6 ideas de accesorios de pelo para invitada de boda
El mundo de los accesorios de pelo para invitada de boda puede parecer pequeño y limitado, pero lo cierto es que es posible encontrar opciones para todos los gustos, desde los clásicos atemporales como tocados o pamelas, hasta opciones más en tendencia. Además, cada vez va siendo más amplia la oferta, ya que desde hace un tiempo no solo es posible encontrar este tipo de complementos en tiendas muy especializadas, sino que las grandes cadenas de ropa ya comienzan a incluirlos en sus líneas.
A continuación, te damos 6 ideas de accesorios de pelo para invitada de boda, entre las que seguro encontrarás la que complemente tu estilismo para ser la invitada perfecta.
Otros looks de invitada que son tendencia
Además de los monos negros, hay otras muchas prendas y accesorios para invitadas de boda a las que recurrir esta temporada para convertirte en la mejor vestida de la fiesta. Echa un vistazo a estos trucos de Tu Moda Online, y encuentra muchos más en el blog:
- Cómo combinar un vestido de lunares para una boda
- Ideas de looks con mono rojo para boda, comunión o fiesta
- Cómo combinar un vestido naranja para una boda
- Tips para llevar un bolso de mano en una boda
- Estolas para bodas; aprende a llevarlas con elegancia
- Cómo elegir un tocado para una boda con éxito
¿Y tú, ya sabes cómo vas a combinar tu mono negro de invitada para la fiesta del año? Dale tu toque más personal con los diferentes tipos de accesorios, y sigue sacándole partido en diferentes eventos tanto de día como de noche.
Cómo hacer horquillas de novia
Si el día de tu boda prefieres llevar algo más personal puedes hacer tú tus propias horquillas con perlas para tu peinado de novia. Tan solo necesitarás horquillas negras o doradas, todo dependerá del color de tu pelo, perlas artificiales con orificio, hilo dorado, aguja, tijeras y pegamento. ¿Cómo hacer horquillas paso a paso?
Tan solo tendrás que pasar el hilo por el agujero de la perla y pegar esta a la horquilla. Si las perlas no tienen agujero puedes pegar estas con cuidado con pegamento caliente. Te recomendamos que utilices guantes para evitar posibles quemaduras. Pega la perla más grande al extremo de la horquilla y usa el hilo dorado para sujetarla. Forma un lazo con él para que se vea más bonito. Si lo prefieres, en lugar de perlas también puedes utilizar piedras de colores o combinar las perlas con las piedrecitas. ¡Tú eliges!
Los mejores accesorios de pelo elegantes para llevar de invitada a una boda
Lo bueno es que la gran mayoría de los accesorios se pueden combinar con diferentes peinados. Esto hace que tengamos todavía un campo más amplio a la hora de elegir. Así, piensa bien en qué tipo de peinado te gustaría lucir y partiendo de él, ya puedes elegir el complemento perfecto que le de un mayor protagonismo.
- Las horquillas con brillantes
- La diadema
- Los turbantes
- La pamela
- Los tocados
- El lazo
- Las peinetas
Las horquillas con brillantes

Las horquillas con brillantes o pedrería son una idea básica y elegante para tu peinado. Imagen: Pinterest
Cuando hablamos de horquillas se nos vienen a la cabeza un sinfín de estilos. No es para menos porque nos han acompañado a lo largo y ancho de nuestra vida y de diferentes momentos. Pero en este caso, optamos por las horquillas decorativas, las que cuentan con acabado de cristales o de brillantes. Ya que pensamos en la elegancia que implica una boda.
De este modo, las podrás ir colocando alrededor de tu recogido o bien, todas en fila y de manera lateral. Lo cierto es que puedes elegir entre diferentes opciones pero siempre se trata de potenciar el peinado y no de hacerle sombra.
La diadema

Sí, es otro de los más básicos y es que la solíamos usar para retirar el cabello del rostro, sobre todo cuando íbamos a clases. Pero poco a poco ha ido tomando un gran protagonismo hasta querer acompañarnos en los momentos más importantes de nuestra vida y de la nuestros amigos o familiares.
Semirecogidos de boda para madrina

Un buen semirecogido lucirá también muy bien en cualquier madrina. Usualmente, estas suelen optar por arreglar su pelo con un peinado completamente recogido, lo que ofrece una apariencia sofisticada y elegante.
No obstante, sin importar la edad una madrina también puede optar por un semirecogido que resulte igual de elegante y que esté a la altura del papel tan importante que tiene en la ceremonia.
Al ser un peinado tan personalizable, conserva la debida elegancia y se puede adaptar a los gustos y preferencias de cada persona. Esto se debe a que puede ser formal, elegante y detallista.
