Vestidos de alta costura
Carmen Halffter es mucho más que un taller de vestidos de novia e invitada. Nuestro propósito al abrir nuestras puertas, hace ya más de 15 años, fue y continúa siendo a día de hoy diseñar y confeccionar vestidos de boda de alta costura, con toques únicos y que aúnen arte y moda. Bajo esta premisa, hemos creado y continuamos creando piezas creativas con la máxima dedicación y cuidado, ambas cualidades intrínsecas de nuestras colecciones.
Mimo por los detalles
“Arte y creatividad son constantes del trabajo de Carmen Halffter. De su taller sale la novia que nunca quiso quitarse su vestido, la invitada que destacó por su buen gusto”
El complemento estrella de los vestidos de novia flamencos
El velo ha vuelto a ser tendencia y, esta vez, con más fuerza que nunca. Elegir el velo o el mantón con el que se va a desfilar hacia el altar para dar el ‘Sí, quiero’, es una tarea que requiere tiempo y, sobre todo, tener claro qué historia se quiere contar con ese complemento.
Nada mejorque poder optar por una maravillosa pieza histórica para combinarlo con los vestidos de novia flamencos. Encaje de bruselas, Francés de Chantilly, Blonda Española… ¡Tú eliges cuál es el perfecto para tí! Una obra que simbolice tu estilo, la temática que sigue tu enlace y, sobre todo, que irradie belleza en cada fragmento, de la cabeza a los pies. En Mantones del Sur es posible.
Si eres amante de lo artesanal, de lo auténtico y para tu boda quieres un velo joya con historia, realizado a mano y único en el mundo, acude a Mantones del Sur. Esta firma se dedica a la venta de velos antiguos para novias de finales del S. XIX y principios del XX en diferentes tipos de encaje. Todos sus artículos son únicos en el mundo y son resultado de una búsqueda exhaustiva a nivel internacional.
Recuerda que tu look nupcial debe estar en perfecta armonía y también puedes optar por mantilla para tu vestido de novia flamenco. Y no olvides apostar por una temática aflamencada en toda tu boda. Crea un ambiente mágico y muy flamenco con detalles típicos del sur: luces, flores, caballos para tu llegada a la iglesia, música flamenca para tu boda, farolillos, banderines… ¡Vive tu gran día con alegría!
¿Cómo llevar un chal para invitada de boda?
Existen varias maneras. Por ejemplo, en la ceremonia conseguirás un aire formal llevando el chal de fiesta –sea del tipo que sea– anudado sobre los hombros, mientras que en la celebración lucirás un look más fresco si lo dejas caer sobre los hombros o lo apoyas solo en uno. ¡Será un fantástico cubrehombros de boda!
¿Alguna otra opción? Sí en el caso de los chales para invitada de boda más ligeros, como los de organza de seda o de gasa para fiesta. Y es que son tan fluidos que te los podrás poner de mil maneras sin que se vean demasiado formales, ya sea anudados o sueltos. Así, podrás sujetar el chal de boda con un nudo sobre el pecho, sobre los hombros tapando el pecho y dejando la espalda al descubierto. Para sentirte cómoda lo podrás sujetar con un bonito broche que, al mismo tiempo, incrementará la elegancia del conjunto. ¡Seguro que no pasarás desapercibida!
Vestidos de novia flamencos y muy femeninos
Sentirse femenina y muy mujer es uno de los pilares principales de los vestidos de novia flamencos. Entre los diseños de vestidos de novia flamencos de Vicky Martín Berrocal, encontramos varios trajes que nos recuerdan al Sur. De este diseño en concreto resaltamos la larga cola realizada en tul con grandes flores bordadas. Un diseño muy sencillo donde el protagonismo recae en la cola. Tiene, además, el cuello redondo y cerrado y botonadura en la espalda.
Los flecos están asociados a los vestidos de noche, a los looks de invitada y, por supuesto a la feria. Este elemento nos recuerda a los bonitos mantones que lucen las flamencas y las firmas nupciales los incorporan en sus diseños haciendo así un guiño al arte. Sabemos que los flecos son difíciles de cuidar pero lo mejor para lavar los flecos de los vestidos de novia flamencos es aplicar suavizante para ropa o acondicionador para cabello, siempre en pequeñas cantidades, y dejar los flecos en remojo un buen rato. Con la ayuda de un peine de púas anchas podrás desenredar los nudos con gran facilidad.
Con duende: vestidos de novia flamencos
Cada mujer tiene un estilo y una personalidad diferente y eso se ve reflejado, entre otras cosas, en el diseño del vestido de novia. Una novia clásica se decantará por un vestido de líneas sencillas, sin ornamentos, sobrio y una novia enamorada de la playa, puede elegir para su gran día un vestido de novia de inspiración ibicenca.
Pero, también hay infinitas opciones para las amantes de la feria, los volantes y el flamenco. Los vestidos de novia flamencos están inspirados en los icónicos trajes de flamenca, típicos de las ferias de Andalucía y perfectos para una boda en primavera. Son ideales para las mujeres atrevidas y originales que quieran darle un toque diferente a su look nupcial.
Hay tradiciones que nunca pasan de moda, como los vestidos de novia flamencos con volantes y aire andaluz. Estos diseños desprenden arte en cada movimiento y realzan la figura. Además, son elegantes y sofisticados, a la vez que tradicionales y preciosos. Si siempre has soñado con este estilo de vestido nupcial, has llegado al lugar adecuado. Hoy te enseñamos los mejores diseños para encontrar la inspiración que necesitas. Vestidos de novia flamencos perfectos para 2024.