Jesús Vázquez revela cómo se encuentra Nuria González tras la muerte de Fernández Tapias y la batalla con sus hijos
El pasado 25 de octubre conocimos la noticia del fallecimiento del empresario Fernando Fernández Tapias a los 84 años de edad. Desde entonces, la familia Fernández Tapias ha estado en el centro del foco mediático debido a la disputa familiar que está enfrentando a dos partes de la familia.
En un lado de la batalla mediática se encuentra la viuda del naviero, Nuria González, y los dos hijos en común del matrimonio, Iván y Alma. En el lado opuesto, se encuentran los seis hijos del empresario, fruto de matrimonios anteriores. La relación entre ambas partes nunca ha sido del todo cordial, pero el enfrentamiento se intensificó durante el funeral, cuando algunos de los hijos mayores del naviero protagonizaron un altercado con varios miembros de la familia de González, ya que estos les habrían pedido que abandonaran el funeral.
El principal motivo de esta confrontación fue que el entorno de Nuria González solo quería cumplir la última voluntad del empresario, ya que Fernández Tapias habría dejado por escrito que no quería la presencia de sus hijos mayores en su funeral.
Para comprender el inicio de esta tensa situación entre el empresario y su hijos hay que remontarse hasta el año 2021, cuando cinco de sus ocho hijos le llevaron a juicio para intentar incapacitarle y dejar al empresario fuera de las decisiones de las compañías que había creado a lo largo de su trayectoria empresarial, además de tener acceso al patrimonio.
Una batalla judicial que fracturó a la familia
Para que el juez desestimara sus pretensiones se contó con los testimonios de personas muy allegadas a Fernando Fernández Tapias, como Florentino Pérez, presidente del Real Madrid (Fefé, como se le conocía cariñosamente, fue el vicepresidente), y el periodista y empresario Lalo Azcona, pero el daño ya estaba hecho: la familia quedaba fracturada por completo. Iván es de todos los hijos del naviero quien más cerca ha estado de él en los momentos más difíciles, cuando flaqueaba su salud, pero también en trances vitales muy delicados para su madre.
En efecto, Nuria González ha vivido dos circunstancias muy duras en estos últimos años. La primera, la muerte de su padre, en marzo de 2016. José María González de la Cruz tenía 72 años y, al parecer, llevaba tiempo conviviendo con una grave enfermedad que no logró superar. En esos momentos Nuria manifestaba a Paloma Barrientos que había pasado un año difícil porque también Fernando Fernández Tapias había estado muy delicado de salud.
Iván, muy amigo de la hija de Ramón García y Patricia Cerezo
Respecto a la vida de Iván Fernandez Tapias debemos destacar que su momento más mediático se produjo cuando acudió a la fiesta de puesta de largo de Natalia, la hija de los periodistas Ramón García y Patricia Cerezo, con quien mantiene una relación de amistad desde que eran niños. Según desvelaba ¡Hola!, el joven también había celebrado su mayoría de edad con una fiesta a la que asistieron algunos de sus mejores amigos.
Iván Fernández Tapias junto a su madre en una imagen reciente. / GTRES
Debemos recordar que los cuatro hijos del primer matrimonio de Fernando Fernández Tapias, más Sandra, del segundo, llevaron a los tribunales a su padre para incapacitarle legalmente. En el otro lado de la balanza quedaban Juan Carlos, a quien llaman cariñosamente Tito, quien contaba con la bendición de su padre, e Iván, el menor.