Peinado coleta boda: Ideas elegantes y fáciles de hacer en casa
Si eres una novia que busca un peinado sencillo pero elegante para tu boda, la coleta puede ser una excelente opción. Este peinado atemporal es fácil de hacer y puede adaptarse a cualquier tipo de cabello. Además, puedes personalizarlo para que se ajuste perfectamente al estilo de tu vestido y el tema de tu boda.
Con nuestra guía completa de peinados con coleta para bodas, te mostraremos algunos consejos y trucos para lograr este look clásico con un toque moderno. Desde cómo hacer una coleta pulida hasta sugerencias de accesorios para el cabello, te daremos todo lo que necesitas saber para crear el peinado perfecto para tu gran día. ¡No te pierdas ningún detalle y haz que tu peinado sea el centro de atención de todos los asistentes!
¿Cómo hacer una coleta elegante?
Si tenemos que elegir un peinado que nos haya acompañado toda nuestra vida y en cualquier tipo de plan, el elegido sería, sin duda, la coleta. Se trata de un peinado de lo más sencillo y que sienta bien a todo el mundo. Es capaz de ayudarte a salir del paso cuando no encuentras la inspiración y superar la prueba con nota.
Seguro que has recurrido en multitud de ocasiones a la coleta, pero esas veces han sido para planes relajados y de look casual. Pues bien, hoy venimos a sorprenderte con las coletas más elegantes para tus planes más especiales.
Ideas de coleta alta invitada boda
Cola de caballo utilizando el método mandíbula o Jawline
Según algunos creadores de contenido en TikTok, la línea de la mandíbula perfecta se logra dibujando una línea continua desde el mentón hasta la mandíbula y continuando hacia la cabeza, más allá de las orejas, para encontrar la altura adecuada para recoger el pelo.
Aunque el punto en cuestión varía de persona a persona, dependiendo de la forma del rostro, el efecto será el mismo, ya que creará el peinado más adecuado y favorecedor según los diferentes rasgos faciales.
Este método es especialmente útil para principiantes que quieren experimentar con diferentes estilos cambiando su peinado. En concreto, hacer una coleta alta perfecta adaptada a cada tipo de rostro.
Coleta alta invitada boda al más puro estilo Hollywood
¿Alguna vez te has preguntado cómo las celebridades logran tener un cabello increíblemente suelto y voluminoso incluso cuando lo recogen en una cola de caballo? El secreto lo revela Chris Appleton, el peluquero que se encarga del largo de Kim Kardashian y muchas otras celebrities.
Simplemente consiste en dividir el cabello en dos secciones. La primera sección, y más alta, se recoge inmediatamente con un elástico del color del pelo. La segunda se divide en dos partes que se levantan y se unen a la primera cola, lo que da la ilusión de un cabello más grueso y voluminoso, incluso si el pelo es fino. Es el truco más preciado de Hailey Bieber, Kim Kardashian o Jennifer Lopez.
¿Por qué apostar por una coleta alta invitada boda?
En primer lugar, la coleta alta estiliza la figura. De hecho, resalta el cuello y los hombros, lo que puede ser una excelente elección si llevas una prenda, como un vestido o un traje, que quieras destacar.
Además, la coleta alta invitada boda aporta un extra de juventud y frescura al rostro. Si buscas un look moderno y desenfadado, este peinado puede ser una elección acertada. O, por el contrario, puedes llevarla en clave pulida para despejar por completo la cara. Victoria Beckham escogió esta última opción para la boda real entre Kate Middleton y el príncipe William.
La coleta alta invitada boda es, asimismo, uno de los peinados de invitada más versátiles (y atemporales) que existen. Se puede combinar con trenzas, ondas, rizos e, incluso, complementos, como horquillas, pasadores o diademas. Una tendencia al alza, vista sobre las pasarelas, es el lazo a modo de accesorio rodeando la coleta.
Por último, la coleta alta es muy elegante y sofisticada, pero sin renunciar a la comodidad. Es una excelente opción tanto para una boda de día como de noche . Además, mantendrá el cabello recogido y fuera del rostro durante todo el evento. ¡Y no tendrás que preocuparte de que la humedad estropee tu peinado!
Tipos de coletas para ocasiones especiales
Coleta pulida
La coleta pulida es una de las opciones más sencillas y más elegantes para cualquier plan arreglado. Para conseguirla, lo ideal es partir de una melena lisa para que el efecto sea más limpio.
- Utiliza una crema sin aclarado.
- Seca el pelo con ayuda de un secador. Si es necesario, utiliza la plancha para conseguir un liso perfecto. La fórmula de este producto protege el cabello del calor de las herramientas de peinado hasta 230º.
- Hazte una coleta a la altura que más te guste. Para conseguir un resultado más elegante, coge un pequeño mechón y enróllalo alrededor de la goma para fijarlo después con una horquilla.
- Para acabar de pulir el peinado y evitar que asomen pelos sueltos, lo más práctico es pasar suavemente la mano con un poco de crema sin aclarado sobre la cabeza para que todos los pelos sueltos queden disimulados.
¡Así de fácil! Este peinado queda especialmente bien con melenas largas y en su versión más alta. Si quieres un look ultrasexy, puedes optar por un vestido con la espalda al aire. ¡Te encantará el resultado!
Coleta con textura
Si los acabados extra definidos no son lo tuyo, una coleta con textura puede ser tu opción favorita.
- Parte de una melena con ondas deshechas.
- Hazte una coleta a la altura que más te guste.
- Aplica un poco de laca sobre la cabeza para que el peinado aguante toda la celebración.
- Finalmente, para dar un aire más relajado a tu look, pellizca la parte frontal de la melena para conseguir un extra de volumen y textura.
- ¡Ya tienes tu coleta elegante!
Coleta años 50
Si pensamos en una época elegante, los años 50 son la década chic por excelencia. Por eso, una coleta tipo años 50 es una opción genial para un evento elegante.