Vestidos cortos de invitada para ir de boda en invierno
1. De terciopelo
Este es un vestido de boda de invierno solo apto para invitadas atrevidas. Y es que está confeccionado en el color de moda de la temporada: el rosa Barbiecore, una de las tendencias más atractivas para 2023 (y si no que se lo digan a las influencers). Te gustará especialmente si te seducen las texturas cálidas, ya que está confeccionado en terciopelo, ideal para abrigarte. Aunque su manga francesa y sus fruncidos discretos también están llenos de encanto. Un vestido de invitada ideal para una boda de día en plena ciudad. ¡Sorprenderás!
2. Con lentejuelas
Los vestidos para invitadas de invierno con lentejuelas son los grandes protagonistas de la temporada. ¿Te gustan? Pues no te pierdas este diseño de manga larga, cuello redondo y estampado de brillos de lo más original. Un modelo en clave mini y color dorado rosáceo, que te permitirá presumir de piernas de infarto. Eso sí, trata de buscar unas medias que no destaquen mucho.
3. Con capa y broche
Corto, en color vibrante, con cuerpo tipo capa y falda tubo. Así es este vestido de fiesta rojo, con una silueta especialmente favorecedora que se adapta a todos los cuerpos. Además, tiene manga francesa, ideal para no pasar frío, y escote drapeado, un detalle moderno. Aunque es el broche de pedrería que decora uno de los hombros la joya de la corona.
Vestidos largos de invitada para una boda de invierno
9. Con escote en la espalda
Llevar un vestido largo de invitada de invierno no tiene por qué estar reñido con ir original. Una clara muestra de ello es este precioso modelo verde de punto de seda que destaca por su escote en cruz en la espalda. Un traje con manga tres cuartos que puedes complementar con un bolso de invitada de terciopelo. ¿Qué te parece la idea?
10. Con transparencias
Ceñido, de cuello alto, con abertura en la falda y con lentejuelas. Este vestido de fiesta para invitadas de invierno lo tiene todo para hacerte brillar. Aunque son las transparencias del escote y de las mangas largas lo que más llama la atención. Un diseño con acabado lujoso y brillante, que puede quedar muy bien si se lleva una media melena, un peinado para pelo largo con ondas o una coleta trendy.
11. Ceñido y con abertura
Esta silueta sirena ajustada llega directa a nuestro top 3 gracias a su tejido de terciopelo, a su color verde oscuro y a su cuello redondo con profunda abertura vertical. Un patrón elástico de manga larga que te salvará del frío y te hará lucir presumida y elegante. Sobre todo si lo combinas con accesorios maxi dorados, en tonos de verde o mostaza. ¿Y por qué no también con unas ondas tipo Hollywood en el cabello? Un modelo pensado para marcar curvas y causar sensación.
Vestidos de invierno con medias
Un accesorio ideal si optas por un vestido cortos es usar medias. Asegúrate de que el dobladillo del vestido sea un mini vestido o un vestido midi; cualquier longitud intermedia se verá voluminosa e incómoda.
La forma más fácil de lucir genial en medias es ir con todo negro, para un look clásico. Pero si quieres alejarte del negro, asegúrate de que los colores sigan siendo los colores del invierno (es decir, sin brillos ni neones) y que haya algo de negro en la mitad superior para combinar con las medias.
Estolas de pelo para boda
Aunque no es un abrigo, una estola de pelo es una muy buena opción para abrigarte en las bodas de invierno y no pasar frío. Quedan bien con muchos estilos de trajes de fiesta y también con los tan de moda monos de fiesta para bodas. Solo tienes que combinar el color de la estola con el de tu vestido o con el del resto de complementos: en negro o gris te irán bien con todos los tonos, mientras que la amplia gama de marrones combina muy bien con tonalidades intensas, como las que presentan muchos vestidos azules de fiesta.
También puedes encontrar en las tiendas de vestidos de fiesta estolas de color teñidas para darte el total look que prefieras: rosa, lila, azul, blanco. ¡Tú eliges!