10 Coletas Bajas para lucir como la invitada ideal en una boda
Y sin darnos cuenta ya empieza la época de bodas y es que, con la llegada de la primavera, comienzan a surgir los eventos en los que tenemos que dar lo mejor de nosotras y nosotros en cuanto a estilo se refiere: las BODAS.
Hoy desde nuestro blog de The MadRoom vamos a hacer un pequeño repaso sobre uno de los peinados que van a ser tendencia este 2023, tanto por su versatilidad como por su fácil adaptación al look que deseas (estilo clásico, más elegante, con un toque chic…) y estamos hablando del peinado coletas para boda.
Por esto, vamos a ponernos manos a la obra y a ser la invitada que más destaque entre todas las de la boda luciendo nuestro mejor look. Tomad nota, porque os traemos una amplia colección de coletas bajas para bodas que no pasarán desapercibidas y que harán que os convirtáis en la invitada ideal.
La coleta es una de las opciones más recurridas este 2023 para invitada de boda y la gran estrella que marcará la tendencia es la coleta baja. Esto es debido a sus múltiples ventajas: la comodidad de llevar un peinado del que te olvidas, poder lucir tocados de casi cualquier tipo, hasta incluso lucir accesorios o complementos que lleven tu look al éxito asegurado.
Desde nuestro salón siempre vamos a hablaros de looks bien estructurados, con una buena base de peinado y una óptima utilización de productos que faciliten el look. Pero esto no implica que incluso algunos de ellos logréis hacerlos en casa si no tenéis tiempo para acudir a un salón de peluquería profesional.
A continuación vamos a enumerar varios tipos de coletas bajas para bodas que se verán tanto en alfombras rojas como en prácticamente todas la bodas de la temporada, con lo que seguro que si apuestas por alguna de ellas ¡triunfarás!.
Tipos de coletas para ocasiones especialesColeta pulida
La coleta pulida es una de las opciones más sencillas y más elegantes para cualquier plan arreglado. Para conseguirla, lo ideal es partir de una melena lisa para que el efecto sea más limpio.
- Utiliza una crema sin aclarado.
- Seca el pelo con ayuda de un secador. Si es necesario, utiliza la plancha para conseguir un liso perfecto. La fórmula de este producto protege el cabello del calor de las herramientas de peinado hasta 230º.
- Hazte una coleta a la altura que más te guste. Para conseguir un resultado más elegante, coge un pequeño mechón y enróllalo alrededor de la goma para fijarlo después con una horquilla.
- Para acabar de pulir el peinado y evitar que asomen pelos sueltos, lo más práctico es pasar suavemente la mano con un poco de crema sin aclarado sobre la cabeza para que todos los pelos sueltos queden disimulados.
¡Así de fácil! Este peinado queda especialmente bien con melenas largas y en su versión más alta. Si quieres un look ultrasexy, puedes optar por un vestido con la espalda al aire. ¡Te encantará el resultado!
Coleta con textura
Si los acabados extra definidos no son lo tuyo, una coleta con textura puede ser tu opción favorita.
- Parte de una melena con ondas deshechas.
- Hazte una coleta a la altura que más te guste.
- Aplica un poco de laca sobre la cabeza para que el peinado aguante toda la celebración.
- Finalmente, para dar un aire más relajado a tu look, pellizca la parte frontal de la melena para conseguir un extra de volumen y textura.
- ¡Ya tienes tu coleta elegante!
Coleta años 50
Si pensamos en una época elegante, los años 50 son la década chic por excelencia. Por eso, una coleta tipo años 50 es una opción genial para un evento elegante.
¿Por qué apostar por una coleta alta invitada boda?

En primer lugar, la coleta alta estiliza la figura. De hecho, resalta el cuello y los hombros, lo que puede ser una excelente elección si llevas una prenda, como un vestido o un traje, que quieras destacar.
Además, la coleta alta invitada boda aporta un extra de juventud y frescura al rostro. Si buscas un look moderno y desenfadado, este peinado puede ser una elección acertada. O, por el contrario, puedes llevarla en clave pulida para despejar por completo la cara. Victoria Beckham escogió esta última opción para la boda real entre Kate Middleton y el príncipe William.
La coleta alta invitada boda es, asimismo, uno de los peinados de invitada más versátiles (y atemporales) que existen. Se puede combinar con trenzas, ondas, rizos e, incluso, complementos, como horquillas, pasadores o diademas. Una tendencia al alza, vista sobre las pasarelas, es el lazo a modo de accesorio rodeando la coleta.
Por último, la coleta alta es muy elegante y sofisticada, pero sin renunciar a la comodidad. Es una excelente opción tanto para una boda de día como de noche . Además, mantendrá el cabello recogido y fuera del rostro durante todo el evento. ¡Y no tendrás que preocuparte de que la humedad estropee tu peinado!
