La combinación ideal
Aunque existen bastantes formas de combinar unos zapatos cafés, dependiendo de su tonalidad, la apuesta más efectiva para el uso de esta prenda es usarlos en un tono oscuro con un traje gris o uno azul. La combinación de café y azul es una de las más efectivas para hombres, además de que es ideal para esos looks de oficina, mientras que le dará más fuerza a uno gris. Aparte de los trajes nos podemos mantener con esta combinación y llevarla a los jeans, siendo un básico masculino que sólo requiere una buena chaqueta o camisa para complementarse.
De igual forma considera el contraste. Los cafés pueden ir perfectos con pantalones blancos o en tonalidades de ese tipo mientras que el outfit se complementa con algo en la tonalidad de los zapatos, encontrando el punto perfecto que junte todas las piezas.
Antes de asistir a una boda…
Debes tomar en cuenta los siguientes factores que son muy importantes como el código de vestimenta (algunas ocasiones se encuentra en la invitación o puedes preguntárselo a los novios), el lugar (si es en un espacio cerrado o al aire libre), el clima y la hora del evento. Con base a esta información podrás darte una idea del outfit ideal que debes usar para asistir a la boda.
A continuación, te presentamos algunas propuestas ganadoras, para que luzcas adecuado sin tener que esconder tu personalidad..
Prohibidos para “black tie” o “white tie”
Aunque nos gusta apostar por los zapatos cafés para algunos outfits formales, no encajan con algunos códigos de vestimenta como el black tie, que exige absoluta seriedad en el atuendo y que se basa en el negro y el blanco, al igual que el white tie (mejor identificado como de esmoquin). El café es un color un poco intrusivo y diferente para estos atuendos y sin importar qué tanto quieras revolucionar ese tipo de etiqueta, es difícil de lograr con otra cosa que no sea negra o blanca, así que mejor déjalo para otros atuendos.
Como con cualquier otro calzado, no basta el color y debemos considerar el tipo cuando hablamos de diferentes atuendos. Por ejemplo, para un look formal con traje, lo ideal serían unos tipo Oxford, mientras que para un “smart casual” podrías apostar por unas Chelsea Boots, y para lo absolutamente casual unas botas de cuero o algo diferente. Revisa nuestra guía de tipos de zapatos. Estamos seguros que te ayudará a decidir qué usar para cada atuendo.
Zapatos para el novio
Y si alguien tiene que poner sumo cuidado en la elección de sus zapatos es, por supuesto, el novio. Los zapatos que elija serán desde entonces y para siempre sus zapatos de novio.
Además de todo lo que hemos dicho anteriormente, el zapato para novio debe ser un zapato con el que te sientas cómodo y representado.
Prueba distintas opciones. No te dejes llevar por ideas preconcebidas. Esto puede hacer que dejes de probarte un zapato que luego visto, te puede encantar. Varía entre zapatos más clásicos y más arriesgados para descubrir tu estilo y luego perfila cuál es el zapato que mejor se adapta.
Con todo esto, te dejamos una serie de consejos y recomendaciones para que te ayuden en tu elección final, teniendo en cuenta el tipo de traje que hayas elegido para el gran día.
Esmoquin
Si hemos optado por llevar un esmoquin, nuestra recomendación es elegir un zapato de cordones, brillante y de color preferiblemente negro. Nuestro modelo PRADA4938 puede ser una buena opción, aunque si no eres de los que le guste el brillo, también puedes optar por un modelo negro mate.
Chaqué
En el caso del chaqué, es preferible escoger un modelo de zapato mate liso con cordones. Se puede escoger también si se prefiere un modelo con algo de brillo.
Un modelo que conjunta genial con el chaqué es el SUELA2630, un zapato sencillo, pero elegante y muy cómodo.
Traje
El traje nos deja un poco más de versatilidad a la hora de elegir.
- Se puede optar por lo clásico, escogiendo un zapato negro liso con cordones o decantarse por algo más informal, escogiendo un modelo adornado con perforaciones como puede ser el JAEN1205, dándole un toque diferente si lo elegimos en marrón.
- Otra opción puede ser elegir zapatos sin cordones. En este caso se puede optar por zapatos de hebillas, recomendados para pantalones estrechos y que le dan un toque mucho más informal (JAEN1204) u por un mocasín, un zapato muy cómodo que dará un toque más desenfadado a tu look (FRAP4682).