Estilo marinero
La infanta Elena se ha decantado por un vestido corto, por la rodilla, a juego con una chaqueta de corte torera, en tonos azules marinos y blanco. Lo más destacable del look de la infanta, además del bolso negro, como complemento, han sido esas gafas de sol que portaba dado que la mañana lucía con una luz intensa.
La infanta Cristina llegando a la iglesia con su hijo Juan.
El pantalón de la infanta Cristina, la clave de su look
La infanta ha lucido unos pantalones corte palazzo, pero con tiro alto, pensado para no marcar cintura pero crear un efecto óptico para estilizar las piernas. Los tacones del mismo tono alargaban más la silueta.
El conjunto lo completaba una blusa de manga larga y cuello redondo, que dotaba el conjunto de un aire informal pero muy chic. Las tachuelas doradas, a juego con sus espectaculares pendientes sublimaban el look.
Dada la magnífica temperatura que hace en Madrid, los invitados no han necesitado abrigo y la infanta se ha decantado por un fular a juego con su elección.
Infanta Cristina
El éxito y la fama de Lorenzo Caprile crecieron como la espuma y cuatro años, en 1997, le llegó un encargo importante y complicado: el vestido de novia de la infanta Cristina.
Se trabajó a contrarreloj y con una presión mediática tan grande que todo el equipo del taller llevó camisetas con la frase “yo sobreviví al 4 de octubre”. Doña Cristina lució un vestido inspirado en el modernismo catalán, con patrón de corte imperio, un elegante escote barco y una elegante manga francesa. El tejido era seda de la casa valenciana Rafael Catalá y la cola, de forma redondeada, medía más de tres metros y llevaba bordados de lirios, azucenas y estrellas de nieve. El vestido, dada su relevancia, se llevó de Madrid a Barcelona en un furgón blindado.
Marta sánchez
Pero Lorenzo Caprile no solo ha vestido a infantas y princesas. En 2002 cambió de registro e hizo el vestido con el que Marta Sánchez se casó con Jesús Cabanas.
Se trata de un modelo de aire romántico con tul de seda, con un corpiño de encaje vintage, que se combinaba con un echarpe de encaje, pieza para tapar el osado escote en el momento de la ceremonia. Destacaba el tocado, que en realidad era un cinturón de los años 30 que le regaló su amiga Rosario Flores. Marta, gran aficionada a la moda, alabó el trabajo de Caprile y dijo que para un día tan especial quiso estar en las mejores manos.