Recogidos bajos: una apuesta ideal para todo tipo de novias
Las razones del éxito de un recogido bajo de novia se basan sobre todo en que combinan con todos los estilos de vestidos, de bodas. ¡y de personalidades! Y aunque son perfectos para conseguir un aire clásico y romántico, también logran variantes modernas, desenfadadas, juveniles o bohemias. ¡Todo depende del recogido que elijas!
Por ejemplo, con un recogido bajo de novia pulido conseguirás un resultado más elegante, mientras que con uno de efecto messy, con algunos mechones sueltos, te verás muy natural. Lo que queda claro es que la versatilidad es el fuerte de estos peinados recogidos bajos.
Peinados para mujeres con pelo corto
En esta galería te mostramos varios tipos de peinados para llevar si tienes el pelo corto y te dejamos también algunos consejos según el largo de tu cabello que esperamos te sirvan de ayuda.
Si pensamos en un cabello corto lo más habitual es pensar en llevarlo suelto porque es más complicado para hacer un recogido y lo cierto es que es muy buena opción. Aún así hay que trabajar el pelo y se puede dejar liso o darle volumen con ondas ligeras o más marcadas. Si no estás acostumbrada a hacerte coletas ni moños, ¡no lo hagas en tu boda! y luce un peinado de novia con pelo suelto y si quieres darle un toque especial añade un accesorio.
guardar
Recogido de novia bajo con trenzas
En 2024 las trenzas para novias seguirán siendo una opción muy demandada. Puede ser protagonizando el peinado elegido o bien formando parte de variados recogidos bajos de novia. Y en este sentido, las posibilidades son muchas: rodeando el moño bajo de novia, dándole más o menos protagonismo en este. Una opción muy romántica y favorecedora, con la que las novias podrán presumir de su belleza innata.
Es uno de los recogidos de boda más sencillos, ya que basta con enrollar el pelo sobre sí mismo, sujetándolo bien.
Y, además, tendrás muchas posibilidades. Por ejemplo, un moño updo de aspecto desenfadado será perfecto si has apostado por un vestido de novia sencillo. Aunque también será ideal si estás pensando en una ceremonia al aire libre, de estilo campestre o boho chic, por ejemplo. Una flor o un pequeño broche serán los complementos ideales de estos recogidos de novia bajos.
¿Te seduce la idea pero prefieres algo más elegante o clásico? Decántate entonces mejor por un recogido bajo de novia updo muy pulido, en el que todo el pelo queda perfectamente sujeto, con los mechones definidos y entrelazados. Quedará genial en bodas de etiqueta o muy formales, y es uno de los mejores peinados para lucir durante la ceremonia con el velo puesto y también para acompañarse de un tocado, una tiara o una pequeña diadema floral. Uno de los moños bajos elegantes, con los que te llevarás muchas miradas.