Un vestido de novia histórico
Uno de los detalles más esperados del enlace era, como no, el vestido de la novia. Todo apuntaba a que Teresa Urquijo luciría para su boda con el alcalde de Madrid un diseño fiel a su estilo clásico y discreto y efectivamente así ha sido. Pero no se ha tratado de uno creado desde cero para la ocasión sino uno que cuenta con una gran historia familiar detrás.
Ha sido el mismo vestido que el 16 de abril de 1961 llevó su abuela Teresa de Borbón-Dos Sicilias para casarse con Íñigo Moreno de Arteaga en la Real Basílica de Nuestra Señora de Atocha, que es también el que vistió Beatriz Moreno y de Borbón, madre de Teresa, para su boda en 1995.
Se trata este de un diseño color blanco de silueta armada confeccionado en un tejido brocado con base de raso y bordado con hilos de plata con motivos botánicos. Destaca su manga francesa y su escote barco, además de las pinzas en la zona del pecho y su corte a la cintura con una gran falda de la que nace una larga cola.
Una auténtica joya clásica que ha sido actualizada y adaptada para la esposa de Martínez-Almeida en el taller de la conocida firma española Navascués ya que las mangas han cambiado por completo –Urquijo las ha lucido abullonadas– así como el cuello, el cual ha optado por llevar cerrado. El vestido de novia lo ha acompañado de unos pendientes largos que destacaban al llevar su cabello recogido en un moño de bailarina con raya en medio.
Isabel Díaz Ayuso o cómo ser la invitada perfecta con lunares en la boda de José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo
Todas las parejas de José Luis Martínez-Almeida
Esta es la condición que le ha puesto Teresa Urquijo a José Luis Martínez-Almeida para casarse
Rosa 'candy'
Alain BENAINOUS // Getty Images
En un impecable traje dos piezas abotonado y ligeramente satinado. Salvando el detalle de las medias brillantes que hoy serían difíciles de encajar, ¿no os parece un estilismo de diez para cualquier boda o bautizo? Los pendientes maxi y el 'clutch' nos terminan de enamorar.