La Reina Sofía y las infantas Elena y Cristina: sus looks de boda al detalle
El gran día de la boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo ya ha llegado. Hasta 500 personalidades de todos los ámbitos de la sociedad española se han dado cita en el enlace, que ya puede presumir de ser el del año.
Unas de las invitadas más esperadas han sido las infantas Elena y Cristina, así como los hijos de ésta y los Eméritos. La Reina Sofía llega al almuerzo.
Como avanzábamos ayer, tenemos que echar mucho la vista atrás para recordar un enlace que contara con la presencia de la plana mayor de la Casa Real y, desde luego, se trataba de una boda real. En junio de 2010, la princesa Victoria de Suecia y Daniel Westling contaron con la Emérita y sus hijas (también con los entonces Príncipes de Asturias, por supuesto) en su "sí, quiero" celebrado en Estocolmo. Han pasado 14 años .
Desde Magas analizamos los estilismos de las cuñadas de la reina Letizia, que han lucido looks casi antagónicos, Elena muy clásica y Cristina con un look más actual.
Imagen de la reina Sofía con Carla Pereyra en la finca en la que se ofreció el banquete.
La Reina Sofía, que no acudió a la basílica, llegó al almuerzo vestida con un traje azul. Se trata de un traje con chaqueta con bordados en la solapa, del diseñador Alejandro de Miguel.
Vestido de la colección de Alejandro de Miguel.
Los bordados del diseñador son muy reconocibles, y este podría ser el modelo original de la colección de Alejandro de Miguel en el que se ha inspirado el traje que hoy luce la Emérita.
Ángela Molina
Vestidos rojos, vestidos hollywoodienses, vestidos sensuales. Lorenzo Caprile es un todoterreno y un artista del patrón y el tejido. Sabe cómo tiene que vestir a una mujer, pensando siempre en el estilo de la clienta y el evento en el que llevará el vestido.
Actrices de generaciones tan distintas como Cayetana Guillén-Cuervo, Emma Suárez, Macarena Gómez, Marta Etura, Carolina Bang, Silvia Abril, Paz Vega y Marisa Paredes han sido algunas de las que han apostado por el modista, pero en esta lista hay que destacar a Ángela Molina. En 2013 conquistó la alfombra roja de los Goya con un vestido aparentemente sencillo, realizado en terciopelo negro. Un diseño retacado, con cuello cerrado y manga larga, que contrastaba con tanto vestido escotado, de transparencias y bordados metalizados. Caprile demostró que puede ser el más glamuroso y sofisticado, pero también el más minimalista. Su 'menos es más' se hizo sublime con Ángela Molina.
Carlota de la Vega
Los vestidos de novia arrasan en las redes sociales y despiertan mucho interés y curiosidad. En España se 'postean' cada día miles de diseños para dar el 'Sí, quiero' pero hubo uno que no pasó desapercibido y se hizo viral.
Hablamos del vestido de Carlota de la Vega, ejecutiva de cuentas especializada en moda, un vestido 'globo' con patrón de línea trapecio, con un volumen exagerado y mangas jamón sobredimensionadas. Está realizado con 25 metros de tafeta de seda natural y, en contraste, lleva una cinta negra para ribetear el escote geométrico, y límite de las mangas. ¡Otro de los grandes éxitos de Caprile!
Color chocolate
Por su parte, la infanta Cristina, acompañada por su hijo Juan Urdangarín, lució un precioso diseño de su amigo, el diseñador Lorenzo Caprile, que se encargó, en su momento, de confeccionar su vestido de boda.
Detalle del cabello de la infanta Cristina.
Se trata de un conjunto de dos piezas formado por pantalón y blusa en color marrón chocolate en el que destacan unas aplicaciones doradas. Entre los complementos cabe destacar los maxipendientes que le daban un aire muy actual. También impecable el recogido de su cabello.