Silvia Abascal
Son muchísimas las actrices que han pisado la alfombra roja de los Premios Goya vestidas por Lorenzo Caprile, pero Silvia Abascal es la que más aplausos ha recibido y la que mejores críticas se ha llevado.
En 2011 arrasó con un diseño años 50, al más puro estilo del dorado Hollywood, sofisticado y elegante. El vestido está realizado en tul de seda y lentejuelas en tono blanco, es de patrón recto, y el escote palabra de honor lleva un ribete en terciopelo negro que 'abraza' el cuerpo de la actriz para caer luego hacia el suelo formando una cola. Es uno de los vestidos más famosos y recordados, y formó parte de la exposición 'El cuerpo inventado' que se celebró en 2019.
Infanta Elena
Doña Elena tuvo una etapa muy 'fashion' que la encumbró a los altares de las listas de las más elegantes, y todos apuntan a Jaime de Marichalar, un apasionado de la moda.
Hay un antes y un después de su boda, cuando la infanta dejó su lado más tímido y recatado para adoptar un estilo sofisticado y muy glamuroso. Son muchos los vestidos que han asombrado, pero en su armario hay dos 'capriles' que ya son icónicos. Uno es el que llevó en la cena previa a la boda de don Felipe y doña Letizia. Un vestido 'goyesco' de corte historicista, en verde y negro que tenía guardado desde hacía años. El otro vestido tiene el mismo aire goyesco, relizado en color 'grana'- el de los capotes-, y se combina con una elegantísima chaquetilla de corte torero.
El pantalón de la infanta Cristina, la clave de su look
La infanta ha lucido unos pantalones corte palazzo, pero con tiro alto, pensado para no marcar cintura pero crear un efecto óptico para estilizar las piernas. Los tacones del mismo tono alargaban más la silueta.
El conjunto lo completaba una blusa de manga larga y cuello redondo, que dotaba el conjunto de un aire informal pero muy chic. Las tachuelas doradas, a juego con sus espectaculares pendientes sublimaban el look.
Dada la magnífica temperatura que hace en Madrid, los invitados no han necesitado abrigo y la infanta se ha decantado por un fular a juego con su elección.