Bodas de Oro ¿qué se celebra en este aniversario?
Lo que se celebra es bien conocido por todos: 50 años de casados. Un número, sí, pero que significa muchísimas cosas. Entre ellas, un amor o un afecto duradero y la superación en pareja de todos los retos que la vida ha puesto ante ellos. Y, muy habitualmente, la consolidación y éxito de un proyecto en común, ya sea de convivencia o familiar. Circunstancias todas ellas que hubieran sido imposible sin valores como el respeto, la confianza y la fidelidad. En este sentido, las bodas de oro vienen a simbolizar la renovación de una unión matrimonial sólida y feliz.
Y cómo no, también se celebra lo que esa unión ha traído al mundo. Es decir, la familia. Y es que pocas cosas tan emotivas como el celebrarlas rodeados de hijos y nietos. De hecho, como veremos más adelante, las referencias al ámbito familiar son muy oportunas a la hora de organizar unas bodas de oro, determinar la decoración o hacer regalos.
¿Cómo se celebran las bodas de oro?
Lo primero que hay que decidir es el lugar dónde se celebrará la boda de oro. Normalmente, las parejas eligen un restaurante donde habrá un espacio privado para que los invitados puedan compartir la alegría en un ambiente íntimo y familiar.
No obstante, celebrar el aniversario en casa es una buena opción, ya que el carácter de la fiesta debe ser familiar de todas formas. Si el evento es una cena, la familia puede ir a un lugar bonito para hacer fotos por la tarde.
Y por último, la familia puede optar por un lugar especial, por ejemplo, el sitio donde los protagonistas se conocieron por primera vez. El protocolo bodas de oro no es muy habitual, la celebración es mucho más flexible que otros acontecimientos.
hdnux
Cobalto
El cobalto se caracteriza por ser un metal muy resistente; de ahí que tenga usos en aeronáutica y medicina. Las joyas elaboradas con este metal pueden tener desde un color natural blanco azulado hasta blanco grisáceo, por lo que, si están valorando que alguno de los anillos lleve alguna piedra, las gemas en los tonos más eléctricos de azul, verde o morado sentarán de maravilla.
Quienes buscaron anillos de compromiso de todos los precios y se dejaron sorprender por materiales antes desconocidos tal vez quieran seguir explorando con los metales alternativos y económicos para sus anillos de casados. Las joyas de tungsteno en realidad son piezas de carburo de tungsteno, que es una aleación del 80% de este metal y un 20% de mezcla de carbono y otros metales. Es posible encontrarlo en anillos de color gris o en blanco lustroso. También se trata de un material resistente, hipoalergénico y muy económico.
Aunque las posibilidades de obtener un par de anillos preciosos son muchas, seguro ya tienen dos o tres metales favoritos. La decisión dependerá en buena parte del gusto, del diseño y del presupuesto del que dispongan para encargar sus alianzas de boda, pero concédanse el placer de sorprenderse con las propuestas de los joyeros especializados en bodas más cercanos a su ubicación. No dejen de probarse alianzas matrimoniales, siéntanlas al tacto, obsérvenlas y pidan los certificados de autenticidad reglamentarios a sus proveedores para asegurarse de que hacen una buena compra.
Si tendrán padrinos de anillos, compartan con ellos cuál es el material y el tipo de diseño que más les gustan. Que ellos también les indiquen dentro de qué presupuesto pueden moverse, pues ustedes no querrán ponerlos en un aprieto financiero. ¿Qué metal es su favorito para sus anillos de boda?
Ideas para celebrar el aniversario
A pesar de que las bodas de oro presentan algunos ritos especiales, la celebración no está tan pautada como en una boda convencional. En este sentido, lo que importa es que el aniversario de boda se lleve a cabo de la manera más especial posible. Y de acuerdo con los deseos de los cónyuges. Sin embargo, existen ideas originales que pueden hacer de la renovación de esta unión algo todavía más especial.
Por lo general, como veremos más adelante, uno de los hilos conductores de las bodas de oro es el tiempo. No sólo la duración de la relación que se celebra. También la idea de renovación; de que, pese a los años transcurridos, el amor sigue intacto. De ahí que muchos de los detalles, tanto de decoración como de regalos, jueguen con la idea de la renovación anteriormente mencionada. Un hecho que propicia que muchos de los planes en los que se encuadra una fiesta de bodas de oro hagan alusión a los lugares que sirvieron de escenario al enlace original.
Las flores
Aunque, como hemos dicho anteriormente, las bodas de oro no están sujetas a un protocolo rígido, sí existe cierta tradición. En ella se insertan, por ejemplo, las flores. Y es que cada flor posee un simbolismo definido que se adecúa a lo que queremos celebrar. Las más habituales en unas bodas de oro son las siguientes:
- Violetas: Tradicionalmente el color violeta representa la humildad, la dedicación y la fidelidad. Valores que, de alguna u otra manera, están detrás de una relación matrimonial duradera.
- Rosas amarillas: El color amarillo, por su similitud con el dorado del oro, es uno de los colores estrella de estas celebraciones. Por este motivo, el recurrir a rosas amarillas para celebrar unas bodas de oro es siempre una opción tradicional y adecuada.