¿Boda de día, vestido largo?
Si echas un ojo al capítulo dedicado a las invitadas de boda en cualquier manual de protocolo comprobarás que con los vestidos largos y las bodas de día pasa exactamente lo mismo que con el blanco, el negro o los zapatos planos…
No es que no se puedan usar, es que no se debe.
Pero cuando Rania de Jordania se presento en la boda de Letizia con una falda larga en color lavanda de Givenchy, tan aplaudida como criticada, la norma saltó por los aires.
Los tiempos cambian, el protocolo no se sigue tan a rajatabla y la moda poco a poco va imponiendo su criterio y tendencias hasta el punto de que cada vez son más los diseñadores ofrecen propuestas de este tipo en sus catálogos.
Pero si acertar con un look de boda no es siempre tarea fácil cuando decides saltarte las reglas y apostar por un vestido largo para una boda de día tienes que extremar los cuidados todavía más.
De ir súper mega chic como Ranía a resultar una choni no hay más que un paso.
Ahora mismo se me vienen a la cabeza un montón de invitadas, públicas y privadas, que han querido brillar como estrellas y han acabado estrelladas.
Por si estás invitada a una boda de día la próxima primavera y te estas planteando acudir de largo te voy a dar unas cuantas pautas para que tu elección sea todo un acierto.
Trucos para combinar un vestido naranja de fiesta
La forma más sencilla y elegante de combinar un vestido naranja es recurrir a los tonos neutros. No importa qué intensidad de naranja sea. Tanto los naranjas más vivos, como un naranja más apagado combina a la perfección con colores básicos tales como el negro, camel, arena o beige.
Ideal para llevar a un evento especial, como invitada de boda, para madrinas o damas de honor, escoge un bonito traje naranja y combínalo con unos zapatos en color nude y bolso a juego. Reserva para la noche el color negro, o atrévete con un tono rosa palo si te apetece añadir un color diferente. ¡Estarás estupenda!
¿Quieres saber dónde encontrar los mejores vestidos de boda para invitadas? Echa un vistazo en el blog Tu Moda Online.