Y además.
¿Cuál es el denominador común de los recogidos para novias que se llevarán en 2024?
Entre las diferentes opciones en recogidos para novias 2024 hay una apuesta muy clara por los peinados sencillos y naturales. Y es que, en una jornada tan especial de sus vidas, las novias desean sentirse más ellas mismas que nunca. Quieren presumir de su belleza y reflejar su personalidad en su paso por el altar, sentirse cómodas. ¿En qué se traduce todo esto? En unos acabados relajados, de aire messy, con mechones sueltos muy bien estudiados y de aspecto informal.
¿Prefieres un recogido de novia pulido? Tranquila. Podrás presumir de estilazo con uno de estos peinados con los que no se te moverá ni un pelo. Y es que seguirán siendo una apuesta segura en 2024, al igual que los acabados texturizados.
¿Qué accesorios pueden decorar estos recogidos de novia 2024?
Tus posibilidades también son numerosas en este aspecto. Así, puedes decantarte por tocados de novia originales en diferentes estilos, por horquillas que se ponen en diferentes partes del peinado, por flores de porcelana y por flores preservadas.
¿Más ideas? ¡Por supuesto! ¿Qué te parecen las tiaras y los broches diseñados a mano para que el peinado sea exclusivo? Una fantástica elección, ya que se adaptan a la perfección al vestido, al peinado y al maquillaje.
También las perlas y los cristalitos son fantásticos para decorar una coleta de ondas y darle un toque sofisticado y diferente. Sin olvidarse de las clásicas diademas ni de los lazos –en plena tendencia coquette– que podrás conjuntar con las flores de tu ramo de novia natural, por ejemplo. ¿Te apetece escogerlo en azul para cumplir con esta tradición en tu paso por el altar?
¿Cuáles son las claves para acertar con estos recogidos para novias?
Es importante tener en cuenta diferentes factores, especialmente tus gustos personales y el estilo de la boda. Pero también deberás valorar aspectos como la longitud de tu cabello –aunque se pueden hacer igual recogidos de pelo largo, recogidos de media melena y recogidos para pelo corto–, la cantidad de pelo que tienes y tu altura.
Peinado semirecogido con flequillo
¡Obviamente, no puede faltar una opción de peinado de novia semirecogido para aquellas novias que quieran lucir su flequillo! Debemos tener en cuenta que el flequillo funciona como un marco para el rostro y los hay de distintos tipos: largos, cortos, desmechados, rectos, redondeados, etc. La decisión del peinado dependerá del tipo de flequillo que lleve la novia. Pero se puede tener en cuenta que se pueden incluir todos los peinados dichos anteriormente como trenzas, medias coletas y recogidos descontracturados. ¡Todos quedarán genial con el flequillo!
¿Ya saben cuál va a ser su peinado para el gran día? Recuerden hacer varias pruebas con su estilista con tiempo para encontrar el look perfecto.
Peinado semirecogido con torzadas
Un peinado semirecogido para novia ideal para aquellas novias que tengan el pelo corto, pueden lucir unas torzadas en la parte superior de la cabeza y después dejar caer el pelo suelto. Este peinado consiste en seleccionar mechones del mismo tamaño y girarlo para formar la torzada. Se pueden sostener con invisibles o con unos delicados broches.
Este look puede ser el indicado para una boda al aire libre, como podría ser un casamiento en la playa. Es un peinado de novia semirecogido que aporta frescura y un estilo descontracturado a la novia. Se podría combinar con un maquillaje natural y un vestido de novia corte evasé. ¿Qué les parece?
Semirecogidos novia media melena
Una de las ventajas de los semirecogidos es que se pueden adaptar a todo tipo de cabellos independientemente del largo, algo que no pasa con los recogidos. Si tienes media melena y quizá no te llega bien para una coleta alta o una trenza, puedes optar por lucir un semirecogido y utilizar solo parte de melena, ¡quedará ideal! Aportan un estilo natural y romántico, y un toque bucólico y dulce. Es una excelente opción, optad por trenzas, por ondas suaves o por rizos más marcados que le den volumen y movimiento al cabello.
guardar
Peinados semi recogidos populares para invitadas de boda
Hay una amplia variedad de peinados semi recogidos para elegir como invitada de boda. Desde estilos románticos y suaves hasta estilos más formales y sofisticados, aquí te presentamos algunas ideas populares que te ayudarán a lucir radiante en ese evento especial.
Cómo conseguir un peinado semi recogido romántico
Si deseas lucir un peinado semi recogido romántico en la próxima boda a la que asistas, aquí te presentamos algunos pasos sencillos para lograrlo.
1. Comienza preparando tu cabello lavándolo y aplicando un acondicionador hidratante. Esto ayudará a que tu cabello esté suave y manejable para peinarlo.
2. Después de lavar y acondicionar tu cabello, aplica un producto de protección contra el calor para evitar dañarlo al utilizar herramientas térmicas como una plancha de rizar o una tenaza.
3. Una vez que tu cabello esté seco, utiliza una plancha de rizar o una tenaza para crear ondas sueltas en tu cabello. Puedes hacerlo tomando mechones de cabello y enrollándolos alrededor de la plancha o tenaza, asegurándote de dejar las puntas sueltas para un aspecto más relajado.
4. Después de crear las ondas en tu cabello, toma un mechón de cabello en un lado de tu cabeza y trenza suavemente hacia atrás. Asegúrate de dejar algunos mechones sueltos para enmarcar tu rostro y asegura la trenza con una banda elástica invisible.
5. Para darle un toque romántico adicional, puedes agregar flores frescas o accesorios a tu peinado. Coloca las flores o los accesorios a lo largo de la trenza o alrededor del nudo del peinado para un aspecto más bohemio y romántico.
6. Por último, utiliza un spray fijador de cabello para asegurarte que tu peinado semi recogido se mantenga en su lugar durante toda la boda. Pulveriza ligeramente el spray sobre tu cabello, evitando saturarlo demasiado para que no se vea rígido o pegajoso.