Peinados con trenzas para ir de boda
Es sabido por todos que los rostros ovalados son los más versátiles, de ahí que acepten cualquier tipo de peinado y recogido; sin embargo, también tienen sus comodines que resaltan las facciones equilibradas por naturaleza y estos son los peinados y recogidos con trenzas.
Así lo determina Ferreti: "Los rostros ovalados son considerados como la forma ideal debido a sus proporciones equilibradas y características armoniosas. Para realzar aún más estas cualidades, los recogidos con trenzas laterales son una opción perfecta. Estos estilos destacan los rasgos faciales y agregan un toque de elegancia y romanticismo."
Con tu melena trabajada en ondas desenfadadas, recoge los mechones delanteros hacia atrás o hacia un lateral con dos trenzas planas para despejar el rostro.
Uno de los peinados y recogidos que se ha hecho más viral en redes sociales es la trenza burbuja, por su sencilla ejecución y su gran vistosidad, ya que solo requiere de paciencia para ir atando el pelo con gomas delgadas en pequeñas particiones y creando volumen en estas.
Hacer una trenza de espiga o de cola de pez completa puede ser una odisea, por ello esta versión que combina el trenzado con el efecto burbuja es una alternativa ideal, ya que puedes trabajar tu cabello por secciones.
Peinados semirecogidos con trenzas
Entre los peinados con trenzas para invitadas de boda sobresalen especialmente los semirecogidos originales, románticos y vistosos. Propuestas que combinan con estéticas boho, clásicas, desenfadadas e incluso minimalistas.
Con tocado y ondas
Este nos encanta por su sencillez. Un peinado cuya clave está en el acabado suave y natural de las ondas que acompañan a la trenza principal, que combinan a las mil maravillas con el tocado joya. Un look que puede resaltar si se lleva junto a un vestido lencero o a un traje etéreo con mucha caída.
Trenza boho
Las trenzas de estilo boho son una tendencia imbatible de los últimos años, tanto para novias como para invitadas. Pero para alejarte de la imagen más habitual, con un efecto deshecho y casi despeinado, te proponemos una versión un poco más étnica. Se trata de un peinado semirecogido creado a partir de la combinación de trenzados, volteos, retorcidos y recogidos, que dan lugar a formas de lo más originales que se pueden personalizar al máximo.
Un estilo que fusiona un acabado más natural en la parte de la cabeza con un acabado más elaborado en la parte de la coleta, dando lugar así a un peinado con trenzas para invitadas solo apto para manos expertas y profesionales.
Semirecogido suelto por debajo
Si no te apetece llevar el pelo totalmente recogido pero prefieres despejar el rostro y el escote, siempre puedes recurrir a un semirecogido como este, en el que la parte superior de la cabeza queda fijada mediante trenzados de espiga. Se cruzan en horizontal entre sí para sujetar el cabello por detrás y luego los extremos se dejan sueltos para que el cabello se despliegue al natural por toda la espalda. ¡Un peinado con trenzas sencillas rápido de hacer!