Embellécelo con complementos originales
En un beauty look de lo más especial no pueden faltar los accesorios que completen el peinado de boda perfecto. Así, tanto si luces el corte midi a la altura de la mandíbula con un estiloso bob o lo llevas por debajo de los hombros, no olvides añadirle complementos bridal de lo más novedosos. Diademas, coronas de flores, tocados con abalorios, horquillas, tiaras, pasadores, pañuelos, cintas vintage de encaje, velos, ramitas de flores… ¡Existen cientos de modelos entre los que elegir!
Lo esencial es que vayan a juego con el estilo de la boda, con el color del resto del outfit y con tus gustos personales. De esta forma, será clave saber si prefieres algo más discreto y delicado o algo más vistoso y extravagante. ¿Algún consejo? Sí. Trata siempre de que el escogido no sea excesivamente grande para que no reste protagonismo al peinado de novia con media melena que lucirás. Sobre todo si este es un moño o un semirecogido.
Por contra, si te decides por presumir de pelo suelto al natural, un complemento más oversize y/o colorido puede ser una excelente propuesta. Así te alejarás un poco de una imagen más austera y sobria sin perder ni pizca de delicadeza en un día tan especial. Y es que con un accesorio bonito y bien seleccionado, no se necesita un peinado sofisticado para brillar.
Conclusión: Cómo lucir un semirecogido de invitada de boda
1. Peinado semi recogido con ondas sueltas y trenza lateral: Este peinado es perfecto para una boda al aire libre o una boda con temática bohemia. Crea ondas sueltas en tu cabello con una plancha de ondas y luego recoge los mechones laterales en una trenza lateral. Este peinado es romántico y elegante al mismo tiempo.
2. Moño bajo semi recogido con detalles florales: Si buscas un peinado más sofisticado y elegante, este moño bajo semi recogido es ideal. Crea un moño bajo con los mechones superiores de tu cabello y decóralo con detalles florales para un toque de glamour. Este peinado es perfecto para una boda formal y elegante.
3. Peinado semi recogido con trenzas entrelazadas y accesorios brillantes: Este peinado es perfecto para una boda con temática de princesa o una boda glamorosa. Crea trenzas entrelazadas en los mechones laterales de tu cabello y agrega accesorios brillantes para un toque de brillo. Este peinado es llamativo y deslumbrante.
4. Peinado semi recogido con bucles y detalle de lazo: Si buscas un peinado más divertido y juvenil, este peinado semi recogido con bucles y detalle de lazo es perfecto. Crea bucles en los mechones superiores de tu cabello y decora el peinado con un lazo en la parte trasera. Este peinado es ideal para una boda más informal y relajada.
Recuerda adaptar cada peinado a tu estilo personal y agregar tu toque único a cada uno de ellos. Experimenta con diferentes estilos y accesorios para encontrar el peinado semi recogido perfecto que te haga lucir radiante como invitada de boda.
Peinado semirecogido con flequillo
¡Obviamente, no puede faltar una opción de peinado de novia semirecogido para aquellas novias que quieran lucir su flequillo! Debemos tener en cuenta que el flequillo funciona como un marco para el rostro y los hay de distintos tipos: largos, cortos, desmechados, rectos, redondeados, etc. La decisión del peinado dependerá del tipo de flequillo que lleve la novia. Pero se puede tener en cuenta que se pueden incluir todos los peinados dichos anteriormente como trenzas, medias coletas y recogidos descontracturados. ¡Todos quedarán genial con el flequillo!
¿Ya saben cuál va a ser su peinado para el gran día? Recuerden hacer varias pruebas con su estilista con tiempo para encontrar el look perfecto.