Con las puntas hacia afuera

Una forma simple pero llamativa de darle un toque diferente a una melena lisa es peinar las puntas hacia afuera, lo que te otorgará un estilo retro que combinará a la perfección en cortes bob o microbob, siendo una de las opciones más atractivas para el cabello corto.
Una de las principales ventajas de este peinado es que conseguir este efecto es tan sencillo como aplicar calor con la plancha, colocando las puntas hacia arriba. También puedes hacerlo al revés, peinando las puntas hacia adentro.
Peinados con pelo suelto
¿Buscando algo más desenfadado y relajado? Los peinados con pelo suelto son una elección encantadora y directa. Este estilo es perfecto para novias que quieren lucir su melena en todo su esplendor, sin mucho esfuerzo y logrando verse naturales. Por un lado, podés optar por dejar el cabello suelto y liso, o añadir ondas suaves para un aspecto más romántico. Para agregar un toque especial, sumá accesorios como una tiara, flores o un velo.

Esperamos que estos ejemplos de peinados recogidos, semi y con pelo suelto te inspiren y te ayuden a elegir la forma perfecta de llevar tu cabello en tu boda. Recordá que lo más importante es que te sientas cómoda y segura con tu elección. ¡Lucirás radiante en tu gran día!
Te ayudamos a encontrar a los mejores estilistas para tu casamiento 💄Pedí información y precios de Estética a empresas cercanasOtros artículos que te pueden interesar

El peinado de la novia es uno de los complementos más importantes a tener en cuenta. Para las tendencias de este año en peinados recogidos se apuntará a lo descontracturado pero igualmente elegante. Elegí tu estilo y sé la novia más linda de todas.

¿Estás buscando recogidos simples para tu casamiento? Si todavía no definiste tu peinado de novia pero sabés que querés algo cómodo y de fácil ejecución, te dejamos una galería que es pura inspiración.
Recogidos para invitadas de boda con pelo rizado
8. Recogido romántico

Los rizos y las ondas le dan un acabado ideal a los recogidos románticos como este que luce la actriz Jennifer Lawrence. Se caracterizan por sus aires relajados y bohemios y por llevar algunos mechones sueltos. Y además son perfectos para acompañar todo tipo de adornos florales y tocados delicados.
Porque, ¿te imaginas lo bonitas que pueden quedar unas flores blancas y burdeos brotando del moño? ¿Y una sutil diadema que aporte color al estilismo? En definitiva, el recogido romántico será tu mejor baza si vas a llevar un diseño de estilo helénico con tirantes, corte princesa y pronunciado escote en V.
9. Trenza alta con adornos joya

Una de las ventajas de los cabellos largos rizados es que permiten peinados con mucho cuerpo. Por ejemplo, una trenza alta, un recogido con un aire fresco, actual, desenfadado y juvenil que tendrá muchas admiradoras.
Y es que las trenzas, lejos de lo que puedas imaginar, también son ideales para mujeres de pelo rizado al adquirir una estructura espectacular sin necesidad de productos o moldeados extras. Una opción capilar que, además de estilizar tu rostro, será la solución para aquellos días en que tu melena esté más rebelde.
¿Algún tip para que la tuya luzca con mucho estilo? Puedes decorarla con pequeñas aplicaciones con brillo, como las de la cantante Alicia Keys, y así tendrá un toque más especial que no pasará desapercibido para nadie. Un detalle que te recomendamos sobre todo en bodas de tarde.
¿Qué tipos de coronas de flores para novias existen?
Hay tantos tipos de coronas como novias existen. Las más conocidas son las coronas de flores naturales para novias, que pueden ser tan discretas, sencillas, originales, llamativas o extravagantes como una desee. Pero no son las únicas, ya que las coronas de flores preservadas también tienen muchas adeptas. Una opción que te permitirá conservar la tuya por más tiempo y lucirla de nuevo en otro evento festivo. ¡Mejor imposible!
En cuanto a los estilos, existe una amplia variedad en función del look y estética que se quiera conseguir. ¡Te presentamos algunas ideas que te enamorarán!
- Corona de flores minimalista. Ideal para novias discretas que quieran aportar un toque bohemio a su outfit con muy poco. Por ejemplo, con una única flor protagonista.
- Corona de novia exuberante y colorida. Una propuesta pensada para mujeres atrevidas, alternativas y/o hippies que quieran centrar toda la atención en su cabeza con una corona hecha a partir de una mezcla de flores alegres y oversize.
- Corona floral silvestre. Si buscas un look etéreo y campestre, una corona formada por pequeñas florecillas y frutos silvestres traerá el espíritu del bosque a tu boda. Ya sea monocolor o con variadas tonalidades, ¡la idea es conseguir un aire desenfadado muy boho!
- Corona sofisticada. Un tocado con velo y corona floral hará de ti la novia más estilosa y moderna de todas. Y si lleva toques glitter agregados, ¡todavía más!
- Corona vintage. Para las más nostálgicas, las flores pueden ir junto al típico velo birdcage.
- Corona de flores bohemia. Las cintas o cuerdas tipo bandeau con flores a un solo lado son perfectas para novias boho chic. Un tocado que suele estar hecho a base de flores y hojas secas en tonos empolvados.
Tipos de peinados recogidos
Los peinados recogidos son clásicos y sofisticados. Tal como te prometimos anteriormente, te presentamos cinco tipos de peinados recogidos que complementarán a la perfección tu look nupcial:
1. Rodete alto tirante
Este peinado clásico consiste en recoger todo el cabello en un rodete alto, y tirando el pelo perfectamente hacia atrás, acompañando con efecto húmedo. Es ideal para vestidos de novia con escote en la espalda, ya que permite lucirlo en todo su esplendor.

2. Trenza de lado con rodete bajo
Si buscás un estilo romántico y delicado, esta opción es perfecta. Hacé una trenza de lado y luego envolvé el resto del cabello en un moño bajo. Añadí algunos accesorios como flores o perlas para darle un toque especial.
3. Rodete bajo con trenzas
Una combinación de elegancia y estilo, este peinado incorpora trenzas alrededor de un rodete bajo. Puede ser una trenza lateral o varias trenzas pequeñas entrelazadas.

4. Chignon o rodete caído despeinado
Si estás a la búsqueda de una opción elegante pero fácil y cómodo, el chignon despeinado es la elección ideal. Recogé el cabello en un moño bajo, dejando algunos mechones sueltos alrededor del rostro. Este peinado va muy bien con vestidos de novia boho o vintage.
5. Corona de trenzas
Si querés lucir como una princesa silvestre en tu gran día, una corona de trenzas es una elección encantadora. Este peinado consiste en trenzar el cabello alrededor de la cabeza para formar una corona, que se va unir por detrás de la cabeza, pudiendo tapar la unión con una flor o una hebilla con piedra.
