Chaqué


Cómo combinar un vestido verde esmeralda para una boda

Un tono vivo pero a la vez oscuro, la tonalidad perfecta para lucirla tanto en bodas de día como en bodas de noche y no fallar. Se trata de un color vibrante que queda bien con muchos colores, pero en este caso en concreto te recomiendo optar principalmente por colores claros, pues el esmeralda ya es un color relativamente oscuro de por sí. Mi combinación predilecta para esta tonalidad es el plateado , por lo que busca joyas o detalles en tu bolso o zapatos de ese color y acertarás seguro.
Los colores fríos claros serán un acierto, como azules claros o un verde menos llamativo que el propio esmeralda, pero si quieres arriesgarte un poquito y crear un contraste mucho más refrescante puedes probar con colores cálidos igual de llamativos, pero sin abusar. Naranjas, rojos o incluso fucsias pueden ser una buena apuesta, pero no sobrecargues el outfit con ellos .
El marrón y el plateado serán una buena combinación, e incluso el negro para los zapatos o accesorios pequeños.
Es un color bastante parecido al verde esmeralda pero menos brillante, lo que te permite incorporar elementos brillantes en otros accesorios como el bolso, los zapatos o incluso el maquillaje, aunque si vas a optar por esta última opción te recomiendo hacerlo únicamente si la boda es de noche. Si se trata de una boda de día puede parecer exagerado y desentonar, a no ser que seas una profesional y sepas cómo hacerlo relativamente discreto.
Los rosas, en todas sus tonalidades, también son un acierto seguro , aunque tal vez el fucsia sea la opción menos recomendada, sobre todo para una boda de noche. Para una boda de día, y si no abusas de él, puede ser también una tonalidad estupenda para darle algo más de vida al outfit.
Cómo combinar un vestido verde agua para una boda

Si te has decantado por un vestido verde agua para llevar a una boda permíteme felicitarte, pues se trata de uno de mis colores favoritos, están en tendencia esta temporada y además es muy fácil de combinar. Se trata de un color claro cercano a lo azul, por lo que pegarán a la perfección tanto los colores cálidos como los fríos , si bien tendrás que saber encontrar el equilibrio. El plateado será un aliado perfecto para esta tonalidad, pero el contraste con tonos como el rosado o incluso algunos tonos de rojo será un acierto seguro.
El beige, tonos tierra y otras tonalidades más neutras serán también un aliado estupendo para una boda de día, en tanto que para una boda de noche los colores más oscuros como el negro crearán el contraste esperado.
Cómo combinar un vestido verde pistacho para boda

El verde pistacho entra dentro de los tonos claros, y de hecho se trata de uno de mis favoritos. Es un color elegante, discreto y fácil de combinar gracias a su tonalidad cercana al amarillo. No obstante, se trata de un tono bastante versátil en tanto que pegará con colores tanto claros como oscuros . Por ejemplo, un bonito rosa palo o un rosa más oscuro tanto para joyas como para accesorios, como el bolso o los tacones, puede ser una combinación muy elegante.
Se trata de un color perfecto para lucir en una boda de día, ya que es un color vivo que refleja muy bien la luz del sol, lo que te dará un toque muy sofisticado.
Esta tonalidad puede combinarse con dorados o plateados, pero preferiblemente sin abusar, y unos pendientes de la escala de grises, blancos o incluso colores cercanos al granate serán un acierto. Como siempre digo, no obstante, asegúrate de que cada complemento que elijas tenga algún par en el outfit , no escojas colores aislados que no compartan ningún otro accesorio porque de lo contrario correrás el riesgo de que parezcan accesorios fuera de lugar.
Consejos para combinar un vestido verde para una boda

Combinar bien un vestido verde para un evento tan especial como es una boda, si bien es un color versátil, no es moco de pavo. Lo cierto es que existen tantas tonalidades que tendrás que tener en cuenta que los accesorios escogidos no siempre casarán igual de bien con un tipo de verde que con otro, por lo que tienes que tener muy presente en qué tono de verde vas a vestirte : verde claro, menta, esmeralda, pino, musgo… la variedad es casi infinita. Además, si desconoces cuál es el tono exacto, como mínimo sí deberás tener en cuenta si se trata de un color claro o de uno oscuro, pues eso sí jugará un papel imprescindible en la elección de complementos.
No obstante, no importa cuál sea el tono de verde que hayas escogido, ya que hay una serie de claves que te valdrán sea cual sea el color que vayas a llevar a la boda:
