10 Coletas Bajas para lucir como la invitada ideal en una boda
Y sin darnos cuenta ya empieza la época de bodas y es que, con la llegada de la primavera, comienzan a surgir los eventos en los que tenemos que dar lo mejor de nosotras y nosotros en cuanto a estilo se refiere: las BODAS.
Hoy desde nuestro blog de The MadRoom vamos a hacer un pequeño repaso sobre uno de los peinados que van a ser tendencia este 2023, tanto por su versatilidad como por su fácil adaptación al look que deseas (estilo clásico, más elegante, con un toque chic…) y estamos hablando del peinado coletas para boda.
Por esto, vamos a ponernos manos a la obra y a ser la invitada que más destaque entre todas las de la boda luciendo nuestro mejor look. Tomad nota, porque os traemos una amplia colección de coletas bajas para bodas que no pasarán desapercibidas y que harán que os convirtáis en la invitada ideal.
La coleta es una de las opciones más recurridas este 2023 para invitada de boda y la gran estrella que marcará la tendencia es la coleta baja. Esto es debido a sus múltiples ventajas: la comodidad de llevar un peinado del que te olvidas, poder lucir tocados de casi cualquier tipo, hasta incluso lucir accesorios o complementos que lleven tu look al éxito asegurado.
Desde nuestro salón siempre vamos a hablaros de looks bien estructurados, con una buena base de peinado y una óptima utilización de productos que faciliten el look. Pero esto no implica que incluso algunos de ellos logréis hacerlos en casa si no tenéis tiempo para acudir a un salón de peluquería profesional.
A continuación vamos a enumerar varios tipos de coletas bajas para bodas que se verán tanto en alfombras rojas como en prácticamente todas la bodas de la temporada, con lo que seguro que si apuestas por alguna de ellas ¡triunfarás!.
7 peinados para invitada de boda que son tendencia y te van a encantarSi no te sientes cómoda con el pelo recogido, tienes muchas opciones para llevar el pelo suelto en una boda, especialmente si tienes media melena o melena larga.
Lo más sencillo es hacer unas ondas al agua, que pueden ser más marcadas o más suaves y relajadas, o si lo prefieres, también puedes optar por ondas surferas, que darán movimiento a tu cabello, siendo perfectas para contrarrestar un estilismo más sofisticado.
Si eres más atrevida, también puedes apostar por el efecto mojado, luciendo un peinado más pulido, con el pelo hacia un lado o hacia atrás, lo que te permitirá dejar tu rostro despejado.
Luce elegante y sofisticada con estos peinados de cola alta
La cola de caballo toma altura (y nunca mejor dicho). Nuestros estilistas revelan todos sus consejos para conseguir los mejores peinados con cola alta (y no pasar desapercibida).
La coleta alta permite resaltar los rasgos del rostro, estilizar el cuello y, de paso, conseguir unos centímetros de altura. Eso sí, solo son aptas para melenas largas. Una opción sería una coleta postiza para los pelos cortos.
5 Coleta alta bubble ponytail
Seguro que has visto esta coleta muchísimas veces y es porque nunca pasa de moda, ya que hablamos de un tipo de recogido para boda perfecto, puesto que nos permite crear distintas texturas y contornos en el cabello que nos ayudarán a que este sea cómodo elegante y desenfrenado al mismo tiempo.
Lo bueno de este estilismo es que también podemos darle un look messy, si nos gusta la idea de no ir cien por cien arregladas con el cabello, ya que, como puedes ver por la foto, siempre tienes la opción de crear el volumen de la coleta a tu manera y de sacar distintos mechones de pelo para evitar que la cola quede demasiado perfecta, a menos que sea el look que buscas.
Para realizar este peinado con coleta alta abullonada, lo que vas a necesitar va a ser recogerte el cabello en la parte superior, a la altura que te convenga, y después hacer la coleta, que puede ser o bien apretada o un poco más suelta. Lo siguiente será crear distintos niveles en función a la largura de tu pelo; por ejemplo, en esta ocasión vemos que se han utilizado tres niveles de abullonado.
Después de esto, simplemente tendrás que ir cubriendo estas coletas haciendo uso de tu propio pelo para disimular las gomas y crear este estilismo tan precioso y moderno; aunque este paso es totalmente opcional.