A bordo de un Rolls-Royce verde
Todos los invitados coincidieron en que la ceremonia fue emotiva, muy flamenca y llena de guiños sentimentales a la tierra sevillana de los novios. Comenzó con música de cuerda, contó con la voz de Remedios Amaya y muchos de los invitados sorprendieron a Fran y Lourdes con discursos llenos de cariño: "No sabría elegir un momento sobre los demás porque todo fue muy de verdad. De hecho, creo que es la ceremonia más bonita de las que he ido en mi vida. Nosotros lo vivimos con mucho sentimiento, emocionados pero muy felices". Tana, la hija de Francisco y Eugenia Martínez de Irujo, actuó como madrina vestida con un diseño de Roberto Diz, amigo de Lourdes. El padrino fue Curro Montes, hermano pequeño de la novia.
Unas sandalias blancas de medio tacón de Pura López, que combinó con un vestido corto para el baile, también de Pronovias, y unos pendientes isabelinos de perlas y brillantes de su abuela Maripepa, como únicas joyas, redondearon el look. El ramo de la novia, creado en forma de cascada por Macarena Herrero, de Mirka Eventos, llevaba nardos, jazmines y buganvillas, "mi flor favorita" -apunta Lourdes-, y fue una réplica del que lució la abuela materna del diestro, Carmina Dominguín, el día de la boda con Antonio Ordóñez. "Para el peinado me decidí por una trenza semideshecha, muy ligera, obra de mi peluquera Carmela Domínguez, igual que el maquillaje, en tonos muy suaves. Lo que no se me pasó por la mente fue llevar las uñas pintadas de rojo. Fran las odia".
La fiesta fue otra de las protagonistas del día. "No recuerdo abrir el baile con ninguna canción especial ni mucho menos con un vals, pero sí que la fiesta se alargó hasta muy tarde y que, como además de la música que pinchó el DJ, hubo muchos artistas invitados, unos y otros se arrancaron a cantar y lo pasamos genial".
Primera posición: Eva González deslumbra con un vestido metalizado
Desde un primer momento sabíamos que la decisión no sería fácil porque referentes de ambos lados de Atlántico se encontrarían en la alfombra roja de los Grammy Latinos por primera vez en España, y al evento estuvieron también invitadas modelos, actrices y personalidades destacadas de nuestro país que habitualmente no asisten a estos galardones de música. Una de ellas, de hecho, fue responsable de flechar a muchos de los lectores de ¡HOLA!, coronándose como la clara favorita en este listado de mejor vestidas.
Con casi un tercio de los votos (29% del cómputo), Eva González se situó en primera posición gracias a su vestido plateado compuesto por delicados drapeados, obra del sello de su gran amiga Vicky Martín Berrocal. Se trata de una pieza con hombros estructurados y escote cut-out que acompañó con un clutch de cuentas metalizadas, de Jimmy Choo, e impresionantes joyas en oro blanco y diamantes, de RABAT.
Diferentes formas de combinarlo
Se trata del modelo 'Alma', un vestido largo ajustado con tejido elástico y estampado en ondas en color beige y negro. El diseño tiene un fruncido en el lateral izquierdo, cuello perkins y manga larga, además de cierre en la espalda con cremallera invisible. Puede comprarse en su página web por 170 euros.
En el caso de Eva González, decidió combinarlo con botas altas de ante de color negro, mientras que Blanca Romero apostó por taconazos de charol. También fueron distintos sus beauty looks: la presentadora de La Voz eligió un maquillaje muy intenso con un ahumado y ojos perfilados en negro además de melena suelta y uñas en un rosa natural; mientras que la que fuera concursante de MasterChef Celebrity llevaba la melena recogida en una coleta baja dejando algunos mechones sueltos y una manicura con un vibrante color rojo.