¿Cuándo hay que llevar tocado a una boda?
El tocado grande o la pamela, según dicta el protocolo, solo se puede llevar en una boda de día, es decir, cuando la boda es por la mañana y el convite al mediodía. Su uso puede variar según las costumbres, el código de vestimenta o el tipo de evento. En una boda de día, es apropiado optar por pamelas y tocados que sean elegantes pero no excesivamente llamativos. Normalmente se suelen llevar en bodas y eventos formales, en celebraciones que se requiere etiqueta o eventos de gala. En ceremonias religiosas también es apropiado el uso de tocados ya que suelen ser parte de la vestimenta tradicional.

- ¿Dónde se coloca el tocado?
El tocado se debe colocar a la derecha para no molestar a nuestro acompañante, que se situará a la izquierda cuando son piezas que excedan los límites de la cabeza. En las bodas de noche, si llevamos un vestido largo, intentaremos que el tocado complemente el vestido pero que no le quite protagonismo. Podemos optar por piezas joya o por diademas que integren brillantes y perlas.
Vestido rojo de fiesta largo
Los vestidos rojos siempre son una buena opción, sea el tipo de boda que sea. Aunque si es de noche, acertarás de pleno con un vestido largo de fiesta rojo. Y es que además de muy elegante, este color nunca pasa de moda. ¿Un buen ejemplo? Este modelo de corte evasé, sin mangas, con abertura lateral en la falda y efecto drapeado en la cintura, que te sentará de maravilla. Un bolso de mano y unos zapatos de tacón alto, tipo stilettos serán los complementos perfectos.

