6. Sobrecargar tus muñecas de pulseras
Ya pasó la moda en la que todas llevábamos los brazos llenos de pulseritas… Apuesta por un brazalete-joya, quedan divinos y muy elegantes. Siempre es un acierto llevar una pulsera que dote a tu outfit de glamour.
A todas nos encantan, sientan de maravilla, marcan la cintura y dan un toque de lo más sensual. Así que, si te has decidido por un vestido, mono o traje que te permita colocar un cinturón para afinar tu cintura, ¡no lo dudes! Apuesta por él como el complemento estrella. ¿Cuándo puedes llevarlo? Cuando el vestido sea sencillo y un maxi cinturón sea la opción ideal para darle un toque de lo más chic al look. Eso sí, mejor si es con escote delantero y no de espalda.
1. Boda de noche vestido largo o corto
Aunque la elección de un vestido de fiesta también depende de la época del año, en las bodas de noche suelen reinar losvestido de fiesta largo. Sin embargo, el protocolo no dice que tenga que ser así, a pesar de lo que piensan muchas invitadas. Los largos, según estos expertos, se reservan a madrinas y damas de honor, mientras que el resto de invitadas deberían optar por el corto. Depende de ti qué elegir.

guardar
Si optas por la opción del vestido corto, los colores oscuros te quedarán como un guante para un evento de estas características. Si prefieres el largo, el negro siempre ha sido un color ganador y, teniendo en cuenta la eliminación de la prohibición de ese tono en bodas, más aún. Sin embargo, puedes arriesgarte con muchos otros. Por ejemplo, otro de los colores estrella, y que triunfa por su atemporalidad y elegancia, es el rojo, perfecto para cualquier época del año y para cualquier tipo de mujer.

guardar
6 . Maquillaje para boda de noche
Una vez que ya tienes elegido el traje que llevarás y los complementos toca pensar en el maquillaje y en el peinado de novia. La noche permite jugar más con esto y ser atrevidos a la hora de elegirlos. Igual que para el día es mejor lucir algo discreto, por la noche el maquillaje puede ser más marcado, miradas impactantes y labios sensuales, aunque eso si intenta siempre guardar un equilibrio. En cuanto al peinado todo vale: cabello suelto, ondas, coletas, trenzas o semirrecogidos… ya que no es posible llevar complementos grandes tipo pamelas, tocados grandes o canotiers, se puede jugar mucho más con el peinado.

Y si tienes más dudas sobre qué look elegir para tu próxima boda, no te pierdas este vídeo con las últimas tendencias en vestidos de fiesta:
3. Adaptarse al lugar de celebración

guardar
Después de unos cuantos años vistiéndote y asistiendo a bodas y eventos similares, seguro que te conoces a la perfección. Si no es así, consulta a profesionales, pero es importante saber qué te sienta mejor y qué vestidos resaltan las virtudes y, en la media de lo posible, esconde los puntos flacos, siempre y cuando sea esa tu intención. Si eres de complexión muy delgada, el vestido ideal para ti ha de llevar un estampado que genere volumen y un aspecto más compacto. Además, un drapeado en la zona del pecho, si este no es muy abultado, te quedará genial para motivar un efecto especial en esa zona. Con una forma de triángulo invertido, es decir, más ancha de hombros que de caderas, los vestidos de tirantes hasta la altura del cuello son perfectos para ti. Estos reducirán el espacio entre los hombros y, con una pieza de color claro, añadirán volumen a esa cadera más modesta.

guardar
Para el tipo de cuerpo rectángulo, más o menos igualado y con pocas curvas, son ideales los vestidos de tirantes para mujeres con poco pecho y de palabra de honor para las que tengan más talla. Además, si el vestido queda entallado a la cintura, la sensación curvilínea será mayor y te favorecerá mucho. Gloria Velázquez nos cuenta: “Aunque los eventos de noche los relacionamos con el color negro, no es el color más adecuado para una boda. Una de las adaptaciones más correctas del negro para usar en bodas sería el azul francés, también conocido como azul noche. En cuanto a los looks cortos, hay que prestar especial atención al largo del vestido. Al ser una boda de noche, hay que evitar lucir vestidos excesivamente cortos. Lo más importante es no olvidar el tipo de ceremonia a la que se asiste”.
