Vestido azul con manga abullonada
Como comentábamos al inicio, las bodas de noche son ideales para lucir colores muy variados. Entre ellos, los azules, como este favorecedor vestido en azul índigo. Una apuesta ganadora con su cuello redondo, su fruncido en el cuerpo, su profunda abertura frontal en la falda y su cintura alta. Sin olvidarse de dos detalles que le dan el punto de elegancia perfecto para un "sí, quiero" por la noche: es un modelo de raso con mangas largas abullonadas. ¡Y es precioso!

¿Cómo asistir a una boda de noche?
Al hablar de este color, no podemos dejar sin responder una pregunta muy popular: “¿Por qué no se puede ir de rojo a una boda?” Es una cuestión muy extendida que tiene su origen a rumores que apuntan a que, si una invitada asiste de color rojo a un enlace es señal de que ha tenido un affaire con el novio. Evidentemente, no solo es totalmente erróneo sino que el color rojo es una de las tonalidades más acertadas para asistir a cualquier boda o evento.
En verano, el look de invitada de noche admite más complementos. De esta manera, se puede arriesgar más con los accesorios y los colores puede ser un poco más estridentes, sin llegar a ningún límite.

Por supuesto, el blanco queda totalmente prohibido en todas las bodas, independientemente de la hora y que sea en verano o en invierno. El blanco está reservado exclusivamente para la novia y nadie debe vestir este color, a no ser que los novios quieran celebrar una boda de estilo ibicenco o el dress code lo requiera.
Bajo el vestido siempre debemos utilizar medias, incluso en verano. Además de estilizar, unifican el tono de la piel, disimulan las imperfecciones y tu pierna siempre se verá más elegante.
A todas nos gustan los escotes pero cuidado porque de un escote bonito a un escote vulgar puede haber tan solo un paso. Tanto para el protocolo de día, como el protocolo bodas de noche piden tener cuidado con la elección de los vestidos con escote, sobre todo si la boda a la que vas a asistir es religiosa.

Aprovechamos para decir que los escotes en la espalda son una clara tendencia.
Vestidos rojos para invitada de boda de día

Ya sabemos que los diseños cambian según la hora y la fecha del enlace. Si buscamos un vestido rojo invitada boda verano apostaremos por los tonos de rojo más vivos, aquellos que nos transmitan alegría y vivacidad. Para las bodas de día, es mejor elegir un vestido invitada boda rojo corto, sobre todo si tu papel en en enlace no es fundamental. Recuerda que en una boda de día solo deben ir de largo la novia, la madrina, las damas de honor o las invitadas más allegadas a los novios y aquellas que tienen un papel importante en la celebración.
Este vestido rojo en tul bordado con mangas elevadas con hombreras es perfecto para elegirlo como vestido rojo invitada boda día. El diseño hace un efecto de cintura más pequeña y, junto a su corte de falda lápiz, estiliza y hace más femenina la silueta.

Un vestido rojo invitada boda de día perfecto es este diseño de Silvia Navarro.
Este vestido de tirantes y escote en V pronunciado es perfecto para las bodas más veraniegas de día. Los flecos son, sin duda, los protagonistas del diseño, otorgando movimiento al look. Estos adornos son una de las tendencias más fuertes que hemos vuelto a ver este 2023.
Los vestidos rojos boda realzarán enormemente tu bronceado veraniego. Si quieres optar por una tonalidad más sosegada, te recomendamos el color teja. Nosotras hemos seleccionado este precioso diseño largo bicolor en color teja y rosa donde el escote cuadrado de la espalda es el gran protagonista.

Vestido de lentejuelas asimétrico
Una invitada de boda de noche también se verá perfecta con un vestido plateado con lentejuelas, que le hará brillar como nunca. Si te seduce la idea, seguro que te encantará este diseño asimétrico, con lazada en la cintura y repleto de paillettes, de largo midi. Con permiso de la novia, te llevarás muchas miradas. ¡Sin duda!

Vestido lencero rosa
Los vestidos lenceros están de plena actualidad, sobre todo desde que Victoria Beckham eligiera uno para acompañar a su hijo mayor hasta el altar. Y no nos extraña, ya que son de lo más sensuales, sientan bien a todo el mundo y, además de en colores oscuros, puedes lucirlos en tonos brillantes y llamativos como este espectacular rosa. ¡Será una elección muy acertada para una boda de noche! Un diseño fluido, con cuello desbocado en satén, que armonizará a la perfección con unos zapatos de tacón alto y con un bolso de mano en una tonalidad que contraste. ¡No pasarás desapercibida!

