¿Podemos decir que en la actualidad hay más tipos de novias que antes?
Hoy en día, no hay una novia igual a la otra, y en las pequeñas particularidades de sus vestidos está el secreto para marcar la diferencia. Están las novias más tradicionales que siguen apostando por los vestidos de novia clásicos y están las novias más atrevidas que siguen las últimas tendencias y se atreven con nuevos estilos como monos, vestidos midi o diseños con detalles cut-out. Ante todo, las nuevas novias quieren sentirse cómodas y únicas con un vestido a su medida.
Son novias muy exigentes, con criterios e ideas claras y, sobre todo, con estilo. Es una mujer que apuesta por la moda, con seguridad interior, que tiene una visión clara a la hora de elegir su vestido de novia. Definitivamente, nuestras novias valoran nuestros diseños y la calidad de los tejidos.
Entrevista con Rosa Clará: 'Las nuevas novias quieren sentirse cómodas y únicas con su vestido'
En los últimos años el sector nupcial ha sufrido una gran evolución. No solo se ha profesionalizado ante el crecimiento de la competencia, también se ha democratizado. Cada vez existen más firmas y diseñadores encargados de vestir a la novia con el look de sus sueños y embellecerla para el día de su boda. Y eso es algo de lo que sabe mucho Rosa Clará. La diseñadora, que lleva desde 1995 diseñando vestidos de novia, ha sido testigo de esa transformación y ha sabido adaptarse al paso del tiempo con sus diseños. Propuestas con un estilo minimalista y elegantes que, como ella misma nos explica, "huyen de la ornamentación excesiva para apostar por vestidos de líneas muy puras, tejidos lisos y diseños actuales que rejuvenecen el look de la novia de hoy". Con ella hablamos de este cambio, de lo que buscan las novias de 2023 y de cuáles son los retos que abrazará el sector en los próximos años.
Vestido novia corto rosa clara
-51% Seleccionar opciones Vista rápida
Cuatro vestidos de novia de alta costura para Anne-Marie, nuera de Rosa Clará
El pasado sábado Daniel Clará, el único hijo de Rosa Clará, y Anne-Marie Colling se dieron el 'sí, quiero'. Un enlace muy esperado que tuvo lugar en la Basílica de Santa Clotilde, en París —considerada la primera iglesia de estilo neogótico de la ciudad—, y para el que la diseñadora catalana creó, como no podía ser de otro modo, los vestidos que su nuera lució durante toda la boda. Y es que la novia no solo llevó un look en su gran día, sino cuatro diseños de alta costura.