5 peinados de madrina de boda para un look sobresaliente
Es cierto que los moños y recogidos son los peinados para madrinas de boda más clásicos y habituales, ya que reúnen todo lo que debe tener un peinado para madrina. Pero, como veremos a continuación, no son las únicas opciones, y ahora tienes otros muchos peinados, más modernos e informales, con los que irás igual de perfecta. ¿Te los vas a perder?
El moño bajo es una opción clásica y elegante que nunca pasa de moda y siempre es tendencia entre los peinados para madrinas, ensalzándose como una apuesta segura que no vas a fallar.
Un peinado que resaltará la elegancia de tu vestido y estilo personal, permitiéndote lucir accesorios para el cabello, como horquillas decorativas o diademas. Además, el moño bajo es versátil y funciona a la perfección con diferentes texturas y largos de cabello.
Pasos para hacerlo:
- Cepilla tu cabello y recógelo en una coleta baja.
- Retuerce la coleta alrededor de su base y fíjala con las horquillas.
- Comprueba que el moño esté asegurado y bien sujeto.
- Dale el toque final dejando algunos mechones sueltos alrededor de tu rostro.
Y, si buscas un peinado más desenfadado e informal, añade dos trenzas francesas laterales para darle un toque chic a tu look.
9 peinados con coletas altas para bodas

A la hora de vestirnos para una boda son muchísimos los detalles que tenemos que tener en cuenta, no solo el vestido o el outfit que vamos a llevar, sino también los complementos, los zapatos, el maquillaje y el peinado. Es precisamente en este último aspecto en el que queremos centrarnos en este artículo, puesto que los peinados, en muchas ocasiones, quedan relegados a un segundo plano cuando el resto de elementos del estilismo toma tanta importancia.
Para ello, son muchas veces las que vemos que invitadas van vestidas de gala con trajes o vestidos espléndidos, pero que, en la parte de arriba, apenas se han esforzado para crear un peinado distinto. Es cierto que es posible acudir a una boda con el cabello liso y suelto, aunque no está de más saber que si no tienes tiempo para ir a la peluquería, las coletas son una de las opciones más versátiles que podemos utilizar para las bodas.
De esta forma, a continuación te proponemos algunos de los mejores peinados con coletas altas para boda, tanto si eres una invitada como si eres la propia novia, ya que estos te ayudarán a mejorar muchísimo la estética de tu outfit y, además, te permitirán salir de la rutina y crear un estilismo con tu cabello que te haga lucirlo todo lo posible.
3 Coleta alta efecto wet
Otra de las opciones más de moda que recientemente está arrasando es un tipo de peinado muy sencillo que prácticamente no requiere absolutamente nada de trabajo y que puede llevarse a cabo en apenas unos minutos.
Hablamos del efecto wet, que seguramente conozcas, puesto que le otorga al cabello, como su propio nombre indica, un efecto mojado que ayuda a crear un estilismo muy atrevido y moderno.
Para ello, lo que vamos a necesitar es utilizar algún tipo de gel fijador o gomina que nos ayude a generar esta sensación de mojado. De esta forma, para llevar a cabo este estilismo, vamos a repartir el producto a lo largo de todo el cabello, tanto por la parte superior como por los laterales y la inferior, y también por la coleta, para asegurarnos de que el efecto wet es totalmente homogéneo.
A la hora de realizar la coleta tenemos que escoger la altura deseada para ella, pero nosotras recomendamos que lo hagas a la altura de la coronilla o en la parte superior de las orejas, puesto que será este el lugar en el que la coleta se vea más adecuada. Con esto claro, simplemente tendrás que ayudarla con el tipo de pasador o goma del pelo que te guste para crear este efecto wet tan rápido, elegante y sencillo.