Combina bien los colores
Combinación de colores
El hecho de que se trate de una boda informal no significa que tengas un aspecto descuidado. Por eso, es importante que aciertes en la combinación de colores y tonos de tu ropa. Salvo que seas muy rompedor en tu forma de vestir, no puedes ponerte una camisa azul con un pantalón de lino negro o algo parecido.
En cambio, una combinación que nunca falla es el blanco o el beige con el azul marino. Así, por ejemplo, siguiendo con el ejemplo anterior de pantalón y chaqueta, no desentonarás si llevas uno de vestir claro con una americana azul marino y, bajo esta, una camisa casual. Como te dará un aire marinero, incluso puedes ponerte unos náuticos en los pies.
Otra opción es llevar un pantalón vaquero con americana y, bajo esta, un polo. Lógicamente, todos los colores deben ir a juego. En cuanto a estos, como norma general, te aconsejamos que uses tonos claros en ceremonias que se desarrollen por el día. En cambio, para las que tengan lugar al atardecer o de noche, úsalos más oscuros. Del mismo modo, en verano son más apropiados los colores neutros y claros, mientras que en invierno son más adecuados los marrones, grises o burdeos.
Decídete por chaqueta y pantalón como look para hombre invitado a una boda informal
El blazer también es buena opción como look para hombre invitado a una boda informal
Un recurso que nunca falla como look para hombre invitado a una boda informal es el conjunto de pantalón y chaqueta. No es tan de etiqueta como el traje y también te brinda un aspecto elegante. Además, estos conjuntos multiplican las posibilidades.
Por ejemplo, puedes elegir un pantalón oscuro y una chaqueta clara. O, a la inversa, tonos claros en las piernas y oscuros en el tronco. Pero una combinación que se usa mucho últimamente es la de pantalón de cuadros con americana de colores sólidos, por ejemplo, azul marino. Pero también encajan bien con chaquetas de tonos neutros como el beige. Otra opción es llevar un pantalón de vestir clásico y combinarlo con una americana de estilo o tono más atrevido para dar alegría y desenfado al atuendo.