Dress code para invitadas a una boda de noche
¿Asistirás a una boda de tarde-noche y no sabes qué ponerte? ¡Tranquila! Te explicamos el dress code más indicado a la hora de elegir el vestido de fiesta, el calzado, el peinado. Con estas pautas te convertirás en la invitada perfecta. ¡Toma nota!


¿Tienes la gran suerte de que has recibido una invitación de boda? ¿Has pensado qué vas a ponerte? ¿Has mirado vestidos de fiesta para la gran ocasión? ¿Ya sabes por qué estilo de peinado de boda te vas a decantar: semirecogido, trenza, moño, pelo suelto. Si has de asistir a un enlace de tarde-noche y no conoces el protocolo que debes seguir para no cometer errores en la elección de tu vestuario, te explicamos todo lo que necesitas saber para convertirte en la invitada perfecta.
Maquillaje para un vestido amarillo de día

Para nuestros looks o maquillajes de día siempre tenemos que buscar la naturalidad y la sencillez. Por eso, para un vestido amarillo de día te proponemos un maquillaje muy sencillo con un tono tierra muy clarito para sombra de ojos y para los labios un marrón chocolate con un poquito de gloss. *Vestido de Zara

Un maquillaje muy fácil de hacer y que está perfecto para cualquier ocasión especial o incluso para el día a día. Nos da un aspecto fresco y cuidado pero sin estar demasiado elaborado. Otra opción, porqué no, es imitar un poco el estilo de maquillaje que llevó la modelo Alexa Chung a los Grammy. La modelo no llevaba un vestido amarillo al completo, pero sí que tenía elementos en este tono, y el maquillaje elegido es sin duda un acierto, en especial para ocasiones especiales de día, como pueden ser una fiesta de promoción, o tal vez una boda. Los labios en rojo, pueden parecerte algo demasiado excesivo, pero lo cierto es que pueden ser todo un acierto, o también podemos elegir un tono en coral o en burdeos.

Y para los ojos, ¿qué tal un contorno negro? El amarillo combina tonos en tonos terrosos (tal y como ya os hemos indicado) y con los neutros. Si tenemos en cuenta el círculo cromático que os vamos a mostrar a continuación, vemos que también podemos elegir combinar el vestido amarillo, con sombras en tono azul (esquema triádico) y tonos en los tonos complementarios morados / lilas y derivados como el vino. El rojo, como ya se dijo, se ve muy bien en la boca. Pero siempre vale la pena recordar que si enfatizas los labios, deberías calmar los ojos. Esta es la rueda de la que te hablamos, que de hecho, te va a servir para combinar colores y acertar. Debes mirar el color que te interesa, y fijarte en los contrarios dentro de la rueda. Esos son precisamente los que combinan.
