Los 53 Monos de Boda más elegantes 7 min read
Hoy vengo a hablarte de esta prenda tan elegante, cómoda y atractiva que hará de ti una invitada especial en cualquier evento al que asistas, el mono de boda.

1. Monos de fiesta para bodas
Los monos de fiesta se han convertido en una pieza clave en los armarios de las invitadas, porque lo cierto es que dan mucho juego a la hora de llevarlos en una boda. Y una de las razones principales es que la misma pieza suele valer para boda de día y de noche. Solo es cuestión de saber combinarla adecuadamente. Aunque hace unos años fue el boom de los monos y no faltaban en ninguna colección de los diseñadores, es cierto que últimamente lo vemos algo menos. Pero aun así, tanto las firmas de alta costura como las más asequibles siguen apostando cada año por esta pieza que es ideal para lucir en una boda.
Además la variedad es inmensa, ya que pueden variar mucho en el corte, en las mangas o en la zona de la pierna. Y es que pueden ser con manga larga, corta, de tirantes, de escote palabra de honor, corazón o asimétricas, mientras que el pantalón puede ser más pitillo o tipo palazzo. También hay muchas opciones en cuanto al color, al igual que en lo referente a los tejidos, las aplicaciones (plumas, pedrería, bordados) y los estampados.

Traje Chaqué
El chaqué es uno de los trajes de etiqueta más elegantes que existen. Originalmente, este traje fue diseñado para que los caballeros ingleses pudieran cómodamente montar a caballo sin dejar atrás la elegancia.
El chaqué, entonces, está conformado por: un saco de cola media con un faldón trasero abierto, un chaleco recto o cruzado, una camisa de cuello inglés, un pantalón típicamente de rayas verticales, y normalmente va acompañado por un corbatón, un pin de corbata, pañuelo a juego y boutonniere.

Monos para bodas 2023 ventajas
Lucir monos de mujer para bodas tiene ciertas ventajas y hoy venimos a contarte todas. Por un lado, los pantalones resultan muy cómodos en una boda, pero esta comodidad no está reñida con el hecho de ir guapas y elegantes a la celebración. Hay diseños estupendos que realzan la figura, con escotes diferentes y detalles muy especiales. Por otro lado, los monos para bodas son una opción de lo más original. Piensa que casi todas las invitadas optarán por el típico vestido. Los monos para boda mujer harán que te veas diferente y única. Además, al tratarse de una pieza entera y no de un conjunto no tendrás que preocuparte de cómo combinarlo, algo que a veces supone un problema para muchas. Opta por diseños diferentes, modelos asimétricos o multiposición.
Los monos para una boda multiposición son perfectos ya que le sacarás bastante provecho. Este tipo de monos para bodas te permitirán lucir diferente en cada enlace, aprovechando al máximo un diseño. Pagarás solo una vez y mostrarás diferentes monos. ¿No te parece una idea genial? Los monos mutiposición te sacarán de un apuro.
Y sí, no podemos negarlo. Por ponerle alguna pega sabemos que los monos son un poco engorro a la hora de ir al baño. Pero siempre podrás pedirle ayuda a una amiga.
Esmoquin
El esmoquin, también conocido como smoking, smoquin, esmoquin americano, tuxedo o simplemente como ‘tux’, es el traje de fiesta por excelencia. En un inicio, fue creado como un simple atuendo que utilizaban los hombres de elegancia para echarse unos cigarrillos, de ahí que su nombre viene del inglés smoking que significa ‘fumar’.

Los esmóquines se caracterizan por ser trajes negros de dos piezas, un saco de corte recto con solapas satinadas y un pantalón. Adicionalmente, lleva una camisa blanca, un moño negro y, lo más importante, un fajín negro o de color. El fajín es la prenda clave del esmoquin, sin él, este traje podría pasar como un clásico cualquiera. El color clásico del esmoquin es el negro, aunque actualmente se hacen de toda gama de colores: desde azules hasta verdes y rojos. Una oportunidad única que se tiene con este tipo de trajes es la opción de poder poner un sutil color en el fajín y el moño para darle un poco más de vida a este elegantísimo traje.
