oportunidad para lucirlos.
- La ventaja indiscutible de una boda en invierno es la baja carga de trabajo de las oficinas de registro, los ayuntamientos y la iglesia durante este período de tiempo y no tendrás tantos problemas a la hora de reservar una fecha.
- Los banquetes de boda son mucho más ricos, variados y contundentes que en verano y puedes ofrecer cremas y platos calientes que en otra ocasión no podrías.
- En tu viaje de luna de miel, si decides viajar a una playa del Caribe, vas a poder bañarse y usar la ropa más fresquita porque en el hemisferio sur es verano.
6. Detalles de boda
A la hora de pensar en los detalles de boda, también tienes diferentes soluciones, como los detalles de boda baratos. Además, puedes apostar por el Do It Yourself (DIY), dejando volar la creatividad e imaginación a la hora de completarlos. Y es que además de comprar los regalitos para los invitados, también puedes hacer algo especial para ellos, como fotografías vuestras con dedicatorias personalizadas. ¿Qué te parece?
Te recomendamos hacer tu propia papelería de boda en Bodas.net Paper donde encontrarás el mejor precio, podrás personalizar las invitaciones y el resto de la papelería nupcial (seating plan, minutas…) a tu gusto y sin salir de casa. ¡Todo son ventajas!