La discreta vida de Nuria González, viuda de Fernando Fernández Tapias
La desolación ha inundado la vida de Nuria González tras la muerte de Fernando Fernández Tapias, que ha fallecido a los 84 años. Su historia de amor, pese a ser discreta, formó parte del papel couché de nuestro país y siempre quedará grabada en la memoria de la exmodelo, que hoy llora la pérdida del amor de su vida.


Fernando Fernández Tapias ha fallecido este miércoles, 25 de octubre, a los 84 años de edad. Son pocos los detalles que se conocen de la muerte del empresario y exvicepresidente del Real Madrid, más conocido como Fefé, pero se sabe que desde hace algún tiempo venía debilitándose su salud.
Además de ser un rostro conocido en el mundo empresarial, Fernando también fue un personaje muy aclamado en las revistas de nuestro país, no solo por sus negocios, sino también por su vida sentimental y las tres bodas que protagonizó.

El empresario tuvo un primer matrimonio con Victoria Riva Luna, del que nacieron cuatro hijos: Fernando, Borja, Íñigo y Bosco -que falleció en un accidente de buceo-. Se casó una segunda vez con Juana Courel Mendoza, con quien tuvo otro dos hijos, Sandra y Juan Carlos.
Las tres mujeres de la vida de Fernando Fernández Tapias: de su primera boda a los 20 años de amor junto a Nuria González
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fbc9%2F399%2F2bd%2Fbc93992bd200d3dc980c13d7ec4be518.jpg)
Esta mañana, 25 de octubre de 2023, la crónica empresarial y rosa de nuestro país despertaba con la noticia del fallecimiento de Fernando Fernández Tapias a los 84 años. Aunque se desconocen las causas de su muerte, la información la han confirmado fuentes de la familia a Carlos Herrera (COPE).
Fundador de las empresas navales Amura SA y Roda SA o de Fernández-Tapias SA, entre otras, tuvo ocho hijos con tres mujeres, y su vida personal copó el mismo número de titulares que sus reconocidos éxitos profesionales. De hecho, las últimas noticias eran las que recogían el juicio que este mantuvo con sus hijos mayores, cuando estos intentaron demostrar que su padre no tenía las capacidades pertinentes para gestionar todas sus empresas. Más allá de estos sinsabores, estas son las tres mujeres que marcaron la vida de Fernando Fernández Tapias.
Así es Iván, el hijo mayor de Fernández Tapias y Nuria González: discreto y ajeno a la polémica por la herencia de su padre
Iván Fernández Tapias junto a su madre, Nuria González, en el funeral de su padre. / GTRES

La muerte este miércoles de Fernando Fernández Tapias a los 84 años llegaba después de que el empresario llevara una larga temporada apartado de la vida pública. A su llegada al tanatorio pudimos ver a Nuria González, su viuda, desolada, acompañada por los dos hijos del matrimonio, el mayor, Iván, y la pequeña, Alma. Para ambos ha sido un golpe muy duro perder a su progenitor, pero dieron una imagen de templanza y serenidad en circunstancias muy difíciles.
Fernández Tapias y Nuria González se casaron en Jerez de la Frontera en octubre de 2002. Cuatro meses después de la boda trascendió que estaban esperando su primer hijo. En ese momento, Nuria decidió dejar su colaboración en el programa Con T de Tarde, presentado por Terelu Campos, donde hablaba de tendencias y de moda. Su nacimiento, en 2003 fue una noticia que colmó de alegría a la pareja.
Una batalla judicial que fracturó a la familia
Para que el juez desestimara sus pretensiones se contó con los testimonios de personas muy allegadas a Fernando Fernández Tapias, como Florentino Pérez, presidente del Real Madrid (Fefé, como se le conocía cariñosamente, fue el vicepresidente), y el periodista y empresario Lalo Azcona, pero el daño ya estaba hecho: la familia quedaba fracturada por completo. Iván es de todos los hijos del naviero quien más cerca ha estado de él en los momentos más difíciles, cuando flaqueaba su salud, pero también en trances vitales muy delicados para su madre.
En efecto, Nuria González ha vivido dos circunstancias muy duras en estos últimos años. La primera, la muerte de su padre, en marzo de 2016. José María González de la Cruz tenía 72 años y, al parecer, llevaba tiempo conviviendo con una grave enfermedad que no logró superar. En esos momentos Nuria manifestaba a Paloma Barrientos que había pasado un año difícil porque también Fernando Fernández Tapias había estado muy delicado de salud.
Más Noticias


-
