Así ha sido el desfile más disruptivo de Pronovias: homenaje a Barcelona y la moda nupcial convertida en arte
Todo apuntaba a que Pronovias, la marca española que lidera el sector nupcial, iba a clausurar una nueva edición de la Barcelona Bridal Fashion Week a lo grande, haciendo historia, y confirmamos que así fue. Con una Ciudad Condal teñida por completo de blanco y rendida ante los encantos de la moda 'bridal', la firma puso el colofón a varios días de propuestas, nuevas colecciones y nombre propios en el mundillo de las bodas. Precediendo al show de Pronovias, pesos pesados como Jesús Peiro, Sophie et voilà y hasta Giambattista Valli. El listón estaba alto y la firma 'made in Spain' logró superarlo.
El enclave se escapaba de los dominios territoriales de la Fira de Barcelona, donde días atrás se había desarrollado la mayoría de desfiles. La cita era a las 21:00 horas y el lugar, el Museo Nacional de Arte de Cataluña, ubicado en el distrito de Sants-Montjuïc. Un espacio que, según los expertos, destaca por su colección de arte románico y que acogió la línea más diferente y asombrosa de Pronovias. Arte expuesto en las paredes y arte (materializado en vestidos de novia) desfilando por el eje central del museo, el que tuvieron a bien idear el equipo de diseño de la marca.
Lo cierto es que este desfile no venía a engordar el histórico de grandes eventos de la firma de origen catalán; este desfile y los vestidos de novia que han habitado en él suponían un punto de inflexión y la difusión de un mensaje: dejar patente el cambio que Pronovias está asumiendo. Un Pronovias menos Pronovias que nunca y más rompedor. Una puesta en escena bajo el lema 'It’s not about wedding dresses. It’s about art' colocando al arte en el centro. Por si fuera poco, el 60º aniversario de la enseña sumó más excusas al evento.
Protocolo para bodas de tarde
Las bodas de tarde tienen un toque más elegante y formal que las de día, pero menos que las de noche. Son un punto intermedio entre ambas. ¡Descubre lo que necesitas saber!
Vestidos y accesorios para invitadas de tarde
Para una boda de tarde, puedes elegir entre un vestido midi como en una boda de día, pero la opción de un vestido de fiesta largo también es buena idea. Una boda de tarde es más versátil y da más posibilidades. Si la boda es más hacia la noche, intenta no elegir colores demasiado claros o llamativos. En las bodas de tarde el negro ya empieza a ser un color aceptado y elegante que podría ser muy buena opción.
A la hora de elegir complementos, en las bodas de tarde evitar llevar sombreros o pamelas. Quizá podrías lucir un tocado, pero debes asegurarte de que sea discreto y elegante. Elige un zapato fino y elegante que esté a la altura de tu outfit, y unos zapatos y joyas que complementen tu look y proporcionen una apariencia equilibrada.
Invitados de lujo, de Karolína Kurková a Olivia Palermo
El desfile contó con 750 invitados, incluyendo personalidades internacionales como la top model Karolína Kurková, la pareja de actores formada por Ed Westwick y Amy Jackson, Olivia Palermo, la diseñadora de la firma Marchesa, Georgina Chapman, y destacadas figuras del panorama español como Najwa Nimri, Martina Cariddi, Ana Rujas, Quim Gutiérrez, Marta Hazas, Macarena Gómez, Adriana Ugarte, Nieves Álvarez, Ariadne Artiles, Vanesa Lorenzo, Inés Sastre, y Garbiñe Muguruza, entre otros.
La estilista Natalia Bengoechea fue la encargada de 'armar' de cada uno de los looks que se mostraron en la pasarela. Además de patrocinadores como Lancôme, encargado del maquillaje, capitaneado por Roberto Siguero, National Makeup Artist de Lancôme; y L’Oréal Professionnel, a cargo del cabello, dirigido por la reconocida Beatriz Matallana. Este desfile ha formado parte del calendario oficial de la Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW).
Al final del desfile las costureras y modistas que han realizado los trajes de novia han salido a saludar poniendo el broche final a un desfile tan espectacular como heterogéneo.
Homenaje a Barcelona
En honor a au 60 aniversario, la firma presenta una colección contemporánea inspirada en la esencia misma de Barcelona, así pues la colección captura la arquitectura, los valores de la innovación y el diseño, y el arte moderno de Gaudí.
“La nueva colección que hemos presentado es la propuesta más innovadora y disruptiva que ha diseñado Pronovias en los últimos años. Hemos considerado importante hacerlo en este momento porque, con esta propuesta, damos por iniciada una nueva etapa, lanzando al mercado una propuesta de estilo y de marca ligado a los códigos de moda aportando una diferenciación única, que ninguna otra marca en el sector puede hacer en este momento”, explica Anna Ramirez, design director de Pronovias.
Novias con medias negras, volúmenes en los cuellos, transparencias arriesgadas y un denominador común: zapatos con tacón 'kitten heels' (destalonados y bajitos), que puede ser la nueva tendencia viral en moda nupcial: se acabó pensar en unos zapatos de recambio para pies doloridos.