Invierno
Son varios los factores que hacen preferible una boda de mañana antes que una de tarde o noche. Por ejemplo, aprovecharéis al máximo las horas de luz solar para el reportaje de boda, aparte por supuesto de las condiciones climáticas. Así, lo ideal es que durante estos meses las ceremonias comiencen sobre las 12 del mediodía. De este modo tendréis tiempo para arreglaros y que el peluquero te deje perfecto el moño alto que tanto te gusta, y el maquillador te de sus toques mágicos para que resplandezcas y luzcas súper guapa.
Si la boda comienza al mediodía, sobre las 13 horas ya habrán terminado la ceremonia y las firmas, por lo que será el momento de realizar la sesión de fotos con la familia y los amigos. Si el timing se cumple, sobre las 13.30 horas ya podréis escaparos a hacer las fotos del reportaje de pareja. Entre desplazamientos y la sesión propiamente dicha no llegaréis al convite hasta, como mínimo, las 14.45 h. Y mientras termináis de haceros unos retratos en el restaurante y tomáis algo antes de entrar al banquete, ya serán cerca de las 15 horas.
Como el sol se pone más pronto en invierno, la fiesta podrá continuar tras la comida como si fuera de noche y sin que nadie pase frío. Ni tú con tu precioso vestido de novia con escote en V en la espalda, ni algunas de las invitadas que, posiblemente, hayan escogido unos vestidos de fiesta para 2019 con tirantes o transparencias.
¿Cómo asistir a una boda de noche?
Al hablar de este color, no podemos dejar sin responder una pregunta muy popular: “¿Por qué no se puede ir de rojo a una boda?” Es una cuestión muy extendida que tiene su origen a rumores que apuntan a que, si una invitada asiste de color rojo a un enlace es señal de que ha tenido un affaire con el novio. Evidentemente, no solo es totalmente erróneo sino que el color rojo es una de las tonalidades más acertadas para asistir a cualquier boda o evento.
En verano, el look de invitada de noche admite más complementos. De esta manera, se puede arriesgar más con los accesorios y los colores puede ser un poco más estridentes, sin llegar a ningún límite.
Por supuesto, el blanco queda totalmente prohibido en todas las bodas, independientemente de la hora y que sea en verano o en invierno. El blanco está reservado exclusivamente para la novia y nadie debe vestir este color, a no ser que los novios quieran celebrar una boda de estilo ibicenco o el dress code lo requiera.
Bajo el vestido siempre debemos utilizar medias, incluso en verano. Además de estilizar, unifican el tono de la piel, disimulan las imperfecciones y tu pierna siempre se verá más elegante.
A todas nos gustan los escotes pero cuidado porque de un escote bonito a un escote vulgar puede haber tan solo un paso. Tanto para el protocolo de día, como el protocolo bodas de noche piden tener cuidado con la elección de los vestidos con escote, sobre todo si la boda a la que vas a asistir es religiosa.
Aprovechamos para decir que los escotes en la espalda son una clara tendencia.
Cómo vestir para una boda de noche: serás la invitada perfecta
Boda de noche, ¿vestido largo o corto? Descubre todos los trucos imprescindibles que debes conocer para triunfar con tu look de invitada. ¡derrocharás estilo!
- Una de las mayores dudas que genera una boda es el protocolo que se ha de seguir en cada una de ellas en cuanto a vestimenta. Este viene determinado, sobre todo, por el momento en que se celebra la boda, lo cual también afecta al estilismo. Y con respecto a esto siempre surgen las mismas dudas, ¿lucir vestido de fiesta largo o mejor optar por uno corto? Para las celebraciones de noche existen diferentes reglas que para las bodas de día y vamos a ayudarte a resolverlas antes de que te vuelvas loca. Y aunque estas normas no escritas no siempre se siguen al pie de la letra, no está de más saberlas para transgredirlas con conocimiento de causa. 1. Boda de noche vestido largo o corto2. No olvidar el tipo de evento3. Adaptarse al lugar de celebración4. Tener en cuenta la forma de tu cuerpo y el color5. Combinar con complementos6. Maquillaje para boda de noche