Vestido rojo para boda: corto, largo, midi y con escotes para todos los gustos
Una de las características que mejor define al rojo en el dress code de fiesta es que admite infinidad de estilos, desde los más sencillos, en crepé o seda, hasta los más espectaculares, en raso o tul, pasando por los vestidos rojos de gala. Aunque no te faltarán tampoco vestidos de fiesta rojos de gasa ni vestidos de fiesta rojos de encaje (presente sobre todo en las mangas y el cuerpo). Asimismo, estos vestidos están disponibles en un amplio abanico de cortes, escotes –asimétrico, en V, halter, de hombros caídos. – y largos.
Entre los vestidos de fiesta 2024 marcan tendencia los vestidos rojos cortos de fiesta con escotes en V, de hombros caídos o tirantes. Y si quieres lucir alguno de los vestidos de fiesta largos rojos, ten en cuenta que esta temporada se llevarán las prendas asimétricas, así como las siluetas que definen la figura e, incluso, los cortes rectos y en A, más cómodos. ¡Un vestido de boda rojo lo permite absolutamente todo!
2. Combinar unos pendientes largos con tocado llamativo
Los pendientes nos encantan y, más, si son largos y verdaderas obras de arte, pero no debes combinarlo con un tocado grande o una pamela. Tu look puede quedar muy recargado, recuerda que !menos es más! Elige unos pendientes pequeños que completen tu outfit a la perfección y que dejen todo el protagonismo al tocado. No obstante, si deseas lucir unos maxi pendientes, opta por llevar algo menos llamativo como tocado o incluso escoge un peinado recogido o un peinado con pelo suelto que te aportará la elegancia que necesitas para un día como tal.
guardar
Errores de invitadas de boda al elegir complementos
La diseñadora Gloria Velázquez nos explica que “uno de los principales errores es enamorarte primero de un complemento, por ejemplo los zapatos, y luego hacer el resto del look en función de ese primer flechazo. Esto hace que se complique mucho más encontrar las prendas adecuadas para que encajen tanto con el evento, como con el complemento que nos ha enamorado. Se puede conseguir, pero es difícil. Yo aconsejo elegir el vestido y después el resto de los complementos. En el caso de que se haga al contrario, entiendo que es porque has encontrado un complemento con mucha personalidad, y en ese caso, el resto del look tiene que ser muy sencillo”.
Llevar pamela a una boda de tarde te hará ser el centro de todas las miradas, ¡te lo aseguramos! Y no precisamente por destacar por el look más acertado, sino por todo lo contrario. Los tocados grandes hay que reservarlos para una boda de día. Es cierto que las pamelas son tendencia, pero si estás invitada a una boda de tarde, mejor que la reserves para otra ocasión. No es el momento… Acertarás llevando un tocado pequeño, una diadema de flores o, simplemente, un bonito peinado.
guardar