Vestidos verdes de fiesta: atemporales y muy favorecedores
Entre las diferentes propuestas que nos trae la nueva temporada, los vestidos de fiesta verdes se consolidan como tendencia y muchos diseñadores los incluyen en sus nuevas colecciones. ¿Por qué? Por un lado, porque es un color que encaja tanto en bodas de día como de noche. Y, por otro, porque es elegante y favorece a rubias y a morenas por igual.
Los vestidos verdes de invitada de boda actuales no se olvidan tampoco de las tendencias y presentan variados tipos de mangas: cortas, largas, francesas, mangas-capa, abullonadas, acampanadas. Pero también drapeados, plisados, cuentas de cristal, profundas aberturas verticales en las faldas, combinación de tejidos, volantes, estampados florales, transparencias, brillos, grandes lazos, plumas, largos desiguales, peplum, elementos en 3D. ¡No se les escapa nada!
La Reina Letizia triunfa en Dinamarca con vestido de alta costura, tiara y pendientes de zafiros

Esta funcionalidad es sólo para registrados
07/11/2023Actualizado 08/11/2023 a las 03:51h.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Los Reyes de España, Don Felipe VI y Doña Letizia, están de viaje oficial en Dinamarca, invitados por la Reina Margarita II. El lunes por la noche se celebraba una de las citas más esperadas de la visita, una cena gala en el Palacio Christiansborg, de Copenhague. La Reina Letizia se convertía en la invitada más elegante recuperando un vestido largo de Felipe Varela, y luciendo impresionantes joyas.
Doña Letizia eligió un diseño del que fue su modisto de cabecera durante años, que ya había llevado en dos ocasiones más, la última en el viaje de Estado a Japón en 2019. Se trata de un vestido de tirantes anchos, con el que vuelve a presumir de brazos tonificados, escote redondeado y falda amplia tipo 'princesa' con bordados en hilo y cristal en tonos azules.
La Reina Letizia y la Infanta Sofía hacen un guiño con sus estilismos en la jura de la Princesa Leonor
Doña Letizia ha apostado una vez más por repetir vestido escogiendo un diseño azul, color del estandarte de la heredera, que se ha convertido en el color protagonista de la jornada. Mientras que la Infanta ha lucido un vestido de alquiler
Para completar el estilismo, la Reina eligió la tiara Flor de Lis, la más espectacular del joyero real, y que también ha lucido en alguna ocasión. Se trata de una joya confeccionada en platino y brillantes en 1906 por la firma española Ansorena. Doña Letizia rejuveneció el estilismo llevando la tiara con una bonita coleta baja que lució con el pelo ligeramente ondulado.
Qué maquillaje llevar a una boda de noche con vestido verde

En una boda de noche puedes dar algo más de rienda suelta a tu imaginación y a tu creatividad. En este caso yo te recomendaría poner algo de verde en los ojos , ya sea en el eyeliner o en los párpados, creando así un bonito contraste con el propio vestido. Lo bueno del verde es que no es necesario que se trate del mismo tono, pues no desentonará, da igual que el vestido sea oscuro y optes por un verde más claro o con tonalidades amarillentas: no fallarás.
De noche también puedes incorporar algunos brillos en tu maquillaje, ya sea en los párpados o en los laterales de los ojos, así como purpurina, aunque preferiblemente de forma sutil.
Unos labios rojos, rosas o en algún tono que puedas compartir con el resto de accesorios crearán el mejor efecto posible para una boda de noche, incluso determinados tonos de dorado si no exageras. Aunque puedas destacar el maquillaje un poco más, tampoco es preferible pasarse. Experimenta con los colores que mejor casen con los ojos y el vestido y la apuesta está más que ganada.
Zaina Pistacho

Uno de los diseños más especiales de la colección. Con mangas abullonadas, escote cuadrado y una espalda ideal, con botones forrados y tejido entrelazado. De lardo midi con una espectacular pieza de hilos de algodón. Confeccionado en lino con viscosa y completamente forrado.
La modelo lleva talla XS y mide 167 cms.
Cómo combinar un vestido verde esmeralda para una boda

Un tono vivo pero a la vez oscuro, la tonalidad perfecta para lucirla tanto en bodas de día como en bodas de noche y no fallar. Se trata de un color vibrante que queda bien con muchos colores, pero en este caso en concreto te recomiendo optar principalmente por colores claros, pues el esmeralda ya es un color relativamente oscuro de por sí. Mi combinación predilecta para esta tonalidad es el plateado , por lo que busca joyas o detalles en tu bolso o zapatos de ese color y acertarás seguro.
Los colores fríos claros serán un acierto, como azules claros o un verde menos llamativo que el propio esmeralda, pero si quieres arriesgarte un poquito y crear un contraste mucho más refrescante puedes probar con colores cálidos igual de llamativos, pero sin abusar. Naranjas, rojos o incluso fucsias pueden ser una buena apuesta, pero no sobrecargues el outfit con ellos .
El marrón y el plateado serán una buena combinación, e incluso el negro para los zapatos o accesorios pequeños.
Es un color bastante parecido al verde esmeralda pero menos brillante, lo que te permite incorporar elementos brillantes en otros accesorios como el bolso, los zapatos o incluso el maquillaje, aunque si vas a optar por esta última opción te recomiendo hacerlo únicamente si la boda es de noche. Si se trata de una boda de día puede parecer exagerado y desentonar, a no ser que seas una profesional y sepas cómo hacerlo relativamente discreto.
Los rosas, en todas sus tonalidades, también son un acierto seguro , aunque tal vez el fucsia sea la opción menos recomendada, sobre todo para una boda de noche. Para una boda de día, y si no abusas de él, puede ser también una tonalidad estupenda para darle algo más de vida al outfit.
