Así va a ser el tercer día de Felipe y Letizia en Holanda
Tras dirimir Letizia y Máxima este nuevo duelo de estilo en la cena de gala celebrada anoche, las dos parejas reales se dividen hoy para afrontar distintos eventos en un viaje que Felipe VI alabó a su llegada a los Países Bajos describiéndolo como «un amplio programa cuidadosamente preparado por ambas partes y que nos permitirá poner énfasis y visibilidad a las excelentes relaciones de amistad e intensos vínculos que nos unen a ambas naciones«.
Guillermo Alejandro y su homólogo español presiden hoy en La Haya un encuentro de empresas españolas y holandesas del sector de la ciberseguridad. Posteriormente tienen previsto reunirse con el presidente del Senado y el de la Cámara de Representantes, para ser recibidos después por el viceprimer ministro holandés, Robe Jetten, quien le ofrecerá un almuerzo al que también asistirá el monarca holandés.
Mientras tanto sus esposas tienen una cita en Amsterdam con el LAB6, un lugar de encuentro dedicado a la salud mental donde se organizan actividades relacionadas con el deporte para jóvenes. La siguiente cita de las reinas es también en la ciudad de los canales con un plan con sabor patrio: el décimo aniversario del Festival de Cine Español de Ámsterdam, que tendrá lugar en el Teatro Real Tuschinski.
La reina Letizia, espectacular en la cena de gala en Holanda con un vestido azul y la tiara Rusa
En una jornada marcada por la lluvia, la asturiana nos sorprendía con su look de día: un vestido verde de tweed de Moisés Nieto que completaba con un tocado de lo más original, firmado por la marca española Balel, en la que también confió para la coronación de Carlos III en Londres.
Llegado el inicio de la cena de gala, los royals nos sorprendían con una foto de grupo, como si fueran un equipo de fútbol sala o un cuadro del siglo XVIII. En la imagen aparecían en primera fila y sentados tanto los reyes de España como de Holanda y detrás de ellos la princesa Amalia –que escogía para su gran día un vestido de gala escotado con capa y la legendaria tiara Pavo Real– la princesa Beatriz y su hermana Margarita. La joven royal ya lució esta tiara el pasado mes de junio en la boda del príncipe heredero jordano Hussein y su esposa Rajwa.
En el desfile de las joyas que adornaban las cabezas reales brilló la gran tiara rusa que elegía una Letizia vestida de forma impecable, estrenando un favorecedor vestido azul cobalto de manga larga firmado por The 2nd Skin. Pero aún más la tiara de los Estuardos por la que apostaba Máxima, que nuevamente volvía a confiar para su look en su diseñador fetiche, Jan Taminiau.
Esta pieza no solo es una de las más valiosas del joyero de la Familia Real holandesa, sino de toda la realeza europea y la última vez que se vio al completo fue en el banquete de Estado de 2018 en Gran Bretaña, cuando visitaron a la reina Isabel. El diamante en forma de gota que la corona es de casi 40 quilates.