Así va a ser el tercer día de Felipe y Letizia en Holanda
Tras dirimir Letizia y Máxima este nuevo duelo de estilo en la cena de gala celebrada anoche, las dos parejas reales se dividen hoy para afrontar distintos eventos en un viaje que Felipe VI alabó a su llegada a los Países Bajos describiéndolo como «un amplio programa cuidadosamente preparado por ambas partes y que nos permitirá poner énfasis y visibilidad a las excelentes relaciones de amistad e intensos vínculos que nos unen a ambas naciones«.
Guillermo Alejandro y su homólogo español presiden hoy en La Haya un encuentro de empresas españolas y holandesas del sector de la ciberseguridad. Posteriormente tienen previsto reunirse con el presidente del Senado y el de la Cámara de Representantes, para ser recibidos después por el viceprimer ministro holandés, Robe Jetten, quien le ofrecerá un almuerzo al que también asistirá el monarca holandés.
Mientras tanto sus esposas tienen una cita en Amsterdam con el LAB6, un lugar de encuentro dedicado a la salud mental donde se organizan actividades relacionadas con el deporte para jóvenes. La siguiente cita de las reinas es también en la ciudad de los canales con un plan con sabor patrio: el décimo aniversario del Festival de Cine Español de Ámsterdam, que tendrá lugar en el Teatro Real Tuschinski.
Una cena con menú muy holandés
En la mesa principal, decorada como el resto con enormes centros florales, hemos podido ver a la reina Letizia sentada junto al rey Guillermo Alejandro en una silla no muy alta que apenas la hacía asomar por encima de la mesa entre flores y velas. A su lado, Felipe VI y Máxima, y un poco alejada de ellos se encontraba la princesa heredera, a la que han colocado junto a José Manuel Albares, el ministro de Asuntos Exteriores de España.
Entre los invitados destacaron varios famosos futbolistas neerlandeses que han jugado en equipos españoles: la leyenda culé Ronald Koeman, que acudió con su esposa Bertina y el ex Del Real Madrid y Betis Rafael van der Vaart. Especialmente simpático con los reyes de su país se mostró Frenkie de Jong, que milita actualmente en las filas del Fútbol Club Barcelona, y que acudió al banquete con su mujer, la exjugadora profesional de hockey hierba Mikky Kiemeney, tan solo un día después de caer eliminado en la Champions League contra el PSG de Luis Enrique.
