Encuentra tu equilibrio perfecto
Más consejos para saber qué ponerse para una boda de invierno: no abuses, prioriza. El equilibrio entre cada uno de los elementos es esencial para garantizar tu éxito como invitada de boda de invierno. Así, si tu vestido es muy original y despampanante, será mejor que lleves pocos accesorios, un maquillaje discreto y un peinado nada ostentoso. De lo contrario, si tu conjunto es más bien sencillo, puedes robar todas las miradas con algún tocado floral multicolor, los tan de moda pendientes XL o un clutch de pedrería.
Los tocados de invitada de boda –diademas, turbantes, coronas de flores, adornos de pedrería…– y los sombreros serán bienvenidos en bodas de día en invierno. ¿Cuáles elegir? Por ejemplo, aquellos que estén confeccionados en terciopelo o que lleven detalles en tendencia, como plumas y/o la flor de algodón.
Pero no serán los únicos. También los bolsos de invitada de mano y los guantes que, además de resultar evidentemente prácticos, marcarán un plus de estilo en tu outfit independientemente de la hora de la ceremonia civil o religiosa a la que acudas. Y las joyas o bisutería (pendientes vistosos, gargantillas y collares, brazaletes. ) siempre funcionarán para rematar tu elección.
8. Fotografías de boda
Otra opción para reducir el precio de la boda pasa por contratar el reportaje de boda sin álbum. En este caso el reportaje se entregaría en algún soporte digital como un pendrive, lo que te permitiría tener todas las fotos profesionales igualmente. Y es que es muy importante contratar los servicios de un experto, pues no olvides que no todo el mundo puede hacer fotografías, y menos del día más importante de tu vida. Hay equipos de profesionales como Calatayud Estudio que os ofrecen la posibilidad de encargar vuestras fotos sin álbum de boda y vuestro vídeo con uno o dos cámaras, según vuestras necesidades y preferencias.
¡Anímate y celebra tu boda sin gastar demasiado teniendo en cuenta estas ideas originales para organizar tu boda low cost! Y descárgate gratis el ebook de la boda con la checklist más completa.
6. No te olvides de llevar unos zapatos cerrados
¿Qué zapatos llevar a una boda de invierno? Lo más práctico será optar por unos zapatos de fiesta destalonados o directamente cerrados, como unos glamurosos stilettos, unos originales pumps, unos elegantes T-bar o unos clásicos salones. ¿Prefieres algo más calentito? Decántate entonces por unos botines o unos zapatos forrados de terciopelo. Y es que el calzado es un gran aliado para elevar de nivel cualquier look, por lo que no puedes subestimar su importancia si quieres ir estilosa de pies a cabeza. Así como tampoco olvidar buscar las medias de invierno que mejor te resguarden del frío.
5. Unifica servicios
Muchas partidas de la boda no tienen por qué suprimirse, sino sustituirse por otras para quitarles los elementos más costosos o utilizar algunas de forma que te permitan ahorrar. Para ello, te recomendamos la participación de un wedding planner. Aunque parezca un servicio innecesario si la intención es ahorrar, este profesional es perfecto para dar forma a tus ideas, organizar, estructurar y aconsejar en base al planning que tengas. Esa inversión acaba siendo excelente, pues este profesional es la principal arma para ahorrar y conseguir los objetivos. El wedding planner cuenta además con una interesante agenda de proveedores que le harán un precio especial por los servicios, tal y como nos cuenta Lidia's Events, "un wedding planner y su equipo trabajan ahorrando lo máximo posible y os harán las propuestas necesarias de proveedores que encajen con vuestro presupuesto".
En el caso de las fotografías de la boda, un álbum siempre es buena idea, aunque los proveedores pueden entregar una copia en un soporte digital, dejando la oportunidad de revelar las fotos a la pareja. Algunas de ellas guardan sus fotografías de boda en discos duros e imprimen unas cuantas para colocar en casa y repartir a familiares y amigos, pero sin excederse.
Vajilla y cubertería con toques gold
Si pudieses optar por una cristalería, vajilla y cubertería con detalles dorados el conjunto sería perfecto. Esta de Zara Home nos tiene locos.
guardar
Cubertería con grabado en dorado. Credits: Zara Homeguardar
Vajilla verde y blanca con borde dorado. Credits: H&M HomeEn el aperitivo puedes dar rienda suelta a tu imaginación y optar por servilletas de postre con estrellitas o pinchitos dorados y plateados con el mismo motivo.
guardar
guardar