Combinar el verde
Pero no sólo en lo que respecta al maquillaje podemos contener dudas al momento de combinar un vestido verde. La ropa complementaria, los accesorios, los zapatos… pueden suscitarnos preguntas. ¿Qué color de bolso encaja mejor con un vestido verde lima? ¿Y qué color de camisa puedo llevar con unos pantalones verde caqui? ¿Qué zapatos me pongo con un traje verde agua?
Si necesitas consejo y asesoramiento con tu look, entra en nuestro post «Cómo combinar el color verde» y descubre como sacarle el máximo partido al color de la esperanza.
Maquillaje para vestido verde: Mejores opciones e ideas
¿Te has comprado un vestido verde y no sabes cómo combinarlo con tu maquillaje? Te vamos a dar las mejores ideas.
Lo primero que debes tener en cuenta es si se trata de un evento de día o de noche. Por el día, es mejor apostar por un maquillaje más discreto, por ejemplo, en tonos nude.
Por la noche, puedes arriesgar más, con sombras en tonos bronce o verde metalizados, e incluso pintalabios vibrantes, como los rojos.
Otro maquillaje discreto que queda muy bien con un vestido verde oscuro es utilizar lápiz de ojos negros para enmarcar la mirada y un pintalabios rojo. Con una piel bronceada, queda muy bien.
Si se trata de una boda, queda muy elegante elegir unas sombras bronce con acabado metalizado. En este caso ten en cuenta que quedará mejor si los pendientes y el resto de joyas son también en tono bronce. En los labios puedes usar un beige o un rosa palo.
Si vas a una fiesta y buscas un beauty look más vibrante, elige un maquillaje de ojos verde glitter, y utiliza pestañas postizas para darle mayor protagonismo a tu mirada.
En la boca puedes usar un marrón claro o un nude. Pero también puedes apostar por un labial rojo con acabado brillo, e incluso un labial oscuro como lució Blanca Suárez.
Maquillaje para vestido verde turquesa
Si tu vestido es de color verde turquesa, puedes optar por combinarlo con las sombras de ojos, eligiendo una paleta en tonos azul verdosos. En los labios utiliza un labial nude o rosa claro.
Otra opción es utilizar sombras lilas, que se llevan mucho esta temporada, y un pintalabios rosa oscuro.
No olvides marcar tu mirada con lápiz de ojos negro o marrón, máscara de pestañas y gel de cejas. Además, en las mejillas apuesta por un rosa claro.
Con estampado
Los estampados quedan muy bien con la mayoría de los colores, es el caso del verde. Sin duda, los estampados tienen la particularidad de hacer que te veas muy bien vestida, así que te recomendamos este modelo de vestido verde largo con abertura en la pierna derecha y ajustado a la cintura.
Con este vestido resulta fácil conseguir zapatos. Puedes usarlos negros o de cualquier color que combinen con el estampado. Pinta tus uñas, usa maquillaje, zarcillos largos y si quieres suelta toda esa cabellera.