Infanta Cristina
El éxito y la fama de Lorenzo Caprile crecieron como la espuma y cuatro años, en 1997, le llegó un encargo importante y complicado: el vestido de novia de la infanta Cristina.
Se trabajó a contrarreloj y con una presión mediática tan grande que todo el equipo del taller llevó camisetas con la frase “yo sobreviví al 4 de octubre”. Doña Cristina lució un vestido inspirado en el modernismo catalán, con patrón de corte imperio, un elegante escote barco y una elegante manga francesa. El tejido era seda de la casa valenciana Rafael Catalá y la cola, de forma redondeada, medía más de tres metros y llevaba bordados de lirios, azucenas y estrellas de nieve. El vestido, dada su relevancia, se llevó de Madrid a Barcelona en un furgón blindado.
Lorenzo Caprile es el rey de la costura, pero. ¿Cuál es su mejor vestido?
El 14 de mayo de 2004 se tiñó de rojo. Este es el color del vestido de noche con el que Letizia Ortiz conquistó el mundo. Fue en Copenhage, en la boda de Federico de Dinamarca y Mery Donaldson, celebrada precisamente una semana antes de su propia boda.
La imagen de la que hoy es reina de España dio la vuelta al mundo, y el vestido de Lorenzo Caprile tuvo un papel importante. Se trata de un vestido de líneas rectas, con escote Bardot drapeado, mangas de tul transparente y una cola discreta, pero efectiva. Doña Letizia 'desfiló' en la alfombra roja de la Catedral de Nuestra Señora de Copenhage como una estrella de Hollywood, envuelta en un halo de elegancia, sofisticación y glamur. Es un vestido que ha pasado, con honor, a la historia.
Carlota de la Vega
Los vestidos de novia arrasan en las redes sociales y despiertan mucho interés y curiosidad. En España se 'postean' cada día miles de diseños para dar el 'Sí, quiero' pero hubo uno que no pasó desapercibido y se hizo viral.
Hablamos del vestido de Carlota de la Vega, ejecutiva de cuentas especializada en moda, un vestido 'globo' con patrón de línea trapecio, con un volumen exagerado y mangas jamón sobredimensionadas. Está realizado con 25 metros de tafeta de seda natural y, en contraste, lleva una cinta negra para ribetear el escote geométrico, y límite de las mangas. ¡Otro de los grandes éxitos de Caprile!